Precio del Vespa Primavera Officina 8 no disponible
El precio de la Vespa Primavera Officina 8 está sin confirmar, pero podemos esperar que sea elevado, tal y como suele ocurrir en las versiones más especiales de la marca italiana. Sin duda, será superior al de la Vespa Primavera estándar, y será más equiparable al de otras ediciones especiales como la Vespa Primavera 125 Pic Nic 5.699 €, la Vespa Primavera 125 75º Aniversario N.D., la Vespa Primavera 125 Sean Wotherspoon 4.990 € o la Vespa Primavera Disney Mickey Mouse N.D..
Información del Vespa Primavera Officina 8
Inspirada en los orígenes más auténticos de la marca, la Vespa Primavera se presenta ahora con una edición especial cargada de historia: la Officina 8. Una versión que rinde homenaje al mítico Departamento Experimental de Piaggio, que ocupaba la nave número 8 de la planta de Pontedera en la posguerra. Allí nació la primera Vespa y allí trabajaban codo con codo ingenieros, diseñadores, mecánicos y pilotos de pruebas que venían, en su mayoría, del mundo de la aeronáutica. Sus proyectos, fruto de un tiempo de reconstrucción y creatividad desbordante, sentaron las bases de un icono que aún hoy sigue evolucionando.
La Vespa Primavera Officina 8 hereda ese legado desde una interpretación contemporánea. El primer rasgo que la diferencia es su exclusivo color Blu Officina 8, un azul industrial con acabado mate metalizado que remite al ambiente de los antiguos talleres, con sus tornos, limadoras y bancos de trabajo. Esta tonalidad se combina con una cuidada selección de acabados metálicos: aluminio satinado para el perfil del escudo, los aros del faro y el piloto trasero, y latón pulido para la rejilla del escudo y las llantas, estas últimas con el canal diamantado. Todo en ella recuerda a la estética de los talleres mecánicos tradicionales y al mundo de la aviación.
Además, esta edición recupera el histórico pin de “Piaggio 8” (una insignia de latón y resina azul que llevaban los técnicos del Departamento Experimental) reinterpretado en una placa tridimensional situada en la parte trasera del scooter. La atención al detalle continúa en el asiento biplaza, que luce un tapizado con cosido horizontal termo-sellado, doble costura en contraste y remaches de latón, en un guiño a la tradición artesanal italiana.
Un homenaje al espíritu Vespa
Esta versión está basada en la Vespa Primavera 125 cc, por lo que puede conducirse con carnet A1 o el B de coche con tres años de antigüedad. Su ligereza, agilidad y estética desenfadada la convierten en el modelo más juvenil de la gama Vespa, ahora con un look industrial de lo más evocador. Además, también está disponible en las cilindradas de 50 y 150 cc.
El conjunto se completa con múltiples detalles en negro mate, incluidos los retrovisores tipo bar-end, de estilo deportivo. Junto a la moto, Vespa entrega un elegante welcome kit: una caja metálica con los colores de esta edición especial que incluye un Owner’s Book con documentación histórica del Departamento Experimental y la Officina 8, un auténtico viaje al corazón técnico y creativo de la marca.
Vespa ha desarrollado también una gama completa de accesorios a juego, con un top case en el mismo color que la carrocería y con respaldo tapizado en el mismo tejido que el asiento. El casco jet (azul mate con logotipo Officina 8) incorpora doble visor, sistema de ventilación, cierre micrométrico y un interior desmontable y transpirable.
La colección de ropa Vespa Officina 8 sigue esa estética inspirada en el workwear: chaqueta cortavientos con capucha plegable, sudadera de algodón con gráficos técnicos, camiseta de algodón premium, mochila tipo saco y llavero metálico. Todo con una identidad gráfica basada en una “V” descompuesta y remontada con tornillos y tuercas, como si saliera directamente de los planos de diseño de los años 50.
Ficha técnica del Vespa Primavera Officina 8
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 12,50 CV a 7.750 rpm |
| Par motor | 12,40 Nm a 6.750 rpm |
| Cilindrada | 124 cm³ |
| Diámetro | 52 mm |
| Carrera | 58,60 mm |
| Capacidad depósito combustible | 8 L |
| Transmisión primaria | Variable continua (Variador) |
| Transmisión final | Correa |
| Embrague | Antirrebote |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Aire |
| Consumo de gasolina | 2,70 L/100km |
| Emisiones | 63 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Monocasco |
| Neumático delantero | 110/70-12 |
| Neumático trasero | 120/70-12 |
| Tipo de llantas | Sin cámara (Tubeless) |
| Frenos | |
| Asistencia de frenada | ABS |
| Dimensiones y pesos | |
| Altura del asiento | 790 mm |
| Ancho total | 735 mm |
| Longitud total | 1.870 mm |
| Distancia entre ejes | 1.340 mm |

























