La marca americana Harley-Davidson podría presentar nuevos modelos LiveWire 2022

Hace poco que Harley-Davidson anunció sacar su propia marca de motos eléctricas LiveWire al mercado de valores. Junto a ello nos llegan unas interesantes fotografías que podrían significar los 3 nuevos modelos LiveWire, S2, S3 y S4 además del modelo original.


La submarca de motos eléctricas de Harley-Davidson, LiveWire, saldrá a la bolsa para el año que viene, integrándose como una marca propia. Junto a esta noticia ya conocida nos llegan otras informaciones muy interesantes, como sus posibles tres nuevos modelos, LiveWire S2, LiveWire S3 y LiveWire S4.

En la presentación financiera de la citada operación bursátil, la marca Harley-Davidson mostró unas fotos de la plataforma Arrow, fotos muy similares al boceto de la EDT600R, mostrado hace ya meses. A diferencia de la LiveWire One, el nuevo modelo de la gama ya conocida, el diseño de la plataforma Arrow no presenta un doble bastidor (separado). En su lugar encontramos un chasis monocasco conformado por la estructura que aloja la batería, y donde se atan todos los periféricos: basculante, pipa de dirección, radiador, etc.

Las baterías de los modelos LiveWire serán construidas en formato 21700 y en voltajes de 50V, 100V, 350V y 400+V. Serán refrigeradas por agua o aire y tendrán cargador integrado.

Con la LiveWire One original ya en proceso de producción el siguiente modelo de la marca en producirse será la LiveWire S2 "Cafe del Mar". Este modelo es una moto de peso medio, más ligera y ágil que la LiveWire original. La LiveWire original cuenta con una batería denominada "Relevation", y los nuevos modelos parecen regirse por la denominación "Revelation 700" de la batería. Desde otros portales web sugieren que dicho nombre puede representar la cilindrada de combustión interna a la que equivalen, aunque no está del todo claro.

La familia S2 será seguida lógicamente de la gama S3, que según Harley-Davidson, o mejor dicho LiveWire, serán modelos pequeños aunque bajo la plataforma Arrow. Evidentemente motores y baterías más pequeños.

La LiveWire S3 también será adoptada por la marca taiwanesa KYMCO, quien no debemos olvidar adquirió un 4% de la compañía LiveWire tras invertir 100 millones de dólares, y la empleará en sus propios modelos eléctricos.

Por último nos queda la gama S4 que, lejos de pensar en un modelo más reducido aún será todo una gama de máquinas pesadas, aunque es de la que menos información tenemos.

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