Precio de la Macbor Montana XR1 125 EVO: 3.499€
El precio de la Macbor Montana XR1 125 EVO (3.499 €) sorprende al no crecer respecto a su predecesora a pesar de las mejoras. Refuerza su aspecto más polivalente y off-road ante alternativas como también compatibles con el carnet A1 y carnet de coche como pueden ser rivales como la Malaguti Dune125 (3.668 €) y la Rieju Aventura 125 (3.495 €), todas ellas con rueda delantera de 18".
Existen alternativas más asfálticas (17" en ambos ejes) aunque con una misma actitud aventurera como la Cyclone RX1 125 (3.190 €), la Mitt TT 125 (3.695 €), la Motron X-Nord 125 (3.368 €) y la MH Tray 125 (3.495 €) mientras que en el otro extremo encontramos propuestas más off-road como la Hanway G15 125 (3.689 €) con rueda de 19" o incluso la más cañera Malaguti DuneX125 (3.468 €) con rueda delantera de 21".
Información de la Macbor Montana XR1 125 EVO
La Macbor Montana XR1 125 EVO es un modelo que aterriza en 2025 como una evolución de la Macbor Montana XR1. La top ventas de la firma española, compatible con el carnet A1 desde los 16 años y el carnet de coche, se reafirma no sólo con sus mejores argumentos sino con mejoras que ensalzan su competitividad en un segmento cada vez más peleado.
Cómo ha EVOlucionado la Macbor Montana XR1 125 EVO
La Macbor Montana XR1 125 EVO quiere ir un paso más allá que su predecesora en diversos aspectos mientras se mantiene fiel a su concepto esencial de trail 125 accesible a todos los públicos que buscan un modelo aventurero, fiable y con una identidad única.
Para empezar, se impulsa mediante un nuevo motor monocilíndrico 4T de 4 válvulas y 125 cc refrigerado por líquido que declara 15 cv de potencia (la máxima para esta categoría) y un par de 11 Nm. Por supuesto, ahora cumple con la Euro 5+.
En su equipamiento encontramos también una serie de novedades de esta moto 125. En la frenada seguimos teniendo un disco delantero de 265 mm con pinza flotante de doble pistón y uno trasero de 240 mm con pinza flotante de un pistón, pero ahora se aumenta la seguridad gracias a la asistencia de ABS (antes sólo frenada combinada CBS). Además, este sistema dispone de tres modos: estándar, desconectado o desconectado de la rueda trasera, ideal para adaptarse a diferentes situaciones, sobre todo en conducción off-road.
Precisamente para mejorar su comportamiento campero, ahora su rueda delantera crece hasta las 18" (trasera de 17") además de contar con llantas de radios y neumáticos mixtos tubeless.
En el aspecto tecnológico, debemos mencionar dos aspectos muy importantes. En primer lugar, viene con control de tracción desconectable, ideal para tener mayor nivel de seguridad a la vez que permitir su desconexión para la conducción off-road.
También hay que citar la pantalla TFT de 5" a color con conectividad y función mirroring (proyectar el móvil en la instrumentación).
Por último, Macbor le ha dado un diseño renovado, con elementos añadidos como una nueva moldura delantera o los puños grabados con el nombre de la marca.
Otras características muy interesantes
Hay mucho más que contar de la Macbor Montana XR1 125 EVO que mantiene de su antecesora. Sus suspensiones siguen siendo muy equilibradas, con una horquilla invertida con un recorrido de 120 mm que se combina con un monoamortiguador trasero ajustable en precarga.
No faltan protecciones por lo que pueda pasar, como el cubre-cárter o el anti-caídas. Sus 170 mm de distancia libre al suelo le permiten superar ciertos obstáculos con facilidad.
De su equipamiento hay detalles muy interesantes como el caballete central de serie, pero también añade nada menos que un kit de maletas (laterales de 15 y 20 litros y baúl de 35 l.) completamente de serie.
La Montana XR1 125 EVO 2025 aterriza disponible en cuatro colores: Blanco, Rojo, Azul y Negro.
Electrónica de la Macbor Montana XR1 125 EVO
- Luces full-LED.
- ABS (3 modos).
- Iluminación full-LED.
- Conectividad + mirroring.
- USB.
Ficha técnica de la Macbor Montana XR1 125 EVO
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 14,90 CV a 9.500 rpm |
| Par motor | 11 Nm a 7.500 rpm |
| Cilindrada | 125 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 58 mm |
| Carrera | 47 mm |
| Relación de compresión | 12.0:1 |
| Capacidad depósito combustible | 14 L |
| Marchas | 5 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 2,50 L/100km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble Viga |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Neumático delantero | 100/90-18 |
| Neumático trasero | 130/80-17 |
| Tipo de llantas | Sin cámara (Tubeless), De radios |
| Plazas homologadas | 2 |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 37 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 120 mm |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 265 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Asistencia de frenada | ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Axial |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 164 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 780 mm |
| Distancia libre al suelo | 170 mm |
| Ancho total | 845 mm |
| Alto total | 1.290 mm |
| Longitud total | 2.120 mm |
| Distancia entre ejes | 1.375 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Control de tracción |
| Electrónica | Puerto USB, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Caballete central, Top case, Maletas laterales, Defensas |
| Instrumentación | TFT - 5 " |
| Otros datos | |
| Precio | 3.499 € |
Vídeo de la Macbor Montana XR1 125 EVO
Galería de fotos de la Macbor Montana XR1 125 EVO
Colores de la Macbor Montana XR1 125 EVO
Carnets de conducir válidos para la Macbor Montana XR1 125 EVO
Rivales de la Macbor Montana XR1 125 EVO
Neumáticos para la Macbor Montana XR1 125 EVO | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Macbor Montana XR1 125 EVO
Otras motos Macbor
- Macbor Rockster 125 EVO 2025
- Macbor Rockster Flat 125 EVO 2025
- Macbor Montana XR5 510 2025
- Macbor Eight Mile 500 Street 2024
- Macbor Eight Mile 500 Scrambler 2024
- Macbor Eight Mile 125 LC 2024
- Macbor Rockster 410 2024
- Macbor Montana XR3 2024
- Macbor Rockster Flat 125 2024
- Macbor Rockster 125 2024

























































































