El Libro Guinness de los Récords incluye paulatinamente retos cada vez más locos. También los que lo protagonizan una moto. En este caso, hay que volver a hablar de un récord de velocidad en moto, pero el especialista Jonny Davies y su Kawasaki Ninja H2 SX han protagonizado un nuevo hito al conseguir una velocidad máxima de 159,522 mph (256,72 km/h) mientras era arrastrado.

El intento se realizó el pasado 18 de agosto en el aeródromo Elvington Airfield, donde el piloto británico dos veces campeón nacional de stunt ha conseguido su tercer récord Guinness al ser arrastrado a una velocidad endiablada por su Kawasaki sobrealimentada.

El récord lo consiguió en una segunda tanda. En el primer intento ya alcanzó una nada desdeñable cifra de 154,677 mph (248,92 km/h), pero fue en el siguiente cuando superó el anterior hito y rebasó más holgadamente la barrera de los 250 km/h.

Se rompe también así la anterior marca, que quedó fijada en 156,3 mph (251,54 km/h) por su compatriota Gary Rothwell en el año 1999 en Bruntingthorpe Proving Ground. El propio Gary ha estado ayudando y guiando a Davies para poder batir el registro.

Cómo hace esta maniobra de récord

record Kawasaki Ninja H2 SX Jonnie Davies 1Una de las claves para poder realizar esta 'magia' son las botas especiales con base y esquíes de titanio para poder deslizarse a alta velocidad sobre el asfalto sin quedarte sin suela, ya que el rozamiento a esas velocidades produce temperaturas extremadamente altas que con otros materiales directamente fundirían otro material más convencional.

Aparte, el piloto tiene que tener la pericia, primero para descolgarse por la parte trasera y después mantenerse 'esquiando' sobre el asfalto mientras se agarra al colín de la moto. Pero la dificultad no está sólo en esto, ya que la velocidad punta no lo consigue en la posición convencional sino mientras está siendo arrastrado. Para alcanzar esta velocidad máxima, cuenta con un acelerador secundario ubicado en el colín que utiliza mientras está siendo remolcado, lo que dificulta aún más el reto.

La hazaña sólo se considera completada cuando el piloto vuelve a la posición convencional y detiene la moto.

Hombre de récords

Jonny Davies ya tiene otro registro en el Libro Guinness de los Récords, ya que esta proeza se une a las de haber conseguido el wheelie sobre manillar más rápido (109 mph, ahora superado, con un registro de 125,93 mph) y el mayor número de donuts de un coche alrededor de una moto haciendo un wheelie durante 1 minuto junto a Paul Swift (10 veces).

Sólo nos queda preguntarnos... ¿qué será lo siguiente?

 

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra1
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *