La compañía India TVS ha comprado Norton Motorcycles

Tras mucho culebrón, finalmente la marca inglesa Norton Motorcycles pasa a ser propiedad de la multinacional india TVS, tras haberla adquirida por 16 millones de libras (unos 18 millones de euros).


La multinacional india TVS Motor Company lleva un tiempo rondando la posibilidad de comprar la marca inglesa Norton Motorcycles, que se encontraba en concurso de acreedores. Estas negociaciones o circunstancias han finalizado tras un acuerdo de adquisición por 16 millones de libras, algo más de 18 millones de euros al cambio. Junto con Royal Enfield, la otra marca icónica de Reino Unido, Norton pasará a manos de empresarios indios, demostrando el crecimiento global y económico de multinacionales de la India como TVS Motor Company.

Norton fue fundada por James Lansdowne Norton, en Birmingham, en 1898. Se ha caracterizado por ser una marca de motos tradicional, que conserva el carácter y gen británico, y que incluso a fecha de hoy, ofrecía motos completamente analógicas como su modelo Commando. Por otro lado también desarrolló verdaderas máquinas prestacionales como la Norton V4 RR de 200 cv.

Respecto la compra de Norton por parte de TVS Motor Company, el Sr. Sudarshan Venu, Director General Conjunto de TVS ha comentado:

«Este es un momento trascendental para nosotros en TVS Motor Company. Norton es una marca icónica británica valorada en todo el mundo, y nos presenta una inmensa oportunidad a escala global. Esta transacción está en la línea de nuestro esfuerzo por satisfacer las aspiraciones de los clientes más exigentes. Extenderemos todo nuestro apoyo para que Norton recupere toda su gloria en el panorama internacional de motocicletas. Norton continuará conservando su distintiva identidad con dedicados planes de negocios específicos. TVS Motor trabajará en estrecha colaboración con sus clientes y empleados para construir el éxito y la preeminencia de la marca Norton Motorcycles y esperamos creciendo juntos a nivel mundial en los próximos años»

Deja un comentario

Volver a la home