Guy Martin se sube a una Suzuki Hayabusa Turbo y alcanza los 435 km/h

El carismático piloto británico de road races Guy Martin vuelve a realizar una excéntrica proeza sobre las dos ruedas; ha batido el récord de velocidad en menos de una milla saliendo desde parado. Para ello se ha subido a una Suzuki Hayabusa Turbo con la que ha alcanzado los 435 km/h.


Guy Martin, el carismático piloto de road races inglés logra batir el récord de velocidad en una milla saliendo desde parado. Para ello se ha servido de una bien preparada Suzuki Hayabusa turbo de 830 cv con la que ha logrado alcanzar los 435 km/h (recordemos, en menos de una milla y saliendo desde parado).

Esta heróica proeza de velocidad ha tenido lugar en el aeródromo de Elvington, donde se ha celebrado evento de velocidad Straighliners.

Parece que hemos pasado por alto la cifra que más nos ha dejado "locos", más que la de los 435 km/h. No, no hemos pasado por alto  esos 830 cv de la Suzuki Hayabusa turbo. A priori puede sonar a una broma de mal gusto, pero lo cierto es que dicha potencia ha sido alcanzada por el reputado preparador Jack Frost, de Hole Shot Racing, a quién Guy Martin le llevó una Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa pidiéndole sacar lo máximo.

La receta mágica que tanto estás buscando para lograr también los 830 cv en tu moto pasa principalmente por un turbocompresor, aunque sospechamos que esconde algún que otro componente más de alto rendimiento.

Respecto a la velocidad alcanzada, 435 km/h, gran parte del trabajo reside en el carenado aerodinámico. Guy Martin realizó pruebas sobre los carenados originales logrando una interesante cifra de 413 km/h, nada despreciable, pero la barrera aerodinámica suponía un límite para la mecánica, por lo que se trabajó en unos carenados especiales y en un sistema de escape oculto en dichos carenados. Gracias a ello Guy Martin pudo lograr los 435 km/h. Aún así, Guy Martin busca repetir para rebasar las 300 mp/h (482 km/h) ... estaremos atentos a ello.

Deja un comentario

Volver a la home