Misma moto eléctrica, pero bajo una nueva marca

Harley-Davidson ha presentado la Livewire One, la misma moto eléctrica que estaba en su catálogo, pero inaugurando ahora una nueva marca independiente.


La marca de Milwaukee ha anunciado la creación de una nueva marca denominada Livewire, la misma denominación que tuvo la primera moto eléctrica de la firma. De hecho, el nuevo 'branding' se inaugura con la Livewire One, una evolución de aquel modelo que pudimos probar a finales de 2019.

Jochen Zeitz es el director general y máximo mandatario de Harley-Davidson y lo ha presentado así: «Como parte de la estrategia Hardwire, nos hemos comprometido con hacer a Harley-Davidson eléctrica. Hemos reconocido el espíritu pionero y el valor de la marca Livewire para nuestra comunidad que tomamos la decisión de evolucionar la moto original hacia una específica marca eléctrica. La LiveWire ONE se construye bajo el ADN de Harley-Davidson, pero con un enfoque eléctrico y la ambición de la nueva marca LiveWire. Harley-Davidson y Livewire continuará reescribiendo la historia de la moto y estamos emocionados de abrir este nuevo capítulo en nuestro legado».

La Livewire One ya se puede comprar en Estados Unidos a través de la nueva web de LiveWire.com, a un precio a partir de 21.999 dólares. La marca adelanta que el modelo estará también disponible para el mercado internacional a partir de 2022.

En cuanto a la moto en sí, la Livewire One es básicamente la misma moto eléctrica que su antecesora, aunque sí recibe algunas actualizaciones de software y hardware. Seguirá teniendo estímulos hápticos para que sientas un 'latido de corazón' que humanice a la máquina. Su aceleración seguirá siendo una de las facetas más destacadas por sus conductores, pero también los rápidos tiempos de carga, consiguiendo recargas al 100% en 60 minutos gracias al cargador rápido o al 80% en 45 minutos. Su autonomía se queda en 234 km en ciudad y puedes elegir diferentes modos de conducción y asistencias según los datos recogidos por una IMU de 6 ejes. Por supuesto, la conectividad es otra de las prioridades, con posibilidades de integrar navegación, alertas y estado de recarga.

¡Seguiremos atentos a cómo será el desembarco de la nueva marca y la Livewire One en Europa!

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