La Livewire S2 Alpinista se suma a una gama en la que ya están las S2 Mulholland, Del Mar y Del Mar SE, además de la ONE. Según la web oficial de Livewire, la próxima versión S2 Alpinista ha sido "diseñada para la personalización, la practicidad y el dominio, la Alpinista es esencial para los desplazamientos diarios y el rendimiento. Establece el estándar para la conducción urbana y más allá, así que haz que cada segundo cuente".
Tras analizar lo que dejan entrever las imágenes de la campaña podemos aclarar que comparte plataforma con la Mulholland, añadiendo llanta delantera de 17 pulgadas, parabrisas alto, maletas laterales SW-Motech, retrovisores bajos en las puntas del manillar y portamatrícula flotante. Sus prestaciones quedarían fijadas en 30 kW (40 CV) de potencia, 263 Nm de par y 159 km/h de máxima.
Cabe recordar que la LiveWire S2 Mulholland (lanzada en 2024) se diferencia de su hermana en una menor velocidad punta (159 km/h) y una aceleración 0-100 km/h de 3.3 segundos. Su autonomía puede llegar a 195 km. Suspensiones Hitachi (en vez de Showa) y llantas de aleación de 20 brazos y neumáticos Dunlop RoadSmart IV con otras medidas marcan un comportamiento más urbano-cruiser. Por otro lado, la LiveWire S2 Del Mar (lanzada en 2023) alcanza los 84 CV, con un par de 263 Nm y una aceleración de 0-100 km/h en sólo 3 segundos para 197 kg. El paquete de baterías entrega 10,4 kWh (70-182 km de autonomía). Cinco modos de conducción, frenada combinada, ABS en curva, control de tracción en curva, control de par e instrumentación TFT de 4" con conectividad se incluyen de serie.
Otro modelo que no tardará en aparecer será la LiveWire S3, un modelo más asequible y de menores prestaciones que las dos últimas, fruto de compactar la plataforma Arrow... y con manufactura KYMCO. La conocida marca taiwanesa acaba de registrar una patente que deja entrever por dónde van los tiros. El gigante asiático invirtió 100 millones de dólares en LiveWire, con una contribución equivalente de Harley-Davidson, cuando la empresa se convirtió en una entidad separada. También adquirió una participación del 4% de LiveWire y, probablemente, su futura RevoNEX (proto 1 visto en 2019 y proto 2 en 2022) aproveche el desarrollo de la S3.
La plataforma Arrow es modular y se comparte en los modelos S2 y S3. Hablamos de una batería central de aluminio con refrigeración líquida que hace las veces de chasis monocasco, al que se acoplan acopla el tren delantero (pipa de dirección, horquilla y rueda) y tren trasero (basculante, monoamortiguador, rueda y transmisión).
En 2020, Harley-Davidson lanzó la LiveWire, toda una revolución para la firma americana que pegó muy fuerte en el universo de las motos eléctricas. Un año después tomó el nombre de ese modelo para crear una nueva marca donde aglutinar todos los modelos eléctricos de la gama, separándolas así de las V-Twin de combustión de "toda la vida". El año pasado llegaron a Europa. La primera de ellas fue la LiveWire One (2022, herencia de la Harley anterior), seguida de las LiveWire S2 Del Mar y LiveWire S2 Mulholland.
La LiveWire One emplea un motor Revelation eléctrico refrigerado por agua refrigerado por agua emplazado bajo una batería de ión-litio de alto voltaje (RESS) refrigerada por aire y transmisión directa (sin embrague ni cambio) para centralizar masas. Las prestaciones nos acercan a los 190 km/h de velocidad máxima, con una aceleración 0-100 km/h en 3 segundos y una autonomía estimada de entre 150-225 km por cada carga completa, en función del uso y modo de conducción utilizado. También incorpora módulo inercial IMU 6 ejes, siete modos de conducción (Eco, Rain, Road, Sport, A-B-C personalizables), control de tracción en curva (C-TCS), ABS en curva (C-ABS), control de freno motor en curva (C-DSCS) y control de velocidad. Su peso alcanza los 255 kg.





![[Prueba] Harley-Davidson Livewire 2020: Feel the lightning 6 Harley Davidson Livewire 2020 Prueba1](https://www.motorbikemag.es/wp-content/uploads/2019/12/Harley-Davidson-Livewire-2020-Prueba-1-190x145.jpg)


















![[Vídeo] ¿Qué moto llevaba Tom Cruise en la clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024? 18 Juegos Olimpicos Tom Cruise Moto](https://www.motorbikemag.es/wp-content/uploads/2024/08/Juegos-Olimpicos-Tom-Cruise-Moto-245x165.jpg)



