KYMCO se lanza de lleno al segmento de los scooters de aventura con su nuevo CV-R5. Un modelo claramente orientado a hacer incursiones todoterreno y que definitivamente abre un mundo de posibilidades a aquellos usuarios que quieren tener en un único vehículo las características de un scooter y las prestaciones de una moto trail.

Anunciado en la Sala de Exposiciones de Nangang, en Taiwán, y presentado de momento como un prototipo, en realidad este nuevo KYMCO no se encuentra nada lejos de convertirse en un modelo listo para saltar al mercado.

Lo primero que nos llama la atención es que deja de seguir la corriente de otras marcas, cuya mayoría cuando quiere hacer un scooter Adventure se basa en el Honda X-ADV, tomando un camino propio e inspirándose directamente en las motos trail más punteras del mercado, pues seguro que ese frontal ya te ha hecho pensar en la Husqvarna Norden 901. En lo que desde luego no hay duda es que es un modelo mucho más aventurero y endurero que su hermano KYMCO DTX 350

Un scooter verdaderamente adventure

KYMCO CV R5 2025 9Si nos fijamos un poco más en el KYMCO CV-R5 vemos cómo chocan los elementos más puramente de scooter, como las amplias plataformas para los pies o el espacio entre el asiento y el depósito, con los más comunes en las motos, como en ancho manillar, el gran escape elevado o los neumáticos de corte mixto.

Estará animado por un nuevo propulsor de 427 cc y 40,2 Nm de par a 5.000 rpm. Lo que aún no sabemos es el número de cilindros ni la cifra de potencia, pues bien podría tratarse de una evolución del motor de 400 cc que ya tiene la firma taiwanesa, o quizá una nueva creación bicilíndrica, porque desde luego volumen y espacio no le faltan. Lo que sí podemos dar por hecho es que se tratará de un modelo válido para el carnet A2 europeo.

KYMCO CV R5 2025 3Como ves el CV-R5 monta un basculante trasero de doble brazo, como el de una moto, y transmisión por cadena, diferenciándose así también de los scooters más tradicionales. Se utiliza además un sistema PMT que gestiona el par de giro.

Las suspensiones seguro que serán un punto importante en este modelo, necesitará buenos elementos si quiere cumplir con su espíritu offroad, y de momento podemos advertir una robusta horquilla invertida delantera. Por su lado, para detenerse cuenta con un doble disco delantero, con pinzas radiales, y otro trasero de buen tamaño.

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