KYMCO presenta una moto eléctrica naked

La KYMCO RevoNEX es una realidad. Habrá que esperar hasta 2021 para ver en el mercado esta moto eléctrica de estilo naked que promete un nuevo concepto de movilidad.


Si el año pasado una de las grandes sorpresas del EICMA de Milán fue el KYMCO SuperNEX, este año ya no nos ha pillado tan desprevenidos y esperábamos noticias acerca de un nuevo modelo. Y así ha sido, presentando el KYMCO RevoNEX, una moto eléctrica de estilo naked. Esta vez, la marca sí que ha dado plazos para su comercialización, ya que intentarán que llegue a los concesionarios en 2021.

La marca quiere redefinir el concepto de movilidad en dos ruedas con propuestas de motos eléctricas urbanas, pero también con motos eléctricas más excitantes como puede ser el caso de la KYMCO RevoNEX, una moto 'revo'lucionaria en el nicho de motos de alto rendimiento y con alta tecnología.

Tal y como ya se percibe a simple vista, toma como base la KYMCO SuperNEX, con características tan interesantes como la introducción de una transmisión de 6 marchas (recuerda que en principio, las motos eléctricas no necesitan), que te permite disfrutar más del motor en carretera y ciudad, eso sí, sin necesidad de utilizar embrague.

Sus prestaciones van a ser uno de sus atractivos. La KYMCO RevoNEX tiene una aceleración instantánea, llegando de 0 a 100 km/h en 3,9 seg y llegando a 205 km/h de velocidad punta en sólo 11,8 seg. Ten en cuenta que en segunda marcha, puedes llegar hasta 115 km/h.

Tanta potencia necesita control y por eso se le ha instalado el Full Engagement Performance FEP, un sistema de tracción que asegura la estabilidad en todo momento, teniendo en cuenta sobre todo las superficies mojadas o las frenadas bruscas y evitando así levantar la rueda trasera.

Una de las cosas que más llamaron la atención del SuperNEX fue el denominado Active Acoustic Motor. El RevoNEX montará este sistema que emite un sonido profundo y que va en aumento según ascienden las rpm. Este sistema también comunica cómo va la carga.

El aspecto más 'humano' de la KYMCO RevoNEX es el Adaptive Machine Personality AMP, 4 modos de conducción: Equilibrado (sin sonido para circular cerca de las viviendas), Asertivo (con poder y cortesía), Atrevido (gran poder para una conducción ocasional) y Extremo (para momentos de mayor pasión motera).

Parece que habrá que esperar para saber un poco más sobre datos de autonomía, tiempos de carga, precio, etc... Estaremos atentos.

¡No te pierdas la siguiente galería de fotos de la futura KYMCO RevoNEX y el vídeo en acción!