La Beta RR 250 es una de las motos de enduro 2T más interesantes. En 2018 recibe algunas modificaciones que la hacen aún más competitiva.

Precio de la Beta RR 250 no disponible

El precio de la Beta RR 250 (N.D.) veremos si es más competitivo que el de sus rivales directas, la Gas Gas EC 250 (7.850 €), la Sherco 250 SE-R y la TM EN 250. Más caras resultarán las nuevas KTM 250 EXC (8.199 €) y Husqvarna TE 250, ambas con el nuevo sistema TPI de inyección

Información de la Beta RR 250

La Beta RR 250 se actualiza ligeramente en 2018 y se postula como una de las favoritas de la categoría E2 de enduro.

Mejoras del Motor:

  • Nuevo embrague: Un completo rediseño ha permitido desarrollar un embrague más compacto y ligero que mejora la modulabilidad, la precisión y estabilidad de uso sea cual sea la temperatura de trabajo. Esta solución permite, además, la utilización de un cárter externo más redondeado y atractivo en su diseño.
  • Eliminación de la palanca de arranque: el gran trabajo realizado para garantizar la fiabilidad del arranque eléctrico ha permitido el abandono de la puesta en marcha por palanca generando una notable reducción de peso. Sin embargo, gracias al diseño del motor, es posible montar una palanca de arranque disponible como accesorio opcional.
  • Nuevo sistema de inserción de las marchas: mejora la precisión del cambio eliminando posibles imprecisiones al insertar las marchas.
  • Nueva caja de filtro: se han llevado a cabo numerosas pruebas de curvas de encendido en los 2 tiempos, con el fin de optimizar el rendimiento para permitir la incorporación de una nueva caja de filtro de aire.

En los motores 2 tiempos, además:

  • Nuevo cilindro: mejora las prestaciones en términos de par y potencia en toda la gama de revoluciones, manteniendo una perfecta linealidad de respuesta.
  • Pistón abombado y nuevo perfil de la culata (sólo en la 300 cc): junto con el nuevo cilindro incrementan las prestaciones y mejorando el funcionamiento a bajo régimen.
  • Cigüeñal: se han revisado los valores de inercia para adaptarse a las nuevas características del propulsor y se ha reforzado el eje de acoplamiento con el fin de aumentar la rigidez de toda la estructura.
  • Nueva biela: revisada en la zona del pie con el fin de reforzar esta zona altamente solicitada.
  • Nuevo volante centrífugo: con esferas de mayor masa para adaptarse mejor a la nueva relación de transmisión primaria, garantizando unas mejores prestaciones del motor.
  • Nueva cámara de combustión (sólo en la 250 cc): gracias a un ligero aumento de la relación de compresión, se ha logrado una mejora en las prestaciones.

Mejoras de la parte ciclo:

  • Nuevo chasis: Se ha rediseñado completamente la sección delantera permitiendo aumentar las características de rigidez flexional y torsional respeto a la versión anterior, pero reduciendo considerablemente el peso gracias a una mejor racionalización de la estructura. Esto se traduce en una consistente mejora en manejabilidad y precisión de pilotaje.
  • Caja de filtro y tren trasero más compactos que confieren una imagen mucho más esbelta y agresiva.
  • Batería de iones de litio: más potente, fiable y ligera.
  • Horquilla con nuevas botellas: más ligera y desarrollada con el objetivo de aumentar la rigidez y mejorar la fricción. Adopta también unos reglajes específicos adaptados a las exigencias del nuevo chasis.
  • Monoamortiguador con nuevos reglajes adaptados a las necesidades del chasis 2018.
  • Nueva placa protectora: mejora la accesibilidad a las fijaciones para un rápido desmontaje.
  • Nuevo protector del silenciador: tanto en los modelos de 2 como de 4 tiempos, mantiene a salvo al piloto de eventuales quemaduras.
  • Llantas Takasago Excel: con nuevo acabado negro mate específico para Beta.
  • Nuevos colores y gráficos.

Carnet necesario para conducir la Beta RR 250

A

Electrónica de la Beta RR 250

  • Arranque eléctrico.

Galería de fotos de la Beta RR 250

Colores de la Beta RR 250

Vídeo de la Beta RR 250

Rivales de la Beta RR 250

Otras versiones de la Beta RR 250

Neumáticos para la Beta RR 250 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Beta RR 250

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Beta RR 250. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Beta RR 250

CICLO
ChasisAcero de molibdeno con doble cuna desdoblada encima del escape
Entre ejes1482 mm
longitud máxima2172 mm
anchura máxima807 mm
altura máxima desde el suelo1270 mm
Altura asiento930 mm
altura del cárter al suelo320 mm
altura estriberas407 mm
Peso104 kg (anterior 51,0 kg; posterior 53,0 kg)
Capacidad despósito9,5 l.
Reserva1,6 l.
Capacidada circuito de refrigeración1,3 l.
Suspensión delanterahorquilla hidraulica (barras ø 48 mm)
Suspensión traseraMonoamortiguador con sistema progresivo
Cursa amortiguador135 mm
Cursa rueda anterior295 mm
Cursa rueda posterior290 mm
Freno anteriorDisco wave ø260 mm y pinza flotante de doble piston
Freno posteriorDisco wave ø240 mm y pinza flotante de mono piston
Llanta anterior21 x 1,6 – 36 agujeros
Llanta posterior18 x 2,15 – 36 agujeros
Cubierta anterior90/90 – 21
Cubierta posterior140/80 -18
MOTOR
TipoMonocilindrico 2 tempos, refrigerado por liquido
Diámetro66,4 mm
Cursa72 mm
Cilindrada249 cc
Relación de compresión13,2:1
Válvula de escapesistema BPV
ArranqueElectrico
IgniciónAC Kokusan ? CDI digital con control de bomba de aceite
BujíaNGK BR8ES
Sitema de aspiraciónlaminas al carter
Engraseseparado con bomba de aceite electronica
CarburadorKeihin PWK 36
EmbragueDiscos multiplos en baño de aceite
Transmisión primariaZ.27/72
Cambio6 velocidades
Transmisión secundariaCadena
Aceite embragueSAE 10W/40
Consumo l/100 km2,493
Emisión Co2 [g/km]59

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