Precio de la Sherco 300 SEF-R no disponible
*Modelo descatalogadoEl precio de la Sherco 300 SEF-R (N.D.) hay que enfrentarla a otras rivales que se mueven por estas cilindradas intermedias como la KTM 350 EXC-F (9.940 €), la Husqvarna FE 350 (10.150 €) o la Beta RR 350 (N.D.), aunque la rival más directa es la TM EN 300 FI.
Información de la Sherco 300 SEF-R
La Sherco 300 SEF-R está en una cilindrada intermedia que intenta combinar las virtudes de sus hermanas 'cuatro y medio' y 'dos y medio'. Además, en este 2019 da una vuelta de tuerca al modelo del año pasado. Se ha evolucionado el sistema de escape con mejores puertos, lo que aseguran una respuesta mejor del motor y una salida de los gases más rápida. También se han modificado los mapas de inyección Hard y Soft, en concreto en una respuesta más suave para las bajas y medias revoluciones. Se ha instalado una nueva válvula de admisión de 31 mm y una de 26 mm para el escape. Por su parte, se ha instalado una nueva campana del embrague 90 gr más ligera y que produce menos inercias.
Además, la 300 SEF-R ha recibido las siguientes actualizaciones:
- Se ha retocado el chasis para aumentar su flexibilidad y así reducir la transmisión de los impactos en los brazos. Gracias a ello, también se ha logrado un mejor control sobre el tren delantero y se ha reducido el peso en 400 gr.
- Nueva pletina triple de dirección más ligera (90 gr menos).
- Los bujes de la rueda trasera han recibido un nuevo diseño más robusto.
- Las llantas tienen un nuevo diseño y se consiguen reducir 200 gr de peso.
- La carrocería de la Sherco 300 SEF-R 2019 tiene un nuevo diseño, pero sobre todo se ha reforzado el guardabarros trasero, con un nuevo soporte y haciéndolo más largo y con mayor diámetro del tornillo.
- Nuevo regulador de la electricidad más potente y de mayor capacidad de enfriamiento.
Electrónica de la Sherco 300 SEF-R
- Arranque eléctrico.
- Mapas SOFT y HARD.
Ficha técnica de la Sherco 300 SEF-R
| Motor | 4 tiempos DOHC, 4 válvulas tecnología Sherco |
| Cilindrada | 303,68 cc |
| Diámetro y carrera | 84 x 54,80 mm |
| Alimentación | Inyección electrónica digital Synerject |
| Refrigeración | Sistema líquido con circulación forzada |
| Arranque | Sistema único de arranque eléctrico |
| Batería | 12 V / 4Ah Yuasa |
| Escape | Tubo inox con catalizador silencioso aluminio |
| Transmisión | Caja de cambios secuencial de 6 velocidades. Transmisión primaria por engranajes, secundaria por cadena. |
| Embrague | Hidráulico. Multidisco en baño de aceite |
| Encendido | Alternador 220 W |
| Chasis | Semi-perimetral en cromo-molibdeno |
| Depósito de combustible | Capacidad de 9,7 L |
| Frenos | Brembo Hidráulico Ø 260 mm (delante) Ø 220 mm (detrás) |
| Suspensión delantera | Horquilla WP XPLOR |
| Suspensión trasera | Sistema progresivo con amortiguador WP. Regulable en compresión y extensión. Recorrido de 330 mm |
| Rueda delantera | Llanta negra Excel 1.60 x 21’’ y neumático Michelin Enduro Competición |
| Rueda trasera | Llanta negra Excel 2.15 x 18’’ y neumático Michelin Enduro Competición |
| Distancia entre ejes | 1480 mm |
| Distancia del suelo | 355 mm |
























