La Zontes S350 amplía el espectro del segmento de motos A2 con tintes custom. En esta ocasión, ofrece la vertiente más muscle-bike y clásica del concepto estético, pero con el comportamiento y el equipamiento de un modelo actual moderno.

Precio de la Zontes S350: 4.987€

Son tan similares, que el precio de la Zontes S350 (4.987 €) y el de la Zontes V350 es el mismo y sólo te decantará la compra por la estética o por ciertos detalles de comodidad o ergonomía. Como alternativas también monocilíndricas encontramos a las Royal Enfield Meteor 350 (4.589 €) y Royal Enfield Classic 350 (5.089 €) y Benelli Imperiale 400 (4.350 €), todas ellas con cierto carácter custom similar, aunque también tenemos que pensar en las dos cilindros V2 Keeway V302C (4.790 €) y Hyosung GV300S (5.289 €) o las bicilíndricas en línea Mitt 440 MB Custom (5.195 €) y QJ SRV 300 (4.799 €), todas ellas compatibles perfectamente con el carnet A2.

Consigue el seguro para tu Zontes S350 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Zontes S350

La renovación de motores de la marca china en este segmento de 'tres y medio' trae una nueva moto A2, en este caso la Zontes S350 es una custom que viene a contentar a los que las gustan las líneas más musculosas y clásicas mientras que los más modernos o atraídos por lo futurista, pueden optar por la Zontes V350.

La firma del grupo Tayo presenta la S350, con líneas más suaves y redondeadas, recordando a las muscle-bikes y custom cruiser de siempre. No hay variaciones en la parte ciclo, ya que encontramos un bastidor multitubular bastante llamativo con el motor como elemento estructural del mismo. Salta a la vista el basculante monobrazo dejando al aire el lateral derecho de la llanta trasera. La suspensión trasera es un sofisticado monoamortiguador con ajuste de precarga de muelle en posición horizontal con bieletas consiguiendo un recorrido inicial más blando y progresivamente más firme. Delante se le ha instalado una horquilla invertida de 43 mm, igual que muchas motos de altas cilindradas.

El equipamiento es muy interesante. La Zontes S350 cuenta con la llave inteligente PKE que permite activar la moto en un radio de 1,5 m. La llave en forma de pulsera recibe mejoras en su generación 2.5, como su impermeabilidad bajo el estándar IP67 o la nueva antena de alta frecuencia que permite la activación por inducción en una zona de la moto en el caso de que se agote la pila. La instrumentación rompe los esquemas con el concepto clásico del custom, ya que se trata de una pantalla TFT IPS a color de alta definición con gran cantidad de información (cuatro modos de visualización) adaptable a la luminosidad ambiental. Por supuesto, viene con conectividad por Bluetooth con el móvil a través de una app gratuita que permite hacer "mirror screen" de la pantalla de tu móvil en el TFT y así poder utilizar todas sus funcionalidades multimedia y de navegación GPS. Añade al antiguo modelo '310' información OBD (On Board Diagnostic) por posibles fallos detectados y la monitorización de la presión y temperatura de los neumáticos en tiempo real con alarmas cuando se alcanza un umbral prefijado o por rápida despresurización.

No falta una doble toma USB de carga con estándar de carga rápida QC3.0 (potencia de hasta 36 W) y protección de cortocircuitos, sobrecorrientes y sobretensiones.

El motor es la nueva base de 348 cc monocilíndrico que conlleva una mejora de su potencia (+5 cv) alcanzando ahora casi 40 cv a 9.500 rpm. La entrega es más suave y el par motor también mejora ahora con 32,8 Nm. Además de aumentar el diámetro del pistón, estrena una nueva distribución por doble árbol de levas DOHC con diferentes perfiles de levas que mueven cuatro válvulas más grandes en una rediseñada cámara de combustión con alta relación de compresión (12,3:1). La refrigeración también da un paso adelante con un sistema mixto agua+aceite, ahora con un segundo radiador intercalado en el circuito de engrase que refresca los componentes a la vez que los lubrican. La gestión electrónica se le ha encargado a una centralita de Bosch, cuenta con una caja de filtro de aire con mayor volumen mientras que el sistema eléctrico se ha optimizado con un nuevo alternador que aporta más potencia eléctrica y menos inercias. No se nos puede olvidar que otra novedad es el embrague anti-rebote, ideal para la seguridad en las reducciones de marcha demasiado bruscas, que evita el bloqueo.

No hace casi falta mencionar que tiene luces full-LED con un faro frontal circular con una guía luminosa en el perímetro a modo de luz diurna DRL que abraza un conjunto de focos lenticulares (dos para cortas y otros dos para largas) con cinco prismas verticales que hacen de luz de posición en su parte inferior con un original efecto tridimensional. Detrás, emplea una hilera de diodos LED que recorre el contorno de la parte inferior del colín. Los intermitentes traseros en forma triangular están en el conjunto formado por el portamatrícula y guardabarros anclado al lateral.

La frenada también se ha mejorado, con frenos de disco más grandes, 320 mm el delantero y 265 mm el trasero, con pinza delantera de cuatro pistones de anclaje radial firmada por JJuan, por supuesto con ABS de doble canal. Luce llantas de aleación de 17" con los cantos de los brazos y cerquillos pulidos. Sorprende la sección del neumático trasero de 180 mm con un perfil bajo de sólo 55%, lo que le aporta una gran personalidad.

La Zontes S350 luce una nueva carrocería, con formas musculosas que le han permitido ganar capacidad de depósito (16 litros) y, por tanto, mayor autonomía. El usuario puede elegir dos posiciones de las plataformas en vea de estriberas. Las manetas son regulables en distancia al manillar y un asiento de generoso mullido realizado con nuevos materiales que incluye un tapizado de grado superior. La altura del asiento es de 750 mm (15 mm menos que la V350).

La Zontes S350 2023, compatible con el carnet A2, llega en colores negro o verde oliva.

Carnet necesario para conducir la Zontes S350

A2
A

Electrónica de la Zontes S350

  • Luces full-LED + diurna DRL.
  • Doble toma USB de carga rápida.
  • Llave inteligente PKE.
  • Conectividad con mirroring.
  • Monitorización de presión de neumáticos + alertas.

Galería de fotos de la Zontes S350

Colores de la Zontes S350

Vídeo de la Zontes S350

Rivales de la Zontes S350

Neumáticos para la Zontes S350 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Zontes S350

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Zontes S350. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Zontes S350

Motor
Cilindrada (cm3)348
Diámetro x carrera (mm)84.5 x 62
Sistema alimentación combustibleSistema de inyección electrónica BOSCH 6.0.
Relación de compresión12.3:1
Tipo de motorMonocilíndrico, DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida
Potencia máxima39,44CV @ 9500 rpm
Par máximo32.8Nm @ 7500 rpm
ArranqueEléctrico
Parte ciclo
Sistema ABSABS independiente delantero/trasero
Sistema frenado delantero1 disco de 320 Ø con pinza radial J.JUAN de 4 pistones opuestos de accionamiento hidráulico
Sistema frenado Trasero1 disco de 265 Ø con pinza Zontes monopistón de grandes dimensiones de accionamiento hidráulico
Suspensión delanteraHorquilla invertida con barras de 43 mm
Suspensión traseraAmortiguador monoshock con nitrógeno a alta presión
Neumático delantero120/70 ZR17 M/C 58W
Neumático trasero180/55 ZR17 M/C 73W
Dimensiones y pesos
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)2080 x 860 x 1130 mm
Tipo de bastidorAcero reforzado
Capacidad de combustible16L
Distancia libre al suelo (mm)179mm
Peso en seco (kg)179kg
Altura del asiento (mm)750mm
Distancia entre ejes (mm)1430mm
Transmisión
EmbragueMultidisco Antirrebote en baño de aceite
Transmisión finalCadena sellada
Caja de cambios6 velocidades
Instrumentos y componentes eléctricos
Faro delanteroLED
IntermitentesLED
Piloto traseroLED
Panel de instrumentosTFT FULL COLOR LCD
EQUIPAMIENTO DE SERIE
Keyless control system
Indicador de marcha
Modos de conducciónEco/Sport
Panel digital
Mandos retroiluminados
Basculante monobrazo
Llantas de aleación ligera
Toma doble USB en la parte delantera
Bloqueo automático de la dirección
Batería de gel
Asa asiento
Sensor de presión de neumáticos y temperatura
Manetas regulables Sí

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home