Si quedaban lejos los tiempos de las deportivas 'cuatrocientos' de 4 cilindros en línea que nos hicieron soñar en los ochenta y noventa, la temporada pasada se inició una nueva ola con el lanzamiento de las Kawasaki Ninja ZX-4R y ZX-4RR. La respuesta parece que no se va a hacer esperar, ya que hemos empezado a oír un nombre que, para empezar, suena muy bien. Apunta: Honda CBR400R Four.

Hace pocos días ya empezaron a sonar rumores de una posible Honda de 400 cc y 4 cilindros, pero ahora este proyecto ya tiene un nombre asignado.

CBR400R Four, la respuesta de Honda a la Kawasaki ZX-4R / ZX-4RR

Video prueba Kawasaki Ninja ZX 4RR detalles 36La idea de tener en el mercado una cuatro cilindros en línea de baja cilindrada parecía olvidada, con sólo algunos 'ensayos' como la CBR250RR comercializada en Asia desde hace unos años. El año pasado desde Japón nos sorprendieron con el lanzamiento de las Kawasaki Ninja ZX-4R y su versión ZX-4RR con la que se pretende volver a la época dorada de esa cilindrada.

Se trata de modelos de altas revoluciones y un enfoque muy deportivo, con precios relativamente altos, ya que rondan los 10.000 euros. No es para menos, ya que estamos hablando de motos superdeportivas, con componentes de alto nivel y rendimientos de motor que se acercan a los 80 cv de potencia, además de incorporar electrónica aplicada ya a las deportivas de mayores cilindradas.

Recientemente se ha registrado una patente en en el país nipón firmada por la marca del ala dorada para el nombre «CBR400R Four». Este nombre y apellidos no deja lugar a dudas de que se trata de una deportiva que montará un propulsor que rondará esta cilindrada de 400 cc, pero sobre todo que contará con una disposición de 4 cilindros en línea.

¿Qué sabemos de la Honda CBR400R Four?

marc marquez honda cbr250rr 2017 09Hay que recordar que las CBR400 fueron lanzadas en 1983 con un propulsor de 4 cilindros en línea refrigerado por aire y que poco a poco fueron evolucionando además de derivar en diferentes versiones.

Algunos más entendidos sabréis que ya hay una Honda CBR400R en el mercado japonés. Sin embargo, de lo que se trata realmente es de una variante de la Honda CBR500R que tenemos en nuestro mercado, una propuesta con motor bicilíndrico en paralelo bajado de los 471 cc a 399 cc reduciendo la carrera de los cilindros con el objetivo de adecuarse al esquema de carnet de moto de aquel país.

El hecho de añadir el nombre 'Four' ('cuatro' en inglés) al nombre nos hace pensar que la marca quiere diferenciarla de la ya existente '400' de dos cilindros.

La patente hace referencia únicamente al nombre de una moto, pero no entra en ningún detalle más, por lo que no podemos confirmar ningún dato más de su ficha técnica o ni siquiera si acabará viendo la luz una moto con este nombre. Lo que sí refleja este registro es que la marca está pensando seriamente en este segmento, al menos, para guardarse el nombre... ¡Ojalá llegue a buen puerto!

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