En una Hayabusa turbo de 355 CV
La británica Becci Ellis ha batido un nuevo récord de velocidad al alcanzar desde parado los 372,38 km/h a lomos de una Suzuki Hayabusa turbo preparada por su marido en el garaje de su casa.
Una Suzuki Hayabusa de 1999 llamada Odyssey, preparada hasta los dientes durante dos años en el garaje de casa, ha sido la moto encargada de brindarle el récord de velocidad sobre una moto naked a Becci Ellis, una piloto británica de 56 años, en un aeródromo de Elvington.
Becci Ellis alcanzó con ella, saliendo desde parado y en una recta de 2 km, una velocidad de 372,38 km/h, lo que la convierte en la mujer más rápida del mundo sobre una moto naked. La transformación de la moto tuvo un coste de 24.000 libras (casi 27.600 euros) y en ella estuvo trabajando el marido de Ellis en el garaje de su casa durante un par de años hasta que la introducción de un turbo a su motor le permitió alcanzar una potencia de 355 CV.
No es el primer récord que consigue Becci Ellis. En este mismo aeródromo de Elvington, en Yorkshire, la piloto ya alcanzó los 425 km/h en 2014 en solo 1 milla (1,6 km), pero en aquella ocasión sobre una Hayabusa carenada, mucho más aerodinámica.
Según Ellis ha declarado a los compañeros de MCN, "Durante la carrera real, mi cabeza estaba literalmente sobre la línea de los ojos, justo en la parte superior de los relojes. No podía bajar más porque de lo contrario no habría podido ver, pero la presión sobre los hombros es bastante grande”.
El anterior récord de velocidad de las mismas características lo estableció Evelyn Scholz en 2015, cuando alcanzó los 340 km/h en las míticas Bonneville Salt Flats.
“La gente piensa 'Maldita sea, 56 años, ¿no debería ser ya una edad de jubilación?' pero yo no soy así. No actúo de esa manera, ni soy de esa manera ni luzco de esa manera. Es lo que soy y es mi manera de ser”, sentencia Ellis.