Era cuestión de tiempo. Desde que fuimos testigos del lanzamiento de la nueva y brutal KTM 1390 Super Duke R, sabíamos que no tardaríamos en ver otros modelos austriacos propulsados por el poderoso motor “trece noventa”. La pregunta era ¿cuál de los modelos con el anterior bicilíndrico LC8 sería la elegida para dar el salto a esta nueva dimensión?
La respuesta nos ha llegado en forma de fotos espía. En estas fotos publicadas por los compañeros de Cycle World, y atribuidas a Bernhard M. Hohne/BMH-Images, podemos ver que la futura KTM 1390 Super Duke GT está prácticamente lista para tomar el relevo a la anterior sport turismo naranja.
De esta nueva KTM 1390 Super Duke GT ya te hablamos el año pasado, pero sin duda las nuevas fotos demuestran que antes de final de año ya será toda una realidad.
KTM 1390 Super Duke GT, una sport turismo de 188 CV
La llegada de este nuevo motor hemos de recordar que implica un aumento de cilindrada que nos lleva hasta los 1350 cc reales, solo 49 cc más que en el anterior 1290, y que eso se ha conseguido manteniendo los mismos 71 mm de carrera de antes, pero incrementando el diámetro interior de 108 a 110 mm. Visto así, la diferencia parece mínima.
Pero si a eso le sumamos un nuevo sistema de accionamiento y sincronización de válvulas, conseguimos que las revoluciones máximas pasen de 9.500 a 10.000 rpm, permitiendo así un par de ahora 145 Nm (antes 139) y una potencia que deja atrás los anteriores 177 CV para ofrecer ahora unos demoledores 188 CV.
Si vamos un poco más allá y nos fijamos en estas primeras fotos de la futura KTM 1390 Super Duke GT vemos que uno de los principales cambios se encuentra en el chasis, pues parece que se deja atrás el bastidor multitubular del anterior modelo, heredado de la versión 2020, para optar ahora por un elemento con más presencia que pone menos énfasis en el uso del motor como componente estructural. Por lo que parece haber recurrido al chasis de la anterior Super Duke R, que es más rígido y ligero.
Además del nuevo bastidor también vemos un subchasis de aluminio fundido, que nos hace recordar de nuevo la 1290 Super Duke R, pero en este caso debidamente adaptado para cumplir con las necesidades de toda una viajera como la GT, que habitualmente cargará con equipaje y pasajero. El basculante es también el de la anterior 1290 Super Duke R, pero las suspensiones WP Apex y los frenos Brembo sí parecen los de la 1390 Super Duke R actual.
Si nos fijamos en su diseño vemos una moto 100% KTM, de líneas angulosas y afiladas. Como verás, el faro ahora tiene mucho que ver con el de la nueva Super Duke R, con luces LED montadas en paneles flotantes que bordean la óptica principal. Y echa un ojo también a las asas del pasajero, que van tan separadas del asiento que hasta parecen un alerón.








Ricard
Fotos espías?? Si habéis puesto las fotos del modelo 2019, que profesionales
Motorbike Magazine
Hola @disqus_g1GskRMHFH:disqus, Como profesionales que intentamos ser, respetamos a nuestros compañeros que han comprado y publicado las fotos. Nosotros no podemos publicarlas y por eso puedes verlas en el enlace que os hemos indicado en el texto.
Esperamos que comprendas que no podemos robar el contenido y que la foto que hemos utilizado tiene una función simplemente ilustrativa.
Gracias por leernos. Un saludo.