Cada vez que CFMoto presenta un prototipo, nos da igual que sea una marca china o de precio accesible. ¡Siempre llama la atención! En esta ocasión lo vuelve a hacer por varios motivos con la presentación de la CFMoto 500SR Voom, una moto deportiva impresionante a simple vista y con una tecnología interna que también da mucho que hablar.

No es la primera vez porque ya en el pasado nos ha sorprendido con sorprendentes propuestas que posteriormente se han convertido en modelos de calle como la CFMoto SR-C21 o la CFMoto NK-C22 que luego han servido de base para sus nuevos modelos deportivos y naked, respectivamente.

Ahora el ejercicio parece aún más cercano a la calle, con una superdeportiva que promete...

Estética neo-retro acertada

CFMoto 500SR Voom teaser3La CFMoto 500SR Voom es una deportiva de media cilindrada que llama la atención por una estética que sabe mezclar líneas vanguardistas y retro con gran acierto.

El frontal con faro doble es demoledor. Las formas del carenado o el parabrisas recortado nos llevan a las tendencias de las motos deportivas de los años ochenta o primeros de los noventa (Honda CBR400R, Suzuki GSX-R400, Kawasaki ZXR400...). Incluso nos recuerda a la pequeña CFMoto Papio, una monkey-bike que ya se experimentó este tipo de estética aunque en un formato mucho más pequeño.

Pero es que los faros no cumplen sólo con esa función, ya que vemos que se limitan a la circunferencia mientras por dentro también adquieren el papel de tomas de aire.

Los escapes laterales elevados y el empaque de todas sus partes hacen que estemos ante un conjunto muy imponente. Los retrovisores anclados en los extremos de los semi-manillares le aportan también un aire vintage y elegante.

¡Otra tetracilíndrica en línea!

CFMoto 500SR Voom teaser1

La CFMoto 500SR Voom ya nos indica en su nombre que estamos ante una moto de 'medio litro' de cilindrada, lo cual no la diferencia mucho de las actuales CFMoto 450SRCFMoto 450SR S. Sin embargo, la principal diferencia y clave para que este modelo sea aún más llamativo es que se trata de un motor tetracilíndrico (bicilíndrico en el caso de las '450').

Los cuatro cilindros en línea de esta CFMoto Voom también quieren evocar a la época dorada de las superdeportivas de media cilindrada de los años ochenta-noventa mencionadas antes, ahora con las limitaciones medioambientales correspondientes, pero  a la vez aderezado de las últimas tecnologías que hacen que su rendimiento sea más limpio, pero también mucho más eficaz y de prestaciones mucho más punteras.

No se han dado cifras, pero podríamos estar hablando de números que rondan entre los 70 y 80 cv de potencia y velocidades punta de 230 km/h. ¡Ahí es nada!

En cuanto al resto del equipamiento, podemos ver una generosa pantalla TFT a color (seguro que con conectividad), amortiguador de dirección, luces full-LED, llave convencional (no keyless), control de presión y temperatura de los neumáticos y seguro que trae modos de conducción con control de tracción, entre otras asistencias.

Cuándo llega al mercado la CFMoto 500SR Voom

CFMoto 500SR Voom teaser1Como hemos dicho, se trata de un prototipo tan avanzado que la marca ya ha anunciado su comercialización. La mala noticia es que, de momento, sólo se dedicará al mercado doméstico, es decir, que únicamente se podrá comprar en China.

Esperemos que la CFMoto 500SR Voom sea un éxito y se plantee su exportación a otros mercados como el europeo. No en vano, conocemos otros proyectos como las Kove 450RRKove 450R, también desde China, que se podrían unir a las Kawasaki Ninja ZX-4RKawasaki Ninja ZX-4RR, ya disponibles en su 'retorno' al mercado en Europa desde esta temporada.

Habrá que esperar a su presentación completa este fin de semana en el salón de Pekín para conocer más detalles...

Danos tu opinión: ¿Crees que tendría sentido la CFMoto 500SR Voom en el mercado europeo y español?