honda transalp sp 2025 7En los últimos años hemos visto cómo un segmento tan sólido y tradicional como el de las motos Gran Turismo ha cedido su protagonismo a las motos trail, con representantes testimoniales que podemos contar con los dedos de una mano. El motivo es sencillo: por imagen, ligereza, polivalencia, versatilidad y uso las motos trail son superiores en todo.

En este sentido, Honda dispone de una sugerente gama trail compuesta por 7 modelos. La Honda XL750 Transalp cierra el podio final tras la Honda CRF1100L Africa Twin y Honda Africa Twin Adventure Sports. Por debajo, encontraríamos la Honda NC750X y Honda NX500, cerrando con las Honda CRF300L y Honda CRF300 Rally.

La segunda generación de la Honda Transalp SP aterriza para conquistar los corazones más aventureros, con una imagen más agresiva que cautivará a un público más joven. La experiencia de Honda en competición y el saber hacer de Montesa Honda se han combinado para crear un producto exclusivo para el mercado ibérico, con soluciones propias creadas en las instalaciones de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Gracias a la promoción exclusiva de financiación Honda Plus Options, la SP estándar (full-power) cuesta 10.950 €, mientras que limitada para carnet A2 se queda en 10.550 €.

CLAVES HONDA TRANSALP SP

RASGOS DISTINTIVOS

honda transalp sp 2025 5La Transalp SP incluye varias mejoras que, lejos de ser un mero aditivo estético, cumplen su función y se hacen notar, sobre todo, en conducción off road.

Los adhesivos específicos diseñados por los especialistas de Uniracing (Argentona, Barcelona), además de mostrar una imagen más agresiva, evitan que la carrocería se estropee con el paso del tiempo y el uso, evitando roces y decelerando su envejecimiento. Además, las defensas de carrocería y de motor son clave en caso de caída, minimizando los desperfectos tras golpes leves en carretera y campo. Por último, el cubrecárter de aluminio ventilado protege perfectamente el motor de piedras y ramas cuando practicamos hard-trail.

NOVEDADES 2025

honda transalp 750 2025 19Los principales cambios de la Honda Transalp 2025 respecto a la primera generación (2023-2024) pasan por su nueva óptica delantera (con doble proyector LED), además del parabrisas (fabricado en Durabio, minimiza vibraciones/turbulencias), piña izquierda con botón joystick (más intuitiva y retroiluminada), reglajes de suspensióninstrumentación TFT 5" mejorada (mayor visibilidad y dato de temperatura ambiente), settings electrónicos revisados (acelerador, inyección, cambio semiautomático -opcional-, modo Gravel con más tracción y segundo modo User), 2 kg extra de peso total (ahora 210 kg en orden de marcha), adhesivos/colores y nuevos accesorios opcionales.

EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA

honda transalp sp 2025 6Cabe recordar que el propulsor de la Transalp es el mismo de la Hornet, con una gestión electrónica diferente y un conducto de admisión alargado. Hablamos de un propulsor bicilíndrico en paralelo de 755 cc con culata Uni-Cam OHC y cigüeñal calado a 270º que entrega 92 CV a 9.500 rpm y 75 Nm a 7.250 rpm. El embrague en aceite tiene mando asistido y es antirrebote. Su depósito de 17 litros ronda los 300 km de autonomía.

A nivel ciclo encontramos un chasis tubular de acero con subchasis soldado (pipa de dirección y geometrías diferentes a la Hornet) y basculante de aluminio, horquilla invertida Showa SFF-CA (barras de 43 mm, 20 cm de recorrido) y amortiguador trasero con bieletas (19 cm de recorrido), ambos regulables en precarga. Las llantas de radios calzan neumáticos con cámara Metzeler Karoo Street, mientras que los frenos recurren a un doble disco delantero lobulado de 310 mm con pinzas axiales Nissin de doble pistón y monodisco trasero de 256 mm.

honda transalp 750 2025 30La dotación electrónica de la Honda Transalp 2025 incluye acelerador RbW, seis modos de conducción (Rain, Standard, Sport, Gravel y User1 y User2 -personalizables- con cuatro entregas de potencia diferentes), freno motor (3 niveles), control de tracción/anti-caballito (5 niveles, desc.) y ABS (2 niveles, desc. en la rueda trasera). Instrumentación TFT de 5" (4 diseños de info. y sensibilidad lumínica) con conectividad por voz HSVC, iluminación full-LED, intermitentes autocancelables, warning de emergencia en frenada, maneta de freno regulable o toma de corriente USB tipo C (bajo el asiento del pasajero).

ACCESORIOS

honda transalp sp 2025 4La Honda Transalp SP dispone de un amplísimo abanico de accesorios para completarla al gusto de cada propietario. Honda los ha repartido en diferentes paquetes (Pack Urban, Pack Touring, Pack Adventure, Pack Rally o Pack Confort), todos ellos compatibles entre sí. Desde este año, también hay novedades como las alforjas semirrígidas (16 l.), el asiento comfort (15 mm más de mullido) y la alarma con localización. Tampoco hay que olvidar elementos tan interesantes como cubremanetas, estriberas Rally dentadas anchas, cambio semiautomático bidireccional, estriberas de pasajero Confort o deflectores de parabrisas.

HISTORIA

El apellido Transalp cuenta con cuatro décadas de historia a sus espaldas, un importante legado que ha llegado hasta nuestros días más fuerte que nunca. Lanzada hace sólo dos años, la Transalp 750 es la cuarta generación de la saga aventurera de Honda pero, lejos de acomodarse, la firma japonesa ha querida retocarla para mantener intactas sus aspiraciones al trono del segmento trail limitable para carnet A2.

Reacciones

Me encanta105
Me importa17
Me divierte5
Me asombra5
Me entristece4
Me enfada4

22 comentarios

Deja tu comentario
  1. Tonival

    Yo tengo la SP 2024 y se supone que es una edición especial de 250 unidades para España y Portugal solamente. Lo que no entiendo es que en 2025 la sigan vendiendo si se supone que se habían acabado ya.
    Lo de las ruedas con cámara es una cagada. Debería haber opción a elegir la llanta delantera de 19″ y mas ancha y la trasera de 17″ mas ancha también. Al menos en la 2025 han corregido la piña izquierda que estaba mal diseñada. Los amortiguadores y frenos no están mal, y yo les exijo mucho por carretera reviradas y están a la altura para las llantas que lleva. Pase de la NC 750 DCT a esta y estoy satisfecho aunque cabreado… y es súper bonita. Todo el mundo la mira

  2. Juan jose

    Hola esta bien para el que le guste o le dejen ir por el campo,que muchos sitios esta prohibido. Yo si me gustaria mucho mas con llantas de 17″ delante i detras, para mi gusto estaria perfecta.

  3. Juan

    Vogue la moto más vendida en España la QJ le acecha y así muchas marcas la fiabilidad es lo único que la salva de momento con honda y un par de retoques lo tienes crudo no se puede vivir del pasado

  4. GABITUA

    Hola
    El 18 de septiembre próximo Honda Argentina presenta la TRANSALP 750 2025. De ahi en adelante ingresaran oficialmente todos los meses.

  5. DAVID POCH

    Mas delomismo precio elevado. No les costaria nada poner una horquilla total mentre regulable por este precio. Tambien poner una pantalla de 7″, la Pantalla que lleva es mui pequeña!! 5″ pulgadas, señores de honda!! Espavilen que lleva bibiendo del nombre de honda que honda es honda però despierten ya que les estan pasando la mano por la cara otras marcas recien llegada con equipacions al dia i Agusto del consumidor i lomas importante a preciós mui apreciables para el consumidor. Ha i una cosa mas i encima enla competicion com es en motogp i París dakar no os comeis ni un rosco haora mismo espavilar señores de honda.

  6. Manuel Suárez Cintas

    Hola quería decir que si bajan un poco el precio que podamos comprarla todo el mundo por se simplemente honda hay mucha competencia más asequible y buenas un saludo

  7. Bambino

    Hermosa y equilibrada, robusta, durable… Cómo nos tiene acostumbrados la gente de Honda. Lástima que en Argentina no lleguen estos modelos al mismo tiempo y a los mismos precios.

  8. Alfredo EGUIZABAL FIGUEROA

    En el PERÚ queremos tenerlo ya la TRANSLAP ,SP 750 y en colores sobresalientes como el modelo de foto además de ser admirador y aserrimo usuario de motocicletas HONDA exijo que se vendan accesorios y complementos para las diferentes motos ejemplo cajuelas y maletas o alforjas laterales con el logo de HONDA mucho se están dejando respeten y pongan en lugar que se merece HONDA

  9. David Uria Saavedra

    Yo hubiese preferido que los hubiesen desdoblado en una moto más off para donde la han orientado ya tiene la África twin.

  10. Peter Hinterlechner

    Good Day, I wish I could start with Honda as a Motorbike Tester. Anyone can help to get me in contact with Honda Austria or Honda Germany. Thank you for any guidance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *