Precio de la Husqvarna TE 250i: 8.299€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Husqvarna TE 250i (8.299 €) la convierte en la enduro 'dos y medio' 2T más cara del mercado debido a la introducción del sistema de inyección. Su rival directa será su hermana, con el mismo sistema, la KTM 250 EXC TPI (8.199 €). Otros modelos 2 tiempos de esta cilindrada, pero con carburador y más accesibles son la Gas Gas EC 250 (7.850 €), la Beta RR 250 (N.D.), la Sherco 250 SE-R (N.D.) y la TM EN 250.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Husqvarna TE 250i
La Husqvarna TE 250i y su hermana de 300 son los dos modelos revolucionarios de la gama de enduro 2018 de la marca. Por primera vez, se introduce en su gama 2T la inyección electrónica con un sistema tecnológico que pretende ser una revolución. Se ajusta automáticamente a las necesidades de cada altitud y temperatura sin necesidad de hacerlo manualmente. Además, no hace falta hacer la pre-mezcla de gasolina y aceite típica de los motores 2T gracias a la bomba electrónica de aceite que aporta la dosis justa, lo que repercute en menores consumos y menos emisiones contaminantes.
El nuevo sistema de la Husqvarna TE 250i cuenta con los inyectores en los puertos de transferencia y añade la cantidad necesaria para la combustión óptima de cada momento. Cuenta con cuerpo de acelerador de 39 mm que regula la cantidad de aire que entra en el motor con un sensor de posición del acelerador TPS que transmite los datos de flujo del aire a la ECU para que a su vez calcule y ordene suministrar la cantidad concreta de aceite y combustible al motor. Se ha instalado un nuevo gestor del motor cuenta con un nuevo EMS que no necesita cambios.
El tubo de llenado de aceite llega a la parte superior, ideal para facilitar el llenado, y cuenta con un nuevo tubo de admisión adaptado al cuerpo del acelerador.
La Husqvarna TE 250i sigue destacando también por la selección de dos curvas de potencia, la horquilla WP Xplor 48 (nuevos tubos y ajustes), nuevas pinzas de freno Magura y discos GSK y un nuevo manillar ProTaper.
Electrónica de la Husqvarna TE 250i
- Inyección electrónica.
- Curvas de potencia.
- Bomba de engrase electrónica.
- Arranque eléctrico.
Ficha técnica de la Husqvarna TE 250i
| TE 250i | |
| EU | |
| Engine | |
| Engine type | Single cylinder, 2-stroke |
| Displacement | 249 cc |
| Bore/stroke | 66.4/72 mm |
| Compression ratio | - |
| Starter/battery | Kick and electric starter / 12V 2.2Ah |
| Transmission | 6 gears |
| Fuel system | Dell ´Orto, throttle body 39 mm |
| Control | Exhaust control TVC |
| Lubrication | Elctronically regulated oil injection |
| Gear ratios | 14:32 16:26 20:25 22:23 25:22 26:20 |
| Primary ratio | 26:73 |
| Final drive | 14:50 (13:50) |
| Cooling | Liquid cooling |
| Clutch | DDS wet multi-disc clutch, Magura hydraulics |
| Ignition | Synerject EMS |
| Chassis | |
| Frame | Central double-cradle-type 25CrMo4 steel |
| Subframe | Carbon fibre reinforced polyamide |
| Handlebar | Pro Taper, Aluminium Ø 28/22 mm |
| Front suspension | WP-USD Xplor 48 |
| Rear suspension | WP-Monoshock with linkage |
| Suspension travel front/rear | 300/330 mm |
| Front/rear brakes | Disc brake Ø 260/220 mm |
| Front/rear rims | 1.60 x 21''; 2.15 x 18'' DID |
| Front/rear tires | 90/90-21''; 140/80-18'' |
| Chain | X-Ring 5/8x1/4" |
| Silencer | Aluminium |
| Steering head angle | 63.5° |
| Triple clamp offset | 22 mm |
| Wheel base | 1,495±10 mm |
| Ground clearance | 370 mm |
| Seat height | 960 mm |
| Tank capacity, approx. | 9.25 l |
| Weight, without fuel, approx. | 105.2 kg |











































































