La Husqvarna TE 250 se posiciona como una de las cumbres en el segmento de enduro 2T de 'dos y medio', en 2024 con una multitud de cambios, entre los que destacan la nueva inyección TBI.
Precio de la Husqvarna TE 250: 10.835€
El precio de la Husqvarna TE 250 (10.835 €) es un poco más elevado que el de la KTM 250 EXC (10.639 €) y la GasGas EC 250 (9.699 €) modelos muy similares y algunos componentes que marcan las diferencias. Si nos vamos a otras marcas, su rival directa es la TM EN 250 FI ES, también de inyección. El resto de la competencia, confía en los carburadores, como son la Beta RR 250 (9.400 €) y la Rieju MR 250 Racing (8.637 €) además de la versión superior la Sherco 250 SE Factory (N.D.).
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Información de la Husqvarna TE 250
La Husqvarna TE 250 2024 es uno de los modelos de esta temporada con mayores avances del panorama. Te contamos cuáles son sus numerosos avances.
Si empezamos por los avances comunes a toda la gama, hablamos del chasis hidroformado, cortado a láser y con soldadura robotizada, totalmente nuevo para dar con el equilibrio perfecto de rigidez, flexión, estabilidad y absorción de energía. La conexión con la horquilla y las masas rotacionales están reposicionadas mientras que el monoamortiguador ya no se apoya en el tubo principal, mejorando así el comportamiento anti-squat. Se ha revisado también la anchura de las paredes para reforzar la rigidez o la flexibilidad en ciertos puntos. Las estriberas ahora quedan un poco más hacia dentro, más protegidas, pero son nuevas y más grandes diseñadas mediante dinámica de fluidos computacional (CFD). El nuevo retén de sellado permite un montaje más fácil en caso de sustitución o mantenimiento y además el tubo superior está cerrado para evitar que entre agua, polvo o gasolina que desborda del conducto, ahora reconducido. El nuevo bloqueo de la dirección está bajo la triple tija. Los modelos 2T siguen teniendo el depósito de aceite integrado en el chasis y se ha optimizado para adaptarlo al nuevo concepto de chasis. La estructura luce un acabado en color azul metálico mientras que los protectores son nuevos. Las Husky de enduro estrenan también una pata de cabra lateral nueva hecha de una pieza.
Por su parte, el subchasis es una estructura híbrida formada por un 60% de poliamida y un 40% de aluminio en dos piezas que pesan sólo 1,8 kg. Mientras tanto, el basculante también es de nueva factura, hecho en aluminio, con una nueva forma y un peso reducido en 190 gr y un nuevo eje trasero de 22 mm. El protector de cadena se ha optimizado para una mejor protección contra enganchones y suciedad. Ahora desde arriba puedes ver de un simple vistazo las marcas del ajuste de la cadena.
Las suspensiones WP Xact están completamente revisadas. Delante viene una nueva horquilla de cartucho cerrado, más rápida y consistente. Cuenta con un sistema hidro-stop en los últimos 68 mm de recorrido que ayuda a evitar hacer topes en situaciones extremas mientras que los nuevos retenes también tienen mayor resistencia. Se mantienen en 48 mm de diámetro, pero sí pasan de 928 a 940 mm de longitud. Por supuesto, es ajustable en rebote (36 clics) y compresión (36 clics) fácilmente a mano. La barra del manillar es diferente, con mejor agarre y el mismo peso que la anterior y un ajuste de rotación. La máscara del faro integra un protector de la triple tija.
Detrás encontramos un monoamortiguador WP Xact 15 mm más corto y 100 gr más ligero aunque manteniendo los 300 mm de recorrido. Se ha revisado su anclaje al chasis, lo que le aporta una nueva geometría, lo que le aporta también una mayor altura libre al suelo y mayor protección. El pistón principal también se ha optimizado por técnica CFD. Se puede ajustar la compresión a mano y el rebote a mano o con herramienta. El ajuste de precarga situado en la parte superior es nuevo y sin necesidad de herramientas. Los soportes de motor se han unificado a casi toda la gama (menos en la FE 501 por su tamaño).
Braktec es la que firma el sistema hidráulico del embrague, ahora con una nueva geometría de la leva, además de los frenos de nueva generación, con nuevas pinzas, nueva bomba delantera y nueva maneta. Delante encontramos un disco lobulado de 260 mm y detrás otro de 220 mm de la marca GSK. La pastilla presenta un nuevo compuesto con mayor potencia y mejor control. El rango de la maneta se ha reducido de 17 a 16 mm para reducir la fuerza necesaria.
El nuevo manillar ProTaper destaca por su ergonomía y diseño junto a puños ODI (sin necesidad de pegamento en el izquierdo), nuevas estriberas con mayor superficie de apoyo.
El usuario de las Husqvarna TE 2 tiempos pueden seguir elegiendo entre dos modos de motor, gestionado a través de la unidad de control de motor EMS, un dispositivo más pequeño, más ligero y con velocidad de procesamiento más rápida. Cabe mencionar el nuevo sensor de caídas (Rollover Sensor ROS) que corta el encendido en caídas graves
Por su parte, se ha instalado bajo el asiento una nueva Unidad de Control Offroad (OCU), un sistema que sustituye a los clásicos fusibles y relés. Si hay algún problema, el sistema desactiva esa función automáticamente y se indica mediante un LED y cuando se arregla, cambia de color por sí misma.
Otros detalles que son de estreno en las Husqvarna 2024 de enduro son el faro delantero LED con su máscara que no necesita gomas (se acopla directamente en las tijas) y un sistema de desmontaje fácil con una capacidad luminosa notablemente mejor (de 320 a 900 lúmenes). El velocímetro es nuevo, más fácil de leer y más robusto. Monta una batería ion-litio de 2,0 Ah de 1 kg menos que las convencionales. El sistema de refrigeración se ha mejorado tanto en una posición más centrada como en sus componentes. La Husqvarna 2T 2024 monta un nuevo depósito de 8,5 litros transparente en polietileno XPE con tapón a rosca y bomba integrada más protegida. El airbox se ha optimizado para aumentar el flujo de aire con el mejor filtrado y sigue siendo fácilmente accesible por el lateral sin herramientas. Cuenta con llantas de radios en negro firmadas por DID vestidas con neumáticos Michelin. La carrocería luce una nueva decoración mientras que la forma asegura un agarre y una adaptación perfecta para el pilotaje más exigente. El asiento cuenta con una nueva cubierta con mejor agarre.
Novedades Husqvarna 2024 enduro 2T
Los modelos 2T estrenan un nuevo sistema de inyección denominado TBI. El nuevo cuerpo del acelerador Keihin de 39 mm incluye unos inyectores dobles posicionados para optimizar el flujo y tener una respuesta más inmediata gracias al cable directo instalado. El ralentí está controlado sobre la válvula del acelerador (y no sobre el bypass de la anterior TPI) con una nueva configuración de doble inyector. Cuenta también con un nuevo sensor de posición del acelerador (TPS) que permite un arranque óptimo. El resultado es una operación de una respuesta más potente y directa y una ventana de mezcla de aire-gasolina más amplia en comparación con el sistema TPI. De esta manera, evitamos cortes o traqueteos y es menos sensible a los cambios de conduciones (temperatura, altitud, humedad...).
El nuevo motor más compacto lo permite el rediseño de los colectores con innovadores procesos 3D con el objetivo de conseguir mayor altura libre al suelo. Además, se ha llevado a cabo un nuevo proceso de fabricación con aluminio ligero y acabado en negro.
Carnet necesario para conducir la Husqvarna TE 250
Electrónica de la Husqvarna TE 250
- 2 mapas de motor.
- Arranque eléctrico.
Galería de fotos de la Husqvarna TE 250
Colores de la Husqvarna TE 250
Vídeo de la Husqvarna TE 250
Rivales de la Husqvarna TE 250
Otras versiones de la Husqvarna TE 250
Neumáticos para la Husqvarna TE 250 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Husqvarna TE 250
Ficha técnica de la Husqvarna TE 250
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