Precio del Zontes 368G: 5.592€

El precio del Zontes 368G (5.592 €) lo tenemos que comparar indudablemente con el del Honda X-ADV (13.380 €). Obviamente, es una comparación desigual, con el X-ADV siendo notablemente más potente y capaz, pero las ambiciones del Zontes hace que reflejemos que puedes disponer de capacidades similares por un precio que es casi tres veces inferior al Honda... ¡Tres veces menos!

Dentro de su cilindrada, la única alternativa que se nos ocurre con una vocación real para ser un scooter crossover, SUV o como lo quieras llamar es el Peugeot XP400 GT (6.999 € (7.999 € GT)), un modelo y versión que comparte bastantes cualidades con el 368G, aunque con un precio bastante más elevado en el caso de la marca del león...

Muchos dirán que por cilindrada, tiene otros rivales naturales como el Honda ADV350 (6.680 €), el KYMCO DTX 350 (5.299 €) o el Keeway Vieste 300 XDV (4.190 €), pero no dejan de ser inspiraciones más estéticas que reales respecto al mundo trail.

Información del Zontes 368G

El Zontes 368G se estrena en España en la temporada 2025 como el primer scooter A2 crossover de la marca china.

Llama la atención por su agresivo diseño, inspirado unívocamente por el Honda X-ADV, aunque también con muchas referencias a las capacidades para la circulación más allá del asfalto.

Vamos a descubrir cómo es este scooter-trail de Zontes, todo un SUV de dos ruedas.

Prestaciones del motor

Zontes 368G 2025 accion 4El Zontes 368G tiene como motor un monocilíndrico de justo 368 cc que rinde una potencia de 38,8 cv (compatible con el carnet A2) y un par de 40 Nm. Si le añadimos un peso en orden de marcha de 203 kg (186 kg en seco) de todo el conjunto, son cifras que reflejan sus altas capacidades para el día a día y para viajes fuera de la urbe.

A pesar de sus buenas prestaciones, consiguen mantener un consumo muy reducido con un depósito de 17,5 litros.

Parte ciclo enfocada al off-road

Si nos fijamos en los frenos, el Zontes 368G viene muy bien dotado, con un disco delantero de 300 mm mordido por una pinza de anclaje radial firmada por JJuan de 4 pistones, además de un disco trasero de 240 mm. Uno de los puntos más llamativos de este modelo, teniendo en cuenta que es un scooter, es que su sistema ABS de doble canal es desconectable de la rueda trasera, lo que refleja su vocación off-road.

Zontes 368G 2025 detalles 9Esta vertiente campera la vemos también en las suspensiones. En el tren trasero monta dos amortiguadores con depósito de gas separado regulables en precarga y extensión (recorrido de 114 mm). Por su parte, en el eje delantero vemos una horquilla invertida de 41 mm perfectamente anclada con dos tijas (como en las motocicletas convencionales) y regulable en compresión y extensión y con un recorrido generoso de 154 mm.

Además, hay que mencionar otros componentes como el manillar de sección variable que es regulable. Por supuesto, sus ramalazos trail se dejan ver en las llantas tubeless de radios cruzados en medidas de 17" delante y 14" detrás, un conjunto que le aporta unas capacidades difíciles de igualar en otro scooter.

Pero es que hay un detalle muy curioso en este Zontes 368G, que son unas estriberas posicionadas más retrasadas para poder conducir de pie en off-road.

Un equipamiento espectacular

Zontes 368G 2025 detalles 11La marca del grupo Toyo ha dotado a este Zontes 368G de un equipamiento muy elevado teniendo en cuenta el segmento al que pertenece, con llave inteligente con cierre centralizado para el depósito y una de sus dos guanteras además de para el gran hueco bajo el asiento iluminado con espacio para, ojo, dos cascos integrales.

No falta una iluminación full-LED a lo que hay que añadir unas potentes luces antiniebla instaladas en unas defensas, todo esto de serie.

El conductor tiene delante una gran pantalla TFT de 8" a color configurable, con conectividad y navegación. Desde la app de Zontes puedes gestionar diferentes elementos del vehículo.

Zontes 368G 2025 accion 1Además, puedes elegir entre modos de conducción, control de tracción desconectable (lo que eleva sus capacidades off-road otra vez), monitorización de presión y temperatura de neumáticos, varias tomas USB, una conexión para el mantenedor de batería, mandos retroiluminados, batería de litio, puños calefactables, parabrisas regulable en cinco posiciones o incluso unas cámaras HD con 128 GB de memoria tanto delante como detrás con sensor de visión nocturna firmado por Sony.

Vamos a mencionar otros detalles que reflejan el interés por los buenos acabados como son los paramanos, el caballete central y lateral, el protector inferior de aluminio, el freno de mano y el apoyo lumbar en el asiento del conductor.

El Zontes 368G 2025 llega al mercado en las siguientes combinaciones de color: blanco/dorado, verde/negro y gris/azul.

Electrónica del Zontes 368G

  • Luces full-LED.
  • Conectividad + navegación.
  • Modos de conducción.
  • Control de tracción desconectable.
  • Control de presión y temperatura de los neumáticos.
  • Tomas USB.
  • Puños calefactables.
  • Cámaras HD delantera y trasera con visión nocturna.

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 4.3 (80 votos)
5 ★: 46 votos (57.5%)
4 ★: 19 votos (23.75%)
3 ★: 10 votos (12.5%)
2 ★: 3 votos (3.75%)
1 ★: 2 votos (2.5%)

6 opiniones de los lectores

Escribe una reseña
  1. jose a. Candela

    buenos días, la tengo hace un par de semanas y llevo 700km ya con ella, decir que es espectacular es poco, va de lujo, comodisima, consumo medio de 3,9l, estable a velocidades altas, no vibra nada, toma las curvas muy bien, sensacionales de ir con una trail por la posicional de conducción y el manillar ancho y de moto!! un acierto sin duda. Ahora a ver que tal con el tiempo!!

  2. Diego

    Está moto es increíble, si la calidad del producto es buena va a arrasar, que creo que si por lo leído en foros internacionales.
    Hablando con chinos en YouTube, me dicen que el 0-100 está en unos 6,5 segundos. Y la velocidad máxima depende de las condiciones, sobre unos 140km/h, pero puede llegar a 160-170 (apurando mucho)

Ver todas las opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica del Zontes 368G

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Potencia38,80 CV a 7.500 rpm
Par motor40 Nm a 6.000 rpm
Cilindrada367,60 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro79 mm
Carrera75 mm
Relación de compresión11,8:1
Capacidad depósito combustible17,50 L
Transmisión primariaVariable continua (Variador)
Transmisión finalCorrea
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
NormativaEuro 5+
Parte ciclo
Tipo de chasisMultitubular
Material del chasisAcero
Neumático delantero110/70-17
Neumático trasero150/70-14
Tipo de llantasSin cámara (Tubeless), De radios
Plazas homologadas2
CarenadoParcial
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas41 mm
Recorrido suspensión delantera154 mm
Regulación susp. DelanteraCompresión, Extensión
Suspensión traseraDoble amortiguador
Recorrido suspensión trasera114 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Extensión
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero300 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Asistencia de frenadaABS desconectable
Pinza de freno delanteraRadial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroJJuan
Dimensiones y pesos
Peso seco186 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Peso lleno203 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento790 mm
Distancia libre al suelo180 mm
Ancho total925 mm
Alto total1.370 mm
Longitud total2.230 mm
Distancia entre ejes1.560 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción
Modos de motorDeportivo, Lluvia, Carretera
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaPuerto USB, Luces de frenada de emergencia, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Llave de proximidad (Keyless), Sensor de presiones (TPMS), Puños calefactables, Conectividad bluetooth
EquipamientoParabrisas ajustable, Caballete central, Paramanos, Defensas
InstrumentaciónTFT - 8 "
Otros datos
Precio5.592 €

Galería de fotos del Zontes 368G

Colores del Zontes 368G

Carnets de conducir válidos para el Zontes 368G

A2
A

Prueba del Zontes 368G

Prueba Zontes 368G 2025: cuatro en uno

Prueba Zontes 368G 2025: cuatro en uno

Equipamiento
Precio
Autonomía
Motor
Monodisco delantero
Guantera sin cierre centralizado
Display sin temperatura ambiente
El 368G es un "combo" muy completo, eficaz y competitivo sin renunciar a otros aspectos como la practicidad, facilidad de manejo o economía de consumo. Tienes ese tacto universal "de moto" que lo hace muy agradable de conducir, al tiempo que mantiene el toque sport y luce buenos acabados.
Ver la prueba completa

Rivales del Zontes 368G

Ver todas las rivales

Neumáticos para el Zontes 368G | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-17 | Neumático trasero: 150/70-14
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.