Nos han escuchado. Así nos anuncia la marca de origen sueco que la próxima temporada tendremos en los concesionarios la Husqvarna Vitpilen 801. No era un gran secreto, dado que después de lanzar al mercado la Husqvarna Svartpilen 801 en este ejercicio, era fácil pensar en una pequeña adaptación de esta base a la plantilla estética de las 'flecha blanca' (Vitpilen en sueco).
Según el teaser lanzado ayer en las redes sociales de Husqvarna, será el próximo 2 de octubre cuando conozcamos todos los detalles de la Husqvarna Vitpilen 801.
En el vídeo no se deja lugar a dudas, con comentarios surgidos el año pasado de muchos usuarios pidiendo una Vitpilen 801. En las imágenes sólo vemos el faro frontal circular con el nuevo patrón de luces LED y un poco del neumático delantero y su guardabarros en color metalizado.
De monocilíndrica a bicilíndrica
Con la llegada de la Husqvarna Svartpilen 801 en este 2024, la marca lanzaba al mercado la primera bicilíndrica de esta gran familia neo-retro. Ahora será el turno de la Husqvarna Vitpilen 801, una naked neo-retro que tomará el testigo de la añorada y espectacular Husqvarna Vitpilen 701, desaparecida del catálogo desde hace un par de años más o menos.
Entre sus principales diferencias estará el cambio del motor monocilíndrico de la 701 por el bicilíndrico de 799 cc que desarrolla más de 100 cv de potencia que ya monta su hermana.
Cabe pensar que el resto de la moto no será muy diferente de la Svartpilen, aunque si bien ésta suele lucir aspectos cercanos a las tendencias scrambler, la Vitpilen sí seguirá un patrón estético más asfáltico y con tintes que nos recuerden al mundo de las cafe-racer, con un manillar (o semi-manillares, ya veremos) más bajo y deportivo además de neumáticos menos rayados.
¡Ya queda poco para conocer todos los detalles al completo! Os lo contaremos...







