La BMW R 1250 RT es toda una referencia en el segmento de las motos touring, con unos niveles de confort y tecnología realmente destacables. En su versión 2023 incorpora un nuevo color y actualiza su electrónica.

Precio de la BMW R 1250 RT: 22.780€

El precio de la BMW R 1250 RT (22.780 €) nunca podría ser económico pues su equipamiento, su calidad de componentes y su tecnología no lo permitirían. Además, cada vez encontramos menos competencia que le plante cara en su segmento.

Sí que es verdad que dentro de la marca bávara tenemos modelos que entran en este segmento como las bestiales y más exclusivas 'seis cilindros' BMW K 1600 GT (28.610 €), BMW K 1600 GTL (29.510 €) o incluso las cruiser BMW K 1600 B (28.865 €), BMW K 1600 Grand America (33.202 €) y BMW R 18 Classic (25.640 €), aunque estas últimas con un cariz estilístico muy diferente.

Promoción vigente para la BMW R 1250 RT

Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.

Consigue el seguro para tu BMW R 1250 RT con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW R 1250 RT

La BMW R 1250 RT recibió una gran renovación en su modelo 2021, por lo que la versión 2022 se limitó a matiza algunos detalles y a introducir nuevos colores. Ahora, la BMW R 1250 RT 2023 hace lo propio ajustando algunas opciones electrónicas y añadiendo un nuevo color. Solo con eso ya se puede permitir seguir siendo la moto gran turismo de referencia del sector de las dos ruedas.

Estas son sus novedades 2023:

  • El intermitente confort puede desconectarse en el menú del cuadro de instrumentos.
  • RDC disponible en todos los vehículos con Arranque Confort.
  • RDC sólo con Arranque Confort (función RDC en Keyless-Ride-Unidad de Control integrada).
  • El RDC está incluido en el paquete de confort.
  • Option 719: Nuevo color Meteoric Dust II metalizado, mientras que el Blanco Mineral metalizado deja de estar disponible.

Como puedes ver en el recuadro de 'electrónica' la BMW R 1250 RT 2023 sigue ofreciendo prácticamente de todo lo que podamos imaginar.

Neumáticos Michelin

Carnet necesario para conducir la BMW R 1250 RT

A

Electrónica de la BMW R 1250 RT

  • Tres modos de conducción.
  • Modo de conducción ECO.
  • Control de tracción DTC.
  • Conectividad y navegación.
  • Faro LED.
  • Lces adaptativas LED opcionales.
  • Modos de conducción Pro (Dynamic) + control de par MSR opcional.
  • Suspensión electrónica ESA Next Generation opcional.
  • Asistencia en pendiente Hill Start Control.
  • Asistencia en pendiente Hill Start Control Pro (HSC Pro) opcional.
  • Telefonía de confort con conexión ampliada para smartphones opcional.
  • Sistema de audio 2.0 opcional.
  • Llamada de emergencia inteligente opcional.

Galería de fotos de la BMW R 1250 RT

Colores de la BMW R 1250 RT

Vídeo de la BMW R 1250 RT

Rivales de la BMW R 1250 RT

Otras versiones de la BMW R 1250 RT

Neumáticos para la BMW R 1250 RT | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1250 RT

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1250 RT. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW R 1250 RT

Motor

Tipo

Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.

Diámetro x carrera

102.5 mm x 76 mm

Cilindrada

1254 cc

Potencia nominal

100 kW (136 CV) a 7750 rpm

Par de giro máximo

143 Nm a 6250 rpm

Relación de compresión

12.5: 1

Preparación de la mezcla

Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico

Depuración de los gases de escape

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima

más de 200 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

4,75 l

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

110 g/km

Tipo de combustible

Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)

Sistema eléctrico

Alternador

Trifásico con una potencia nominal de 508 vatios

Batería

12 V/11,8 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague

Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico

Cambio

De seis marchas secuencial con dentado oblicuo

Transmisión secundaria

Cardán

Chasis / frenos

Bastidor

Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga

Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión

BMW Motorrad Telelever, amortiguador central, diámetro de tubo 37 mm

Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión

Monobrazo basculante de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual

Recorrido de amortiguación delantera/trasera

120 mm / 136 mm

Distancia entre ejes

1485 mm

Avance

116 mm

Ángulo del conjunto del manillar

64.1°

Ruedas

Llantas de fundición de aluminio

Medidas de la llanta delantera

3,50 x 17"

Medidas de la llanta trasera

5,50 x 17”

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero

Freno de doble disco, disco de freno flotante, diámetro 320 mm, Pinza radial de cuatro pistones

Freno trasero

Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones

ABS

ABS Pro BMW Motorrad completamente integral (función de frenado completamente integral, optimizado para posición inclinada)

Dimensiones / pesos

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo

805 mm / 825 mm
(asiento alto (opcional): 830 / 850 mm, asiento alto: 825 mm; asiento alto (opcional): 760 / 780 mm)

Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío

1810 mm / 1850 mm (Asiento alto opcional: 1875 mm / 1915 mm, asiento bajo opcional: 1740 mm / 1780 mm)

Capacidad útil del depósito

25 l

de ellos reserva

aprox. 4 l

Longitud (por encima del soporte de la matrícula)

2222 mm

Altura (con parabrisas)

Mín. 1460 mm, máx. 1570 mm
(Estilo Sport: mín. 1360 mm, máx. 1480 mm)

Anchura (entre retrovisores)

985 mm

Anchura (con portaequipaje)

990 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

279 kg

 1)

Peso máximo admisible

505 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

226 kg

Expandir
  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home