Precio del Zontes 368G: 5.592€
El precio del Zontes 368G (5.592 €) lo tenemos que comparar indudablemente con el del Honda X-ADV (13.380 €). Obviamente, es una comparación desigual, con el X-ADV siendo notablemente más potente y capaz, pero las ambiciones del Zontes hace que reflejemos que puedes disponer de capacidades similares por un precio que es casi tres veces inferior al Honda... ¡Tres veces menos!
Dentro de su cilindrada, la única alternativa que se nos ocurre con una vocación real para ser un scooter crossover, SUV o como lo quieras llamar es el Peugeot XP400 GT (6.999 € (7.999 € GT)), un modelo y versión que comparte bastantes cualidades con el 368G, aunque con un precio bastante más elevado en el caso de la marca del león...
Muchos dirán que por cilindrada, tiene otros rivales naturales como el Honda ADV350 (6.680 €), el KYMCO DTX 350 (5.299 €) o el Keeway Vieste 300 XDV (4.190 €), pero no dejan de ser inspiraciones más estéticas que reales respecto al mundo trail.
Información del Zontes 368G
El Zontes 368G se estrena en España en la temporada 2025 como el primer scooter A2 crossover de la marca china.
Llama la atención por su agresivo diseño, inspirado unívocamente por el Honda X-ADV, aunque también con muchas referencias a las capacidades para la circulación más allá del asfalto.
Vamos a descubrir cómo es este scooter-trail de Zontes, todo un SUV de dos ruedas.
Prestaciones del motor
El Zontes 368G tiene como motor un monocilíndrico de justo 368 cc que rinde una potencia de 38,8 cv (compatible con el carnet A2) y un par de 40 Nm. Si le añadimos un peso en orden de marcha de 203 kg (186 kg en seco) de todo el conjunto, son cifras que reflejan sus altas capacidades para el día a día y para viajes fuera de la urbe.
A pesar de sus buenas prestaciones, consiguen mantener un consumo muy reducido con un depósito de 17,5 litros.
Parte ciclo enfocada al off-road
Si nos fijamos en los frenos, el Zontes 368G viene muy bien dotado, con un disco delantero de 300 mm mordido por una pinza de anclaje radial firmada por JJuan de 4 pistones, además de un disco trasero de 240 mm. Uno de los puntos más llamativos de este modelo, teniendo en cuenta que es un scooter, es que su sistema ABS de doble canal es desconectable de la rueda trasera, lo que refleja su vocación off-road.
Esta vertiente campera la vemos también en las suspensiones. En el tren trasero monta dos amortiguadores con depósito de gas separado regulables en precarga y extensión (recorrido de 114 mm). Por su parte, en el eje delantero vemos una horquilla invertida de 41 mm perfectamente anclada con dos tijas (como en las motocicletas convencionales) y regulable en compresión y extensión y con un recorrido generoso de 154 mm.
Además, hay que mencionar otros componentes como el manillar de sección variable que es regulable. Por supuesto, sus ramalazos trail se dejan ver en las llantas tubeless de radios cruzados en medidas de 17" delante y 14" detrás, un conjunto que le aporta unas capacidades difíciles de igualar en otro scooter.
Pero es que hay un detalle muy curioso en este Zontes 368G, que son unas estriberas posicionadas más retrasadas para poder conducir de pie en off-road.
Un equipamiento espectacular
La marca del grupo Toyo ha dotado a este Zontes 368G de un equipamiento muy elevado teniendo en cuenta el segmento al que pertenece, con llave inteligente con cierre centralizado para el depósito y una de sus dos guanteras además de para el gran hueco bajo el asiento iluminado con espacio para, ojo, dos cascos integrales.
No falta una iluminación full-LED a lo que hay que añadir unas potentes luces antiniebla instaladas en unas defensas, todo esto de serie.
El conductor tiene delante una gran pantalla TFT de 8" a color configurable, con conectividad y navegación. Desde la app de Zontes puedes gestionar diferentes elementos del vehículo.
Además, puedes elegir entre modos de conducción, control de tracción desconectable (lo que eleva sus capacidades off-road otra vez), monitorización de presión y temperatura de neumáticos, varias tomas USB, una conexión para el mantenedor de batería, mandos retroiluminados, batería de litio, puños calefactables, parabrisas regulable en cinco posiciones o incluso unas cámaras HD con 128 GB de memoria tanto delante como detrás con sensor de visión nocturna firmado por Sony.
Vamos a mencionar otros detalles que reflejan el interés por los buenos acabados como son los paramanos, el caballete central y lateral, el protector inferior de aluminio, el freno de mano y el apoyo lumbar en el asiento del conductor.
El Zontes 368G 2025 llega al mercado en las siguientes combinaciones de color: blanco/dorado, verde/negro y gris/azul.
Electrónica del Zontes 368G
- Luces full-LED.
- Conectividad + navegación.
- Modos de conducción.
- Control de tracción desconectable.
- Control de presión y temperatura de los neumáticos.
- Tomas USB.
- Puños calefactables.
- Cámaras HD delantera y trasera con visión nocturna.
Ficha técnica del Zontes 368G
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 38,80 CV a 7.500 rpm |
| Par motor | 40 Nm a 6.000 rpm |
| Cilindrada | 367,60 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 79 mm |
| Carrera | 75 mm |
| Relación de compresión | 11,8:1 |
| Capacidad depósito combustible | 17,50 L |
| Transmisión primaria | Variable continua (Variador) |
| Transmisión final | Correa |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Neumático delantero | 110/70-17 |
| Neumático trasero | 150/70-14 |
| Tipo de llantas | Sin cámara (Tubeless), De radios |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Parcial |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 41 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 154 mm |
| Regulación susp. Delantera | Compresión, Extensión |
| Suspensión trasera | Doble amortiguador |
| Recorrido suspensión trasera | 114 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Extensión |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 300 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Asistencia de frenada | ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | JJuan |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 186 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Peso lleno | 203 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 790 mm |
| Distancia libre al suelo | 180 mm |
| Ancho total | 925 mm |
| Alto total | 1.370 mm |
| Longitud total | 2.230 mm |
| Distancia entre ejes | 1.560 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción |
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia, Carretera No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB, Luces de frenada de emergencia, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Llave de proximidad (Keyless), Sensor de presiones (TPMS), Puños calefactables, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Parabrisas ajustable, Caballete central, Paramanos, Defensas |
| Instrumentación | TFT - 8 " |
| Otros datos | |
| Precio | 5.592 € |
Galería de fotos del Zontes 368G
Colores del Zontes 368G
Carnets de conducir válidos para el Zontes 368G
Prueba del Zontes 368G

Prueba Zontes 368G 2025: cuatro en uno
| Equipamiento Precio Autonomía Motor | Monodisco delantero Guantera sin cierre centralizado Display sin temperatura ambiente |















































































































Luigi
Ciao Jose, per quanto riguarda la velocità massima dichiarata, è vera o va di più dei 130 dichiarati?
Grazie mille
Angel
Es raro que anuncia 129kmts/hora teniendo más potencia que la Kinco y la honda
jose a. Candela
buenos días, la tengo hace un par de semanas y llevo 700km ya con ella, decir que es espectacular es poco, va de lujo, comodisima, consumo medio de 3,9l, estable a velocidades altas, no vibra nada, toma las curvas muy bien, sensacionales de ir con una trail por la posicional de conducción y el manillar ancho y de moto!! un acierto sin duda. Ahora a ver que tal con el tiempo!!
López Fernández
Creo que va a ser una buena moto calidad-precio inmejorable
Diego
Está moto es increíble, si la calidad del producto es buena va a arrasar, que creo que si por lo leído en foros internacionales.
Hablando con chinos en YouTube, me dicen que el 0-100 está en unos 6,5 segundos. Y la velocidad máxima depende de las condiciones, sobre unos 140km/h, pero puede llegar a 160-170 (apurando mucho)