En el EICMA de 2022, entre muchas otras novedades, QJ Motor dejó ver un nuevo prototipo en la familia de sus motos naked: la QJ SRK 900. No se habló mucho de ella, la firma no proporcionó mucha información, aunque sin duda su diseño llamó poderosamente nuestra atención. Pues bien, resulta que aquel prototipo ha tomado la forma definitiva y, tal y como se ha podido ver en el Salón de la Moto de Pekín, ya está listo para lanzarse al mercado.

Hasta ahora el modelo de motor más potente de la firma china era la QJ SRT 800, una trail con motor bicilindrico en paralelo de 76 CV. Sin duda es el buque insignia de la marca pero no lo será por mucho tiempo. QJ ya tiene listo un nuevo motor mucho más potente y parece que la SRK 900 será la encargada de estrenarlo.

Bicilíndrico, 904 cc, 105 CV y 90 Nm

QJ SRK 900 01La SRK 900, calificada por QJ Motor como una 'impresionante moto naked en el segmento de gran cilindrada', cuenta con un motor bicilíndrico que deja atrás los anteriores 799 cc para alcanzar ahora unos nuevos 904 cc, con 105 CV de potencia y 90 Nm de par. Sin duda el modelo está claramente diseñado para el mercado europeo, tanto en su apariencia como en su tecnología, pues equipa componentes de primera.

Cuenta con frenos Brembo M4.32 y una horquilla invertida Marzocchi ajustable, amortiguador de dirección y ABS Bosch. Las dimensiones de los neumáticos son bastante estándar, con 120/70-17” delante y 180/55-17” detrás. La altura del asiento es de 810 mm y el peso en vacío es de 216 kg, según los documentos de homologación chinos.

Robusta y musculosa

QJ SRK 900 02La SRK 900 destaca por su diseño robusto y compacto, en eso no hay discusión posible. El frontal es igualmente minimalista, con segmento inferior que posiblemente sea una dashcam, popular en China y ahora introducida en Europa por Voge. Los intermitentes están integrados en los laterales del depósito, al igual que la parte trasera también lo están en los laterales del colín. El escape corto y elevado le da un aire deportivo.

Precio de la QJ SRK 900

QJ Motor no ha hecho ningún comentario sobre el precio que podrá tener su QJ SRK 900 en Europa, pero si hacemos un pequeño ejercicio de imaginación podemos manejar algunas cifras. Si la SRK 700 no llega a los 7.000 euros, la Honda Hornet se sitúa rozando los 7.900 euros y, por ejemplo, la Yamaha MT-09 casi alcanza los 11.300 euros, podemos esperar que el precio de la QJ SRK 900, para que pueda romper el mercado con una excelente relación calidad/precio, debe situarse entre los 7.500 y los 8.500 euros.

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