Precio de la Fantic XX125: 9.600€
El precio de la Fantic XX125 (9.600 €) hay que enfrentarlo a un nutrido plantel de rivales que también pelean en este segmento pequeño del motocross. Entre ellas están la Yamaha YZ125 (8.299 €) y la TM MX 125, todas ellas a carburador, aunque también hay que pensar en las de sistema de inyección como son la GASGAS MC 125 (9.875 €, la KTM 125 SX (10.555 €) y la Husqvarna TC 125 (10.699 €), modelos muy similares.
Información de la Fantic XX125
La Fantic XX125 es el modelo de entrada al motocross adulto con motor 2 tiempos de la marca italiana. Se trata de unos de los miembros que han recibido más actualizaciones en 2025.
Desde luego, tiene un gran bagaje, ya que con la base del modelo anterior ha conseguido dos de los últimos títulos del europeo EMX125 mientras que sus dos puntales están en la cabeza de la temporada 2024.
Se mantiene fiel a la base Yamaha, con un chasis AluFrame semi-doble cuna con suspensiones Kayaba (horquilla KYB SSS Speed Sensitive System de cartucho cerrado de 48 mm y 300 mm de recorrido y monoamortiguador trasero de 315 mm completamente regulables).
La gestión electrónica también es ejemplar y es donde la marca pone su toque diferenciador, con la posibilidad para que el piloto pueda elegir entre dos modos de motor, el cual es un poderoso propulsor a carburador Kehin de 38 mm.
Novedades de la Fantic XX125 2025
Fantic ha trabajado duro para que sus modelos den un paso adelante. En este caso, las mejoras han ido en este sentido:
- Ergonomía: Toda la parte delantera es más delgada y refinada, con nuevas cubiertas de radiador y tanque. Éste es más grande, pero se consigue aligerar en 300 gr.
- Nuevo guardabarros.
- Máscara tiene una glándula/pasacables integrada.
- Nuevo sistema de radiadores: 35% mayor capacidad de enfriamiento respecto al anterior.
- Nuevo cableado con relés herméticos.
Electrónica de la Fantic XX125
- 2 mapas de motor: Soft y Hard.
Ficha técnica de la Fantic XX125
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Cilindrada | 125 cm³ |
| Diámetro | 54 mm |
| Carrera | 54,50 mm |
| Relación de compresión | 8.1:1 ~ 10.1:1 |
| Capacidad depósito combustible | 8 L |
| Capacidad de aceite | 0,70 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Patada |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble cuna |
| Material del chasis | Aluminio |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 80/100-21 |
| Neumático trasero | 100/90-19 |
| Tipo de llantas | Sin cámara (Tubeless), De radios |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 48 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 300 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | KYB |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 315 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | KYB |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 270 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 90 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 975 mm |
| Ancho total | 825 mm |
| Alto total | 1.295 mm |
| Longitud total | 2.135 mm |
| Distancia entre ejes | 1.440 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia |
| Otros datos | |
| Precio | 9.600 € |














































