Precio de la Macbor Montana XR1 125 EVO: 3.499€

El precio de la Macbor Montana XR1 125 EVO (3.499 €) sorprende al no crecer respecto a su predecesora a pesar de las mejoras. Refuerza su aspecto más polivalente y off-road ante alternativas como también compatibles con el carnet A1 y carnet de coche como pueden ser rivales como la Malaguti Dune125 (3.668 €) y la Rieju Aventura 125 (3.495 €), todas ellas con rueda delantera de 18".

Existen alternativas más asfálticas (17" en ambos ejes) aunque con una misma actitud aventurera como la Cyclone RX1 125 (3.190 €), la Mitt TT 125 (3.695 €), la Motron X-Nord 125 (3.368 €) y la MH Tray 125 (3.495 €) mientras que en el otro extremo encontramos propuestas más off-road como la Hanway G15 125 (3.689 €) con rueda de 19" o incluso la más cañera Malaguti DuneX125 (3.468 €) con rueda delantera de 21".

Información de la Macbor Montana XR1 125 EVO

La Macbor Montana XR1 125 EVO es un modelo que aterriza en 2025 como una evolución de la Macbor Montana XR1. La top ventas de la firma española, compatible con el carnet A1 desde los 16 años y el carnet de coche, se reafirma no sólo con sus mejores argumentos sino con mejoras que ensalzan su competitividad en un segmento cada vez más peleado.

Cómo ha EVOlucionado la Macbor Montana XR1 125 EVO

Macbor Montana XR1 125 EVO 2025 accion1La Macbor Montana XR1 125 EVO quiere ir un paso más allá que su predecesora en diversos aspectos mientras se mantiene fiel a su concepto esencial de trail 125 accesible a todos los públicos que buscan un modelo aventurero, fiable y con una identidad única.

Para empezar, se impulsa mediante un nuevo motor monocilíndrico 4T de 4 válvulas y 125 cc refrigerado por líquido que declara 15 cv de potencia (la máxima para esta categoría) y un par de 11 Nm. Por supuesto, ahora cumple con la Euro 5+.

En su equipamiento encontramos también una serie de novedades de esta moto 125. En la frenada seguimos teniendo un disco delantero de 265 mm con pinza flotante de doble pistón y uno trasero de 240 mm con pinza flotante de un pistón, pero ahora se aumenta la seguridad gracias a la asistencia de ABS (antes sólo frenada combinada CBS). Además, este sistema dispone de tres modos: estándar, desconectado o desconectado de la rueda trasera, ideal para adaptarse a diferentes situaciones, sobre todo en conducción off-road.

Macbor Montana XR1 125 EVO 2025 accion9Precisamente para mejorar su comportamiento campero, ahora su rueda delantera crece hasta las 18" (trasera de 17") además de contar con llantas de radios y neumáticos mixtos tubeless.

En el aspecto tecnológico, debemos mencionar dos aspectos muy importantes. En primer lugar, viene con control de tracción desconectable, ideal para tener mayor nivel de seguridad a la vez que permitir su desconexión para la conducción off-road.

También hay que citar la pantalla TFT de 5" a color con conectividad y función mirroring (proyectar el móvil en la instrumentación).

Por último, Macbor le ha dado un diseño renovado, con elementos añadidos como una nueva moldura delantera o los puños grabados con el nombre de la marca.

Otras características muy interesantes

Macbor Montana XR1 125 EVO 2025 accion13Hay mucho más que contar de la Macbor Montana XR1 125 EVO que mantiene de su antecesora. Sus suspensiones siguen siendo muy equilibradas, con una horquilla invertida con un recorrido de 120 mm que se combina con un monoamortiguador trasero ajustable en precarga.

No faltan protecciones por lo que pueda pasar, como el cubre-cárter o el anti-caídas. Sus 170 mm de distancia libre al suelo le permiten superar ciertos obstáculos con facilidad.

De su equipamiento hay detalles muy interesantes como el caballete central de serie, pero también añade nada menos que un kit de maletas (laterales de 15 y 20 litros y baúl de 35 l.) completamente de serie.

La Montana XR1 125 EVO 2025 aterriza disponible en cuatro colores: Blanco, Rojo, Azul y Negro.

Electrónica de la Macbor Montana XR1 125 EVO

  • Luces full-LED.
  • ABS (3 modos).
  • Iluminación full-LED.
  • Conectividad + mirroring.
  • USB.

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 3.3 (45 votos)
5 ★: 13 votos (28.89%)
4 ★: 8 votos (17.78%)
3 ★: 9 votos (20%)
2 ★: 11 votos (24.44%)
1 ★: 4 votos (8.89%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la Macbor Montana XR1 125 EVO

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Potencia14,90 CV a 9.500 rpm
Par motor11 Nm a 7.500 rpm
Cilindrada125 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro58 mm
Carrera47 mm
Relación de compresión12.0:1
Capacidad depósito combustible14 L
Marchas5
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina2,50 L/100km
NormativaEuro 5+
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble Viga
Material del chasisAcero
Material del subchasisAcero
Tipo de basculanteDoble brazo
Neumático delantero100/90-18
Neumático trasero130/80-17
Tipo de llantasSin cámara (Tubeless), De radios
Plazas homologadas2
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas37 mm
Recorrido suspensión delantera120 mm
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Regulación susp. TraseraPrecarga
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero265 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Asistencia de frenadaABS desconectable
Pinza de freno delanteraAxial
Dimensiones y pesos
Peso lleno164 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento780 mm
Distancia libre al suelo170 mm
Ancho total845 mm
Alto total1.290 mm
Longitud total2.120 mm
Distancia entre ejes1.375 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónControl de tracción
ElectrónicaPuerto USB, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Conectividad bluetooth
EquipamientoCaballete central, Top case, Maletas laterales, Defensas
InstrumentaciónTFT - 5 "
Otros datos
Precio3.499 €

Vídeo de la Macbor Montana XR1 125 EVO

Galería de fotos de la Macbor Montana XR1 125 EVO

Colores de la Macbor Montana XR1 125 EVO

Carnets de conducir válidos para la Macbor Montana XR1 125 EVO

A1
B
A2
A

Rivales de la Macbor Montana XR1 125 EVO

Ver todas las rivales

Neumáticos para la Macbor Montana XR1 125 EVO | Medidas originales

Neumático delantero: 100/90-18 | Neumático trasero: 130/80-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Macbor Montana XR1 125 EVO

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Macbor Montana XR1 125 EVO. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles