La mítica marca británica ha anunciado el inicio de una nueva era. Norton Motorcycles, que forma parte del grupo indio TVS Motor desde 2020, ha pasado unos años en los que su nueva dirección ha tenido que reflotar y consolidar su posicionamiento. Recordemos que en el momento de el trapaso, este histórico nombre del motociclismo estaba en plena bancarrota y con muchos problemas con su clientela. Ahora, por fin, se puede dar por finalizado el proceso de entregas de las unidades ya encargadas.

Una vez superados estos obstáculos, los dirigentes ya pueden centrarse en el futuro y quieren fortalecer su crecimiento con una fase de expansión global más allá de las fronteras británicas. Han sido sus propios responsables, Sudarshan Venu (director general de TVS Motor Company), el dr. Robert Hentschel (director general de Norton Motorcycles) y Richard Arnold (director ejecutivo), durante su presencia en el conocido Goodwood Festival of Speed celebrado hace unas semanas, los que han confirmado que Norton Motorcycles está preparada para dar un salto evolutivo en esta etapa de su historia.

Nuevas motos Norton y expansión global

Norton V4 SS 2019 04Para realizar este salto a una nueva era, Norton Motorcycles va a recibir una inyección de 200 millones de libras prometida por TVS Motor. Con ese dinero, se podrán desarrollar nuevos productos, instalaciones y procesos de I+D de alto nivel. Las nuevas motos Norton seguirán manteniendo su filosofía de 'Diseño, dinamismo y detalle'. En concreto, la marca anuncia 6 nuevos modelos que saldrán durante los próximos 3 años, de los cuales no se han desvelado ningún detalle. Ni siquiera el segmento o cilindrada en los que estarán posicionados.

En cuanto al salto internacional, Norton empezará entrando en los mercados de EE.UU., Alemania, Francia, Italia e India.

Norton moto electrica 1Para estos procesos, el 'músculo' aportado por TVS Motor es clave, tanto desde el punto de vista de la liquidez aportada como por las sinergias en términos de ingeniería que ayudarán a llevar a cabo la mejora de las motos actuales y el desarrollo de los futuros modelos. Esto se consigue también gracias a las renovadas instalaciones de última generación ubicada en Solihull. Gracias a estos esfuerzos, se ha conseguido llegar a cotas de excelencia como la Norton V4SV, de la que merece indicar que ha conseguido enmendar los problemas de su anterior generación y relanzar este producto tan exclusivo y de nicho.

Este proceso para una marca tan exclusiva como Norton Motorcycles es lento. De momento, en España sólo podremos acceder a estas maravillosas motos a través de la importación, pero esperamos que acaben llegando a España de manera oficial más pronto que tarde.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *