El Zontes D125 es un scooter 125 de corte sport-turismo y con interesantes propuestas y equipamiento que lo hacen muy competitivo.
Precio del Zontes D125: 3.787€
El precio del Zontes D125 (3.787 €) es el mismo que el de su hermano Zontes M125 (3.789 €), ambos con cualidades casi idénticas, con cifras muy competitivas frente a modelos establecidos en el segmento de scooter 125 sport-touring como son los scooter deportivos y gran turismo Yamaha XMAX 125 (N.D.) y su versión más equipada Yamaha XMAX 125 Tech Max (6.099 €) y el Honda Forza 125 (5.375 €). En el mercado existen otros scooter 125 compatibles con el carnet A1 desde los 16 años y el carnet de coche (3 años de antigüedad) entre los que están el Aprilia SR GT 125 (3.999 €), los Peugeot Pulsion 125 (4.660 €), el KYMCO DTX 125 (4.799 €), los SYM Joymax Z+ 125 (4.799 €) y SYM Cruisym Alpha 125 (4.999 €) y el Wottan Storm-R 125 (3.790 €). Más abajo aún encontramos al Mitt 125 GT-Max (3.395 €) y los Wottan Storm 125 (2.349 €) y Wottan Storm-T 125 (2.399 €), aunque estos últimos, sin ABS.
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Información del Zontes D125
El Zontes D125 2023 es uno de los modelos, junto al Zontes M125, con los que la marca china quiere adentrarse en el suculento segmento de scooter 125, modelos prácticos para el día a día y que se pueden conducir únicamente con el carnet A1 desde los 16 años o incluso con el carnet de coche (3 años de antigüedad).
Se toma como base el ya conocido Zontes D350, con la misma carrocería que lo empuja hacia un posicionamiento más sport-tourer. Su aspecto se caracteriza por su cautivador frontal con doble óptica LED con cuatro focos poliepsoidales desarrollada por la firma alemana Osram con una gran intensidad luminosa complementada con guías luminosas en forma de L a cada lado que funcionan como luz diurna DRL. Detrás encontramos un conjunto de 8 prismas verticales para la luz de posición con un atractivo efecto 3D mientras que la luz de freno está en el centro con los intermitentes a ambos lados por debajo.
Por encima del faro, está el parabrisas recortado ahumado regulable en altura en un rango de 170 mm mediante un servomotor con accionamiento desde un conmutador de la piña izquierda, donde, por cierto, los mandos están retroiluminados.
El motor es el mismo monocilíndrico de la M125, un propulsor de refrigeración líquida con radiador adosado por su lado derecho, culata de cuatro válvulas y sistema de inyección Bosch MSE 8.0 con rendimientos interesantes, ya que da una potencia de 14,55 CV a 8.250 rpm y un par de 12,8 Nm a 6.500 rpm.
En lo más práctico, el Zontes D125 cuenta con espacio de almacenamiento detrás del escudo frontal, con dos guanteras, incluyendo la izquierda con doble toma USB QC3.0 de carga rápida con una potencia de 18W y protección ante sobrecargas y cortocircuitos. Y sobre todo, el espacio bajo el asiento da para guardar un casco integral.
Es interesante recordar que la marca y este scooter 125 cuenta con el sistema de llave inteligente PKE, que permite la activación del vehículo incluso cuando la pila-botón de la llave se haya agotado, mediante un exclusivo sistema de inducción, acercándola a un punto concreto del scooter.
También es llamativa la pantalla TFT a color con gran cantidad de información en el que se incluye el sistema de monitorización en tiempo real de los neumáticos, activándose alarmas cuando detecta un desinflado rápido o por sobrecalentamiento. La pantalla cuenta con cuatro modos de visualización (Casual, Race, Street y Simple). Las cuatro visualizaciones cambian automáticamente a formato en negativo cuando la luz es muy baja.
Tu móvil se puede conectar al Zontes D125 mediante una app gratuita (Android e iOS), gracias a lo cual puedes ver en la pantalla el número de la llamada entrante y pudiendo contestar la llamada desde los botones “SET” y “MOD”, si tienes un sistema de auriculares y micrófono en el casco por Bluetooth. También puedes hacer “Screen Mirroring” clonando la imagen de la pantalla del móvil en la pantalla.
Si nos fijamos en otros componentes como las suspensiones, la marca recurre a una horquilla telescópica de eje centrado con 105 mm de recorrido en el tren delantero mientras que atrás vemos una doble amortiguación hidráulica con recorrido de 92,5 mm y ajuste de precarga en cinco posiciones. En cada eje monta llantas de 14" con neumáticos 100/80 y 120/70 mientras que en el apartado de frenos vemos discos de 265 m de diámetro y pinzas de doble (delante) y simple (detrás) pistón. No escatiman en montar un ABS de doble canal independiente de serie. También trae manetas regulables en separación al manillar y un asiento que se eleva a 748 mm del suelo.
El Zontes D125 2023 llega a los concesionarios en tres colores: azul mate, plata y negro mate con llantas doradas.
Carnet necesario para conducir el Zontes D125
Electrónica del Zontes D125
- ABS.
- Faros LED.
- Llave inteligente PKE.
- Toma USB de carga rápida.
- Pantalla eléctrica.
- Apertura eléctrica de asiento y depósito de gasolina.
- Sensor de presión de neumáticos y temperatura.
- Conectividad por Bluetooth.
Galería de fotos del Zontes D125
Colores del Zontes D125
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Neumáticos para el Zontes D125 | Medidas originales
Ficha técnica del Zontes D125
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