Precio de la Rieju MR 300i Racing: 9.099€

El precio de la Rieju MR300i Racing (9.099 €) hay que enfrentarlo a otras propuestas de enduro 300 2T, rivales directas que también montan motores de inyección como la KTM 300 EXC (11.369 €), la Husqvarna TE 300 (11.595 €) y la GASGAS EC 300 (10.315 €), la Fantic XE300 (10.900 €) y la TM EN 300 FI ES, todas ellas con motores de inyección. En la carburación, todavía encontramos la Beta RR X-Pro 300 (N.D.).

Dentro de la marca española, también está la Rieju MR 300i Pro (9.999 €), una versión mejor equipada.

Información de la Rieju MR 300i Racing

La Rieju MR300i es la única moto de enduro española del mercado. En 2026 se reafirma en su apuesta por la innovación y el rendimiento gracias a una evolución muy importante como te vamos a detallar y que va a encandilar a los amantes de esta especialidad off-road. En este caso, hablamos de la Rieju MR300i Racing, el modelo estándar de la gama y en la cilindrada más poderosa de motores 2 tiempos.

Novedades de la Rieju MR300i Racing 2026

Rieju MR300i Racing 2026 accion5El primer punto que debemos atender de esta nueva generación es el motor de nueva factura y diseñado y fabricado en España, un monocilíndrico de 300 cc 2T con sistema de inyección TFI (Throttle body Fuel Injection) 'made in Spain', un novedoso y avanzado sistema que emula a la perfección las sensaciones, la respuesta y el tacto de los motores de carburación. Tiene dos inyectores Bosch diferenciados para altas y bajas revoluciones, lo que se traduce en un comportamiento instantáneo y contundente aunque con una gran suavidad y eficiencia (poco consumo y bajas emisiones. En eso influye el eje de balance montado, que mejora la estabilidad del motor, minimiza las vibraciones y permite girar más suavemente haciendo que la experiencia de conducción esté a otro nivel.

Conviene mencionar la moderna válvula de escape, que gestiona automáticamente su apertura en función de las revoluciones y la posición del acelerador, ofreciendo así el mejor rendimiento en cada momento y con un par homogéneo.

El piloto puede ajustar el comportamiento a su gusto a o las necesidades gracias a que ahora cuenta con tres mapas de motor disponibles que ajustan la curva de potencia (Race, Forest y Wet).

Mención especial merece el nuevo embrague de diafragma, más ligero que los tradicionales de resortes helicoidales y que influye en una mayor sensibilidad y menor fatiga, consiguiendo así mayor precisión y mayor control en cada momento.

Otras características

Rieju MR300i Racing 2026 accion9En la parte ciclo, mantiene cualidades de su antecesora como el chasis de espina central en acero al cromo-molibdeno al que se une un subchasis de aluminio. En las suspensiones, encontramos una pareja de componentes KYB, con una horquilla invertida delante de 48 mm con sistema AOS (Air-Oil Separated) y cartucho cerrado y un monoamortiguador trasero con bieletas completamente ajustable en precarga, extensión y compresión diferenciada de alta y baja velocidad.

Declara un peso en seco de 102,6 kg, lo cual sirve para ser una moto muy ágil, ideal para los tramos más exigentes de hard-enduro. Su depósito es de 9,8 litros, lo que junto a su bajo consumo, le permite autonomías muy altas.

Esta versión Rieju MR300 Racing viene con llantas de aluminio Excel anodizadas en negro con neumáticos Mitas Terraforece, manillar y puños Neken, protector de cárter, escape RIEJU Power Racing by Oxa, cadena de retenes X-Ring y batería de litio.

La decoración adquiere una predominancia del color rojo típico de la marca junto a detalles muy atractivos.

Electrónica de la Rieju MR 300i Racing

  • Arranque eléctrico.
  • 3 mapas de motor con selector.

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 3.8 (4 votos)
5 ★: 2 votos (50%)
4 ★: 1 voto (25%)
3 ★: 0 votos (0%)
2 ★: 0 votos (0%)
1 ★: 1 voto (25%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la Rieju MR 300i Racing

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Cilindrada298 cm³
Diámetro72 mm
Carrera72,52 mm
Capacidad depósito combustible9,80 L
Marchas6
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Parte ciclo
Tipo de chasisEspina central
Material del chasisAcero
Material del subchasisAluminio
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero90/90-21
Neumático trasero140/80-18
Presión delantero21 bar
Tipo de llantasDe radios
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas48 mm
Recorrido suspensión delantera300 mm
Regulación susp. DelanteraCompresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraKYB con sistema AOS
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera310 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. TraseraKYB
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero260 mm
Diámetro del freno trasero220 mm
Marca y modelo de pinza de freno delanteroNissin
Dimensiones y pesos
Peso seco102,60 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento949 mm
Distancia libre al suelo320 mm
Ancho total810 mm
Alto total1.235 mm
Longitud total2.145 mm
Distancia entre ejes1.475 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia
Modos de motorDeportivo, Lluvia, Carretera
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
InstrumentaciónDigital (LCD)
Otros datos
Precio9.099 €

Vídeo de la Rieju MR 300i Racing

Galería de fotos de la Rieju MR 300i Racing

Colores de la Rieju MR 300i Racing

Carnets de conducir válidos para la Rieju MR 300i Racing

A

Rivales de la Rieju MR 300i Racing

Otras versiones de la Rieju MR 300

Neumáticos para la Rieju MR 300i Racing | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Rieju MR 300i Racing

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Rieju MR 300i Racing. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles