Precio del Felo FW-07: 6.290€
El precio del Felo FW-07 (6.290 €), igual que el anterior Felo FW-06 (5.995 €) refleja que estamos ante un scooter eléctrico de altas prestaciones. Esta cifra puede ser rebajada gracias a subvenciones como el Plan MOVES III y otros beneficios como las deducciones del 15% del IRPF. Como rival más directo, se nos ocurre el SEAT MÓ 125 Performance (8.350 €) o el Ray 7.7 (), otro de los scooter eléctricos que más destaca por sus prestaciones puras. Otras alternativas pueden ser la versión básica de SEAT MÓ 125 (6.650 €) y su hermano Silence S01 (4.120 €) mientras que el BMW CE-04 (12.075 €) es el más caro debido a su derroche de prestaciones y equipamiento.
Información del Felo FW-07
La marca de motos eléctricas actualiza su catálogo con la entrada del Felo FW-07 en 2025. No es una novedad como tal, ya que también puede ser considerado una evolución del ya conocido Felo FW-06, el llamativo scooter eléctrico y que ahora queda mejorado por su hermano 'cero siete'.
Vamos a ver cómo es y cómo mejora respecto a su antecesor una propuesta que está disponible en España gracias a la distribución de la mano de Wellta Motors.
Novedades del Felo FW-07 y cómo supera al Felo FW-06
La primera mejora que hay que destacar del Felo FW-07 es que consigue una velocidad máxima mayor, alcanzando 135 km/h de punta (125 km/h de la '06'), lo que la posiciona como una de las motos eléctricas más rápidas de su segmento.
Esto se consigue con mejoras en su motor que ha pasado de desarrollar 10 a 12 kW de potencia máxima, lo cual se traduce también en aceleraciones más vigorosas y mejores ritmos en carreteras interurbanas. A pesar de esta cifra, su potencia nominal de 6 kW le permite seguir siendo compatible con el carnet A1 desde los 16 años y el carnet de coche con 3 años de antigüedad.
En esta evolución se ha rediseñado el accionamiento del botón Sport, gracias a que ahora se puede actuar a modo de gatillo, el cual además se puede quedar fijado sin necesidad de mantenerlo pulsado.
A pesar de ello, la autonomía se ha aumentado ligeramente pasando a 130 km (+10 km) gracias a una batería actualizada EVE2024 con celdas prismáticas de 96V y 58Ah, que se sigue beneficiando también de un sistema de frenada regenerativa. Estos nuevos componentes le permiten tener una mayor velocidad de carga mediante el cargador tipo 2 de serie con conector convencional (y compatible con estaciones públicas y wallbox) consiguiendo recargar al completo en sólo 4 horas y pasando del 20% al 80% en sólo 2 horas.
Trae ABS, como su predecesor, pero ahora incorpora control de tracción desconectable, lo cual es un plus en su seguridad activa.
Otros detalles incorporados en este modelo son la marcha atrás, una asistencia muy apreciada para maniobrar en parado, y la pantalla TFT, que proporciona mejor legibilidad que el anterior LCD y permite disponer de una conectividad más capaz y con más funcionalidades a través de la app FELO Moto, como la geolocalización de la moto o incluso el encendido sin necesidad de llave.
Otras características
El Felo FW-07 es un scooter eléctrico que, lo primero de todo, llama la atención por su indudable atractivo estético, deportivo y refinado.
Incorpora 3 modos de conducción mientras que el encendido del vehículo es con una llave inteligente que funciona con sistema inalámbrico NFC y trae de serie un sistema de asistencia en pendiente.
Electrónica del Felo FW-07
- ABS.
- Control de tracción desconectable.
- Frenada regenerativa.
- TFT con conectividad.
- Marcha atrás.
- Asistencia en pendiente.
- Llave inteligente NFC.
Ficha técnica del Felo FW-07
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Motor eléctrico |
| Potencia | 16,32 CV |
| Par motor | 58 Nm |
| Transmisión final | Directa (eléctrica) |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Capacidad batería | 5,57 kWh |
| Tiempo mínimo de carga total | 4 horas |
| Autonomía | 130 km |
| Velocidad máxima | 135 Km/h |
| Parte ciclo | |
| Neumático delantero | 110/80-14 |
| Neumático trasero | 140/70-14 |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla telescópica convencional |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador sin bieletas |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Asistencia de frenada | ABS, Frenada combinada |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 125 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 800 mm |
| Distancia libre al suelo | 162 mm |
| Ancho total | 755 mm |
| Alto total | 1.095 mm |
| Longitud total | 1.830 mm |
| Distancia entre ejes | 1.240 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor |
| Modos de motor | Eco, Deportivo, Lluvia No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Llave de proximidad (Keyless), Conectividad bluetooth |
| Instrumentación | TFT |
| Otros datos | |
| Precio | 6.290 € |




















































































