Nuevo récord de velocidad con pasajero
Graham Sykes rompe el récord de velocidad en moto sobre una moto de vapor que él mismo construyó en el cobertizo de su casa y que ha apodado "Force of Nature". Esta hazaña se ha registrado en la Semana de Velocidad de los Récords Mundiales de Reino Unido e ITA en Elvington, a finales de mayo de 2023.
El récord que hoy nos reúne aquí es el establecido por Allen Millyard y Henry Cole, tras marcar una velocidad máxima real y registrada de 295,31 km/h, superando el récord hasta la fecha de Andy Sills y Erin Hunter en 2011 de 291 km/h. Esta medición se hace tomando también en cuenta la aceleración, ya que se establece en el espacio de una milla. Fuera de este "marco" competitivo oficial, Allen Millyard y Henry Cole lograron los 321,8 km/h.
La hazaña se realizó sobre una moto preparada, con más artesanía que modificación la verdad. Para ser más precisos, la máquina nació alrededor de un motor V10 de 8.000 cc, como muchos ya habrán adivinado, proveniente de un Dodge Viper. Esta moto que recibe el nombre de su constructor y a la vez piloto, Millyard (así es amigos, el piloto y rércordman Allen Millyard, es también el creador de la moto), quién bajo el lema de "si lo puedes imaginar, lo puedes fabricar", se puso manos a la obra y dio luz a esta excéntrica obra de la ingeniería.
Tras tener que fabricarse él mismo el chasis, adaptar la horquilla delantera, mecanizar otro sinfín de piezas y romperse la cabeza con otros problemas como la temperatura de los escapes, Allen Millyard logró dar a luz a su Millyard de 500 cv.
Con esta bestia, le comentó a su compañero de trabajo, Henry Cole, la idea de batir un récord de velocidad en moto juntos. Henry Cole, presentador de TV junto con Allen Millyard no dudo en subirse a una máquina dos ruedas, dudosa fabricación y de 500 cv para entrar en el libro de los récords Guinness.