La Sherco 300 SEF-R se coloca como una opción intermedia para enduro, muy interesante por sus virtudes compartidas con sus hermanas. Además, en 2019 ha recibido interesantes mejoras que te contamos más adelante.

Precio de la Sherco 300 SEF-R no disponible

El precio de la Sherco 300 SEF-R (N.D.) hay que enfrentarla a otras rivales que se mueven por estas cilindradas intermedias como la KTM 350 EXC-F (9.940 €), la Husqvarna FE 350 (10.150 €) o la Beta RR 350 (N.D.), aunque la rival más directa es la TM EN 300 FI.

Información de la Sherco 300 SEF-R

La Sherco 300 SEF-R está en una cilindrada intermedia que intenta combinar las virtudes de sus hermanas ‘cuatro y medio’ y ‘dos y medio’. Además, en este 2019 da una vuelta de tuerca al modelo del año pasado. Se ha evolucionado el sistema de escape con mejores puertos, lo que aseguran una respuesta mejor del motor y una salida de los gases más rápida. También se han modificado los mapas de inyección Hard y Soft, en concreto en una respuesta más suave para las bajas y medias revoluciones. Se ha instalado una nueva válvula de admisión de 31 mm y una de 26 mm para el escape. Por su parte, se ha instalado una nueva campana del embrague 90 gr más ligera y que produce menos inercias.

Además, la 300 SEF-R ha recibido las siguientes actualizaciones:

  • Se ha retocado el chasis para aumentar su flexibilidad y así reducir la transmisión de los impactos en los brazos. Gracias a ello, también se ha logrado un mejor control sobre el tren delantero y se ha reducido el peso en 400 gr.
  • Nueva pletina triple de dirección más ligera (90 gr menos).
  • Los bujes de la rueda trasera han recibido un nuevo diseño más robusto.
  • Las llantas tienen un nuevo diseño y se consiguen reducir 200 gr de peso.
  • La carrocería de la Sherco 300 SEF-R 2019 tiene un nuevo diseño, pero sobre todo se ha reforzado el guardabarros trasero, con un nuevo soporte y haciéndolo más largo y con mayor diámetro del tornillo.
  • Nuevo regulador de la electricidad más potente y de mayor capacidad de enfriamiento.

Carnet necesario para conducir la Sherco 300 SEF-R

A

Electrónica de la Sherco 300 SEF-R

  • Arranque eléctrico.
  • Mapas SOFT y HARD.

Galería de fotos de la Sherco 300 SEF-R

Colores de la Sherco 300 SEF-R

Vídeo de la Sherco 300 SEF-R

Rivales de la Sherco 300 SEF-R

Otras versiones de la Sherco 300 SEF-R

Ficha técnica de la Sherco 300 SEF-R

Motor4 tiempos DOHC, 4 válvulas tecnología Sherco
Cilindrada303,68 cc
Diámetro y carrera84 x 54,80 mm
AlimentaciónInyección electrónica digital Synerject
RefrigeraciónSistema líquido con circulación forzada
ArranqueSistema único de arranque eléctrico
Batería12 V / 4Ah Yuasa
EscapeTubo inox con catalizador silencioso aluminio
TransmisiónCaja de cambios secuencial de 6 velocidades. Transmisión primaria por engranajes, secundaria por cadena.
EmbragueHidráulico. Multidisco en baño de aceite
EncendidoAlternador 220 W
ChasisSemi-perimetral en cromo-molibdeno
Depósito de
combustible
Capacidad de 9,7 L
FrenosBrembo Hidráulico Ø 260 mm (delante) Ø 220 mm (detrás)
Suspensión delanteraHorquilla WP XPLOR
Suspensión traseraSistema progresivo con amortiguador WP. Regulable en compresión y extensión. Recorrido de 330 mm
Rueda delanteraLlanta negra Excel 1.60 x 21’’  y neumático Michelin Enduro Competición
Rueda traseraLlanta negra Excel 2.15 x 18’’  y neumático Michelin Enduro Competición
Distancia entre ejes1480 mm
Distancia del suelo355 mm

Expandir