Precio de la KTM 450 Rally Replica no disponible
El precio de la KTM 450 Rally Replica (N.D.), no confirmado por la marca, es el de una auténtica moto de competición con componentes muy avanzados. En el mercado podemos encontrar alternativas similares como la GASGAS RX 450F Replica además de otros modelos con la misma vocación como las Fantic XEF 450 Rally y su versión Fantic XEF 450 Rally Factory. En un escalón más terrenal, está la Kove 450 Rally (9.499 €), con un precio muy asequible aunque sin el nivelazo y la exclusividad de la KTM.
Información de la KTM 450 Rally Replica
La KTM 450 Rally Replica 2026 se cimenta en el dominio que ha tenido la marca austriaca en el rally Dakar durante décadas. Por eso, pretende seguir siendo la máquina de referencia para los pilotos que quieren enfrentarse a los rallies más duros del mundo. Esta moto desarrollada por KTM Motorsports y que tiene pocas diferencias respecto a su hermana del equipo oficial, ya está disponible para los pilotos más ambiciosos.
En la temporada 2026, la marca lanzará sólo 150 unidades de la Replica además de 5 unidades adicionales y ultraexclusivas de la KTM 450 Rally Replica Sanders Edition.
Cómo es y novedades de la KTM 450 Rally Replica 2026
Antes del rally Dakar de este año, que ganó el piloto de fábrica Daniel Sanders además de una gran victoria de Edgar Canet en Rally2, la moto recibió una profunda revisión para hacerla más competitiva. Esto le sirvió también a Emanuel Gyenes para alzarse con el triunfo al manillar de una KTM 450 Rally en un podio completo de KTM en la categoría Original by Motul Dakar.
Se impulsa gracias a un motor monocilíndrico SOHC de inyección electrónica de 450 cc que se combina con una caja de 6 velocidades y un embrague hidráulico KTM, un conjunto que se ha ido perfeccionando a lo largo de los años. La refrigeración corre a cargo de dos radiadores independientes. El bloque viene montado en un chasis soldado a mano, una estructura hidroformada y cortada con láser. El basculante es de fundición de aluminio a presión. Un escape de titanio Akrapovič de alta gama corona esta zona de la moto.
Dispone de hasta tres depósitos de gasolina (dos delanteros y uno trasero) que suman una capacidad total de 34,5 litros. Las suspensiones están firmadas por WP Pro Components, con una horquilla WP XACT Pro 7548 de 48 mm con válvula cónica de cartucho cerrado, anclada con un desplazamiento de 23 mm a unas pletinas de dirección mecanizadas. La pletina superior cuenta con un sistema PHDS (Progressive Handlebar Damping System) de desarrollo propio con un amortiguador de dirección SCOTTS. El monoamortiguador trasero WP XACT PRO 7750 totalmente regulable que se ha desarrollado con ganadores del Rally Dakar como Kevin Benavides.
El puesto de conducción se ha ido refinando para ser cada vez más adecuado y cómodo. La torre de navegación está hecha en fibra de carbono. El carenado tiene un diseño específico con una aerodinámica estudiada para reducir las turbulencias y sacudidas. La instrumentación cuenta con testigos de advertencia integrados y fijaciones desarrolladas específicamente para alojar el sistema de roadbook digital.
Se le ha instalado un potente conjunto de faros LED mientras que viene con un juego de herramientas y diversos elementos de seguridad. El peso total es bastante contenido mientras que la agilidad es extraordinaria.
Edición especial KTM 450 RALLY REPLICA SANDERS EDITION 2026
En esta ocasión, se ha presentado también la KTM 450 Rally Replica Sanders Edition, un modelo muy exclusivo de la que sólo hay 5 unidades y que sirven de homenaje a Daniel Sanders, ganador del Dakar 2025.
Para empezar, se diferencia en la decoración, la misma que la moto oficial del Red Bull Full Factory. También se incluye el kit de gráficos Daniel Sanders, con la placa portanúmeros delantera autografiada. Incluye una placa numerada individualmente del 001 al 005 en el chasis.
Encontramos componentes específicos que elevan el nivel competitivo de la moto:
- Asiento Factory Special Selle Dalla Valle.
- Juego completo de llantas Factory con neumáticos de competición Michelin.
- Juego de llantas adicional con neumáticos homologados para la vía pública.
- Discos de freno Factory.
- Tapones de gasolina Factory con el nombre Daniel Sanders grabado.
- Tapa de embrague Hinson Factory.
- Cubremanos pintados Factory.
- Almohadillas de depósito Factory con dos opciones de altura.
- Patines de cadena de carbono.
- Estriberas de titanio Factory.
- Sistema de escape de titanio Akrapovič grabado con láser.
- Parabrisas extra con nombre personalizado y número de dorsal del futuro propietario
Además de estas características, el cliente recibe una camiseta de carrera firmada por Daniel Sanders y el pack VIP que incluye la participación exclusiva en el KTM EUROPE ADVENTURE RALLY 2025 (en Rumanía, entre el 25 y el 29 de agosto), donde tendrá la oportunidad de pilotar junto a Daniel Sanders además de contar con el apoyo del camión Factory y un mecánico especializado para proporcionar apoyo exclusivo a cada uno de los cinco nuevos propietarios.
Será el propio Daniel Sanders quien entregue estas motos tan especiales a sus nuevos propietarios.
Electrónica de la KTM 450 Rally Replica
- Luces full-LED.
Ficha técnica de la KTM 450 Rally Replica
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Cilindrada | 449,30 cm³ |
| Diámetro | 95 mm |
| Carrera | 63,40 mm |
| Relación de compresión | 12,60 |
| Capacidad depósito combustible | 34,50 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del subchasis | Plástico |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 90/90-21 |
| Neumático trasero | 140/80-18 |
| Tipo de llantas | De radios |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 48 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 304 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | WP XACT PRO 7548 |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 280 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | WP XACT PRO 7750 |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 300 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo |
| Electrónica y equipamiento | |
| Electrónica | Iluminación Full-LED |
Galería de fotos de la KTM 450 Rally Replica
Estáticas
Detalles
KTM 450 Rally Replica Daniel Sanders Edition














































































































































































