La espera ha terminado y la marca de Akashi ya nos ha mostrado el Kawasaki Teryx H2, una nueva familia de side-by-side que nos ha tenido en vilo durante meses.

Vamos a ver cómo es este vehículo todoterreno con el que quiere meter miedo a los competidores...

Kawasaki Teryx H2 2026 accion7 scaled

Corazón sobrealimentado Kawasaki H2

Kawasaki Teryx H2 2026 accion3Ya tenemos con nosotros al side-by-side sobrealimentado con 250 cv de potencia con los que pretende hacerse con el trono del sector. Ante nosotros tenemos a un ya viejo conocido del mundo del motociclismo, que es el motor tetracilíndrico en línea de 999 cc, un auténtico propulsor de superbike. No en vano, hay que recordar que se trata del mismo bloque que ha utilizado la saga de motos sobrealimentadas de la firma japonesa desde hace ya una década y que ahora tenemos presente en varios modelos como la primigenia Kawasaki Ninja H2R de 300 cv y ahora con las familias de Kawasaki Z H2, Kawasaki Ninja H2 SX y su derivada Bimota Tesi H2 SX.

En el caso del Kawasaki Teryx H2, cuenta con un sistema de sobrealimentación similar que absorbe aire como si no hubiera un mañana para desarrollar los 250 cv y los 198 Nm de par que se entregan de manera lineal gracias a su sistema de transmisión variable CVT. es decir, como un scooter. Interesante la indicación de la marca de elegir este sistema de doble intercooler y doble snorkel y no otros sistemas turboalimentados (que sí que utiliza la competencia), mencionando explícitamente los problemas de lag que pueden producir y proporcionando, eso sí, aceleraciones instantáneas. Toda una pullita contra Can-Am y Polaris...

Más características y tecnología

Kawasaki Teryx H2 2026 accion5Este derroche de prestaciones se puede modular mediante los tres modos de conducción (Full, Mid y Low). También se puede seleccionar el tipo de tracción: sólo trasera o tracción total a las 4 ruedas. El conductor puede además bloquear el diferencial delantero para salir de situaciones comprometidas con mayor facilidad.

El chasis es otro monumento junto a unas suspensiones Fox 3.0 con 609 mm de recorrido y 409 mm de altura libre al suelo. Las suspensiones tienen mapas seleccionables gracias al sistema de suspensiones electrónicas Kawasaki Electronically Controlled Suspension (KECS), pudiendo elegir entre Soft, Firm y Normal.

Kawasaki Teryx H2 Deluxe eS 2026 accion2El Kawasaki Teryx H2 consigue también ser más ligero que sus competidores, con poco más de 1 tonelada (1.076 kg) de peso en seco. Imagínatelo con esa potencia cómo se tiene que mover...

Pero esta mole hay que pararla. Dispone de discos de 270 mm en los cuatro puntos, con pinzas de tres pistones delante y de dos atrás. Rueda sobre llantas de de aluminio de 16" (¿quizá las más grandes del mercado?) mientras que monta unos neumáticos Maxxis Carnivore Plus de 33". Si eliges las versiones superiores, viene con llantas beadlock, que aseguran el neumático a la llanta.

Kawasaki Teryx H2 2026 accion2Como has podido comprobar, cuenta con 4 plazas (Kawasaki Teryx4 H2) además de una configuración de 5 plazas en el modelo Deluxe (Kawasaki Teryx5 H2). El conductor controla todo a través de una pantalla TFT, donde también puedes añadir como opción un sistema de infoentretenimiento Garmin Tread, cámaras y algunos accesorios más...

El precio del Kawasaki Teryx H2 parte de los 37.199 dólares, una cifra ligeramente más competitiva que las de sus competidores directos. ¿Estará disponible en Europa? Ojalá...

 

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra1
Me entristece0
Me enfada0

1 comentarios

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *