La Malaguti DuneX125 es una versión más campera y mejor preparada para el off-road, un modelo trail 125 adaptado ya a la Euro 5 y con modificaciones más aventureras.

Precio de la Malaguti DuneX125: 3.799€

El precio de la Malaguti DuneX125 (3.799 €) es uno de sus puntos fuertes, incluso frente a su versión estándar Malaguti Dune125 (4.099 €), la cual sí que viene con ABS, en vez de el freno combinado CBS de la versión 'X'. En cualquier caso, se convierte esta versión en una de las motos 125 con esencia trail más puras gracias a sus características respecto a la Motron X-Nord 125 (3.599 €), todas ellas más asfálticas por sus ruedas de 17" (21" en el caso de la DuneX125). Si queremos algo más off-road, debemos optar a modelos más camperos como la Aprilia RX 125 (3.999 €).

Consigue el seguro para tu Malaguti DuneX125 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Malaguti DuneX125

La Malaguti DuneX125 es una variante basada en la Malaguti Dune125, pero con algunas modificaciones que la capacitan un poco más ante la aventura y ante el off-road. Esta versión toma el relevo del anterior modelo, del cual no se difiere tanto, pero sí se adapta a la Euro 5 y contiene algunos cambios estéticos que hacen de esta trail 125 un modelo muy interesante para los conductores con carnet A1 o carnet de coche (3 años de antigüedad).

La Malaguti DuneX125 también tiene una diferencia clave, que es que carece del sistema de frenado ABS del modelo estándar, lo cual la hace más apta para la conducción off-road y también hace que sea un poco más asequible. Para suplir esta 'carencia', cuenta con frenada combinada CBS e incorpora un disco de freno delantero más grande, 300 mm en vez de 280 mm. Otra de las peculiaridades más importantes es la rueda delantera que pasa a ser de 21", lo que la hace una trail pura sangre, mucho mejor preparada para una conducción campera más dura.

Otros detalles específicos de esta versión son el parabrisas más elevado, las barras de la horquilla protegidas por un fuelle y su altura más elevada con mejor altura libre para evitar colisiones no deseadas.

Por lo demás, mantiene el mismo motor monocilíndrico refrigerado por agua, con el mismo rendimiento, el mismo chasis de acero y suspensiones. La Malaguti DuneX125 2022 llega en un solo color negro.

Carnet necesario para conducir la Malaguti DuneX125

A1
A2
A
B

Electrónica de la Malaguti DuneX125

  • Frenada combinada CBS.

Galería de fotos de la Malaguti DuneX125

Colores de la Malaguti DuneX125

Rivales de la Malaguti DuneX125

Otras versiones de la Malaguti Dune125

Neumáticos para la Malaguti DuneX125 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 130/80-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Malaguti DuneX125

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Malaguti DuneX125. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Malaguti DuneX125

ESPECIFICACIONES

TIPO
  • Monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigeraado por agua
POTENCIA NETA MÁXIMA
  • 13,4 CV @ 9750 min
PAR MOTOR MÁXIMO
  • 10,5 Nm @ 8000 min
CAJA DE CAMBIOS
  • Transmisión manual de 6 velocidades
ENCENDIDO
  • ECU
STARTER
  • Starter eléctrico
DESPLAZAMIENTO
  • 124 ccm
COMBUSTIBLE
  • Gasolina de 95 octanos

CHASIS

FRENO DELANTERO
  • Frenos CBS. Pinza de freno hidráulica de 2 pistones, disco de freno: Ø 300 mm
FRENO TRASERO
  • Pinza de freno hidráulica de 1 pistón, disco de freno: Ø 218 mm
SUSPENSIÓN DELANTERA
  • Horquilla telescópica
SUSPENSIÓN TRASERA
  • Brazo oscilante
NEUMÁTICO DELANTERO
  • 90/90-21
NEUMÁTICO TRASERO
  • 130/80-17
LLANTA DELANTERA
  • 1,85×21
LLANTA TRASERA
  • 3,0×17

DIMENSIONES & PESO

PESO EN ORDEN DE MARCHA
  • 136 kg
PESO MÁXIMO ADMISIBLE
  • 300 kg
LARGO
  • 2180 mm
ANCHO
  • 795 mm
ALTO
  • 1445 mm
ALTURA DEL ASIENTO
  • 820 mm
PLAZAS DE ASIENTO
  • 2
CAPACIDAD MÁXIMA DEL DEPÓSITO
  • 11,2 l

RENDIMIENTO DE LA CONDUCCIÓN

CONSUMO*
  • 3,1 l/100km
EMISIONES CO2*
  • 73 g/km

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home