¿Nueva Husqvarna Vitpilen 901 2024?

La Husqvarna Vitpilen parece recoger el motor de la Norden 901 e introducirse como posible nueva naked de alta cilindrada para el próximo año 2024, tal y como se ha podido ver en sus fotos espía filtradas.


La Husqvarna Vitpilen 901 podría ser una realidad para el próximo año 2024 según los rumores en base a las últimas fotos espía filtradas. Actualmente la familia Viptilen sigue comercializándose en la cilindrada 390 cc (401), mientras que la 701 ha quedado descatalogada.

Esta posible nueva Husqvarna Vitpilen 901 sería el renacer de las versiones de alta cilindrada, manteniendo prácticamente la misma carrocería exterior pero con un nuevo motor y un chasis algo diferente. Dicho motor, como ya nos da indicios su nombre, es el procedente de la Husqvarna Norden 901, que a su vez viene de la KTM 890, produciendo 115 cv. Esto lo podemos ver debido a las tapas del bloque motor y la salida alta del escape, que abraza al basculante de la misma manera que en la Duke. Además la ruta del colector es prácticamente la misma.

En cuanto al diseño exterior, como ya hemos dicho la Husqvarna Vitpilen 901 2024 mantendrá en gran esencia la estética de su predecesora, mostrando una óptica frontal circular pero con tecnología LED, así como sus intermitentes o faro trasero.

La unidad de pruebas Vitpilen 901 pre-serie cazada en estas fotos espía equipa unos neumáticos Michelin Power 5suspensiones WP Apex completamente regulables manuales. El manillar sustituye a los semi-manillares de la Vitpilen 701, pero mantienen una toma de mandos baja y deportiva con un diseño bastante plano.

Los frenos de esta posible nueva Husqvarna Vitpilen 901 vienen equipados por dos discos delantero con pinzas de anclaje radial, con sistema ABS y sospechamos que incluya un sistema de ABS en curva, lo que nos lleva a pensar que vendrá con un paquete electrónico de primera con plataforma inercial IMU.

Como siempre tendremos que esperar para conocer más sobre este posible nuevo modelo, pero la existencia en fase de pruebas de una Husqvarna Vitpilen 901 nos confirma por otro lado la también posible nueva Husqvarna Svartpilen 901, así que con mayor motivo tendremos que estar atentos los próximos meses.