Triumph ha presentado una edición especial de su colección Icon Editions y con un detalle muy especial: el logotipo del depósito. Este símbolo tan particular ha estado ausente de los depósitos de las motos británicas durante más de un siglo para ahora volver a aparecer en esta colección tan emblemática formada por siete modelos de la familia Modern Classics que vuelven a rendir homenaje a la historia y el legado de la firma.
El logotipo clásico de Triumph
El icono de Triumph ya es característico y reconocido por la mayoría de los motociclistas. Ya en 1902 se registró el escudo, un diseño de cresta heráldica que incluía el nombre de la empresa, Triumph Cycle Co. Ltd, y la ciudad de fabricación, Coventry.
En 1907 fue sustituido por un nuevo logotipo de escritura, la marca de Triumph. Sólo se utilizó durante 7 años, suficiente para que calara en el imaginario y sea utilizando en múltiples personalizaciones, coleccionables e incluso tatuajes. Más adelante, en 1915 se añadió la palabra 'Motors' antes de volver al escudo, aunque en color durante los años veinte. En 1932 llegó un logotipo de globo ovalado aunque sólo dos años después, se volvió a la marca en escritura, con una tipografía actualizada en mayúsculas. En 1936 la tipografía evoluciona hacia algo más agresivo y se mantiene el logotipo durante más de 50 años. En 1990, la versión en azul fue una evolución sutil, y en 2005 se actualizó nuevamente, eliminando la línea de contorno.
En 2013, apareció el logotipo moderno, una versión contemporánea en negro de la marca escrita y el logotipo adicional del triángulo.
En 2025 se resucita el memorable logotipo en escritura de 1907 para estas Triumph Icon Editions.
Las siete Triumph Icon Editions 2025
Estamos hablando de siete modelos, los cuales lucen una decoración específica en la que combinan un sofisticado negro Sapphire Black con plateado Aluminum Silver. En cada modelo, el esquema se adapta a las formas para hacer destacar su elegancia y belleza. En ellas, vemos líneas que han sido pintadas a mano en colores negro y dorado y el logotipo con la tipografía dorada de estilo eduardiano de primeros del siglo pasado. Además, vienen gráficos exclusivos Icon Edition en los tanques y paneles laterales para ser aún más fácil su identificación.
Las motos elegidas para formar parte de esta exclusiva colección pertenecen, cómo no, a la familia Modern Classics. Así pues, tenemos disponibles sólo durante la temporada 2025 los modelos Bonneville T100 Icon Edition, la Bonneville T120 Icon Edition, la Scrambler 900 Icon Edition, la Scrambler 1200 X Icon Edition, la Scrambler 1200 XE Icon Edition, la Bonneville Bobber Icon Edition y la Bonneville Speedmaster Icon Edition.
Descubre cómo le queda esta nueva estética a cada una de ellas, sus precios y sus características propias a continuación:














