Precio de la Honda NX500 no disponible
El precio de la Honda NX500 (N.D.) aún está por confirmar, pero podemos esperar que sea ligeramente superior al de su versión anterior. Como siempre, se posiciona por debajo de la Honda XL750 Transalp, como moto A2 "pura".
Sus rivales directas, por tanto, podrían ser consideradas motos como la Morbidelli T502X (5.390 €), la Benelli TRK 502 X (6.290 €) y la Rieju Aventura 500 (7.399 €). Pero también modelos llegados en los últimos años, como la Macbor Montana XR5 510 (5.999 €), la Voge 525DSX (5.392 €), la QJ SRT 600 SX (5.999 €), la Cyclone RX600 (5.290 €), la Mitt 555 TT (6.695 €) y la Brixton Crossfire 500 Storr (6.399 €). La Honda, como suele ser habitual, es de las más caras, pero también de las que mayor confianza aporta.
Información de la Honda NX500
La Honda NX500 es una de esas motos que encajan en casi cualquier plan. Su antecesora tomó el relevo a la popular CB500X, combinando siempre un tamaño accesible, un motor alegre y una parte ciclo equilibrada que le permite moverse con soltura tanto en carretera como por caminos de tierra.
Su espíritu sigue siendo el mismo: una trail polivalente y fácil de conducir, pensada para quienes buscan una moto práctica a diario y divertida el fin de semana. En la versión 2026, la gran novedad es la incorporación del Honda E-Clutch, el embrague electrónico de la marca que permite cambiar de marcha sin usar la maneta.
Novedades 2026
La incorporación del sistema Honda E-Clutch es la gran novedad de esta versión, compartida con las CBR500R y CB500 Hornet. Este sistema electrónico automatiza el accionamiento del embrague, permitiendo arrancar, detenerse o cambiar de marcha sin necesidad de usar la maneta, aunque sigue disponible para quienes prefieran hacerlo de forma manual.
Además, la NX500 amplía su gama cromática con tres nuevos acabados: Matt Gunpowder Black Metallic con detalles Pearl Bosporus Blue, Graphite Black con Matt Gunpowder Black Metallic y Pearl Horizon White con Mat Crypton Silver Metallic.
Tecnología E-Clutch
Como decimos, el Honda E-Clutch permite subir o bajar marchas simplemente accionando el pedal, sin usar la maneta, mientras el sistema gestiona electrónicamente la transición para hacerla más suave y precisa. El conductor puede elegir entre tres niveles de tacto (Hard, Medium y Soft) y, si lo prefiere, puede desconectarlo desde los mandos del manillar.
Este sistema también ofrece un plus de comodidad en el día a día, ya que elimina la necesidad de usar la maneta en los arranques y paradas, ideal para el tráfico urbano. Y, cuando llega el momento de salir a carretera o aventurarse por una pista, su funcionamiento rápido y natural ayuda a concentrarse más en la trazada que en el cambio.
Diseño y equipamiento
El diseño de la NX500 combina líneas compactas con una estética claramente aventurera. Su carenado mejora la aerodinámica y la protección, mientras que el faro LED doble aporta una iluminación más potente y homogénea. El puesto de conducción, con manillar ancho y posición erguida, ofrece buena visibilidad y control, tanto en tráfico como en pistas.
La instrumentación recurre a una pantalla TFT de 5" a color, con excelente visibilidad incluso a plena luz del día gracias a la tecnología de unión óptica. Incorpora conectividad Honda RoadSync, que permite gestionar llamadas, música y navegación paso a paso desde los mandos retroiluminados del manillar.
Con 830 mm de altura de asiento y una posición cómoda y natural, la NX500 está pensada para todo tipo de usuarios. Su depósito de 17,5 litros y un consumo medio de 3,6 l/100 km permiten superar los 480 km de autonomía.
Parte ciclo a la altura
El chasis de acero tipo diamante, con tubo principal de 35 mm, ofrece el equilibrio justo entre rigidez y flexibilidad. La suspensión delantera recurre a una horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm, mientras que el amortiguador trasero, también Showa, cuenta con ajuste de precarga en cinco posiciones. Ambos han sido revisados para ofrecer una mejor respuesta tanto en carretera como fuera de ella.
Las llantas de aluminio fundido de cinco radios se incorporaron en la versión 2024, lo que permitió rebajar el peso frente a su antecesora, manteniendo sus medidas 110/80-R19 delante y 160/60-R17 detrás.. Los frenos están formados por dos discos delanteros de 296 mm con pinzas Nissin de doble pistón y un disco trasero de 240 mm, garantizando una frenada progresiva y controlada.
Un motor conocido
El conocido bicilíndrico en línea de 471 cc mantiene su reconocido equilibrio entre suavidad y empuje, con sistema de inyección PGM-FI. Su potencia máxima es de 47 CV a 8.500 rpm, con un par máximo de 43 Nm a 6.500 rpm, lo que le permite moverse con soltura tanto en ciudad como en carretera o pistas ligeras.
Además de su eficiencia y fiabilidad, cuenta con embrague asistido y antirrebote, que facilita las reducciones y evita bloqueos de la rueda trasera en frenadas fuertes.
Accesorios
Honda ofrece una amplia gama de accesorios originales para adaptar la NX500 a distintos usos:
Adventure Pack: incluye defensas laterales, faros antiniebla, protectores de manos, pantalla ahumada, adhesivos decorativos y protector de depósito.
Travel Pack: maletas laterales semirrígidas de 16,5 litros, bolsa trasera de 22 litros y sistema de anclaje rápido.
Urban Pack: baúl trasero de 38 litros con respaldo para el pasajero, bolsa interior y caballete central.
Comfort Pack: puños calefactables con cinco niveles de temperatura, derivabrisas, toma de corriente y bolsa de depósito con bolsillo transparente y funda de lluvia.
Todos los elementos se pueden adquirir también por separado y cuentan con garantía oficial Honda.
Electrónica de la Honda NX500
- E-Clutch (opcional)
- Control de tracción (HTSC).
- Luces LED.
- Pantalla TFT de 5" a color
- Puños calefactables (opcionales).
- Luces antiniebla (opcionales).
- Toma de carga (opcional).
Ficha técnica de la Honda NX500
| Estándar | NX500 | |
|---|---|---|
| Motor | ||
| Tipo de motor | 2 cilindros en línea | |
| Potencia | 47 CV a 8.500 rpm | |
| Par motor | 43 Nm a 6.500 rpm | |
| Cilindrada | 471 cm³ | |
| Diámetro | 67 mm | |
| Carrera | 66,80 mm | |
| Relación de compresión | 10.7:1 | |
| Capacidad depósito combustible | 17,50 L | |
| Capacidad de aceite | 3,10 L | |
| Marchas | 6 | |
| Transmisión primaria | Manual | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena | |
| Embrague | Antirrebote, Asistido | |
| Sistema de arranque | Eléctrico | |
| Sistema de refrigeración | Líquido | |
| Nivel de ruido | 90 db | |
| Consumo de gasolina | 3,60 L/100km | |
| Emisiones | 82 g/km | |
| Velocidad máxima | 165 Km/h | |
| Parte ciclo | ||
| Tipo de chasis | Doble Viga | |
| Material del chasis | Acero | |
| Neumático delantero | 110/80-19 59H | |
| Neumático trasero | 160/60-17 69H | |
| Tipo de llantas | Aleación | |
| Plazas homologadas | 2 | |
| Suspensiones | ||
| Suspensión delantera | Horquilla invertida | |
| Diámetro horquillas | 41 mm | |
| Modelo susp. Delantera | Showa SFF-BP | |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas | |
| Regulación susp. Trasera | Precarga | |
| Modelo susp. Trasera | Prolink mono | |
| Frenos | ||
| Tipo de freno delantero | Doble disco | |
| Tipo de freno trasero | Disco único | |
| Diámetro del freno delantero | 296 mm | |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm | |
| Asistencia de frenada | ABS | |
| Pinza de freno delantera | Axial | |
| Dimensiones y pesos | ||
| Peso lleno | 196 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. | 199 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 830 mm | |
| Distancia libre al suelo | 180 mm | |
| Distancia entre ejes | 1.445 mm | |
| Ángulo de lanzamiento | 27,50 º | |
| Avance | 108 mm | |
| Radio de giro | 2,40 m | |
| Electrónica y equipamiento | ||
| Ayudas a la conducción | Control de tracción, Acelerador electrónico | |
| Electrónica | Iluminación Full-LED, Conectividad bluetooth | |
| Equipamiento | Parabrisas ajustable, Top case | |
| Instrumentación | TFT - 5 " | |



















































































































