Precio de la KTM 300 EXC Erzbergrodeo: 12.279€
*Modelo descatalogadoEl precio de la KTM 300 EXC Erzbergrodeo (12.279 €) es el más elevado de la familia 'trescientos' de la marca austriaca, ya que incorpora mejoras aún más palpables respecto a la edición especial KTM 300 EXC Six Days (11.529 €) y, obviamente, a la KTM 300 EXC estándar (10.439 €). Sin duda, nos encontramos ante una de las máquinas off-road más preparadas para el denominado hard-enduro gracias a esas piezas específicas y a una decoración muy particular. Otras versiones que vienen 'potenciadas' en esta cilindrada y que se enfrentan a duras penas a la 'Erzberg' son la Sherco 300 SE Factory (N.D.) y las Rieju MR 300 Six Days (9.799 €) y Rieju MR 300 Pro (9.399 €).
Como ediciones 'estándar', sigue siendo interesante valorar la Husqvarna TE 300 (10.629 €), la GasGas EC 300 (9.899 €) y la Beta RR 300 (N.D.).
Información de la KTM 300 EXC Erzbergrodeo
Un año más los usuarios tienen disponible la KTM 300 EXC Erzbergrodeo, la edición especial más preparada de la 'trescientos' 2T y que rinde homenaje a la mítica cita austriaca, seguramente la carrera de enduro extremo más famosa del mundo.
Este modelo se basa en la última evolución KTM 300 EXC, pero añade mejoras importantes gracias a piezas especiales desarrolladas en competición. Entre ellas, hay que mencionar las pletinas de dirección mecanizadas, las llantas Factory con bujes anodizados, la corona trasera Supersprox Stealth, el interruptor de cambio de mapa y el disco de freno trasero macizo. También monta los neumáticos Metzeler 6 Days Extreme específicos para competición. Pensando en la práctica de hard-enduro, la KTM 300 EXC Erzbergrodeo viene con un kit de protección con cubremanos, una protección de radiador y ventilador, un protector del soporte del cubrecadenas, protectores de freno delantero y trasero y un cable de seguridad para la palanca del freno trasero. El chasis luce pintado de naranja. El asiento Selle Della Valle Factory también es de ese color y cuenta con una protección de motor ligera, acompañada de sendas protecciones para la bomba de embrague y tapón de aceite naranja. La estética es espectacular, con un color gris que se combina con el clásico naranja en diferentes secciones y componentes. En la decoración es curioso ver menciones a algunos de las secciones y puntos de control de la Erzbergrodeo, como "Elevator", "Machine" y "Carl's Dinner". No faltan correas de arrastre detrás y delante, útiles para mover la moto cuando te quedas atascado en zonas extremas.
Electrónica de la KTM 300 EXC Erzbergrodeo
- Arranque eléctrico.
- Interruptor de cambio de mapa.
Ficha técnica de la KTM 300 EXC Erzbergrodeo
MOTOR
- CAMBIO 6 marchas
- ARRANQUE Arranque eléctrico
- CARRERA 72 mm
- DIÁMETRO 72 mm
- EMBRAGUE Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
- CILINDRADA 293.2 cm³
- EMS Continental EMS
- ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 2 tiempos
PARTE CICLO
- PESO (SIN COMBUSTIBLE) 103.9 kg
- CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 9 l
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
- FRENO DELANTERO Freno de disco
- FRENO TRASERO Freno de disco
- CADENA X Ring 5/8 x 1/4"
- ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
- SUSPENSIÓN DELANTERA WP-USD Xplor 48
- ALTURA LIBRE AL SUELO 370 mm
- SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador PDS de WP Xplor
- ALTURA DEL ASIENTO 960 mm
- ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.5 °
- RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 300 mm
- RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 310 mm









































































































































