Precio de la Fantic XEF450: 11.799€
El precio de la Fantic XEF450 (11.799 €) es uno de los factores que pueden servir para convencerte. El mercado de enduro 'cuatro y medio' está copado de diferentes opciones con rivales tan interesantes como son las hermanas 'austriacas' GASGAS EC 450F (11.899 €), Husqvarna FE 450 (13.299 €) y KTM 450 EXC-F (13.090 €), la TM EN 450 FI ES y las adaptaciones Honda CRF450RX (10.650 €) y Kawasaki KX450X (10.099 €). Tampoco debemos obviar otras alternativas que no son puras 'cuatro y medio' como las Beta RR X-Pro 430 (N.D.) y Beta RR X-Pro 480 (N.D.).
Información de la Fantic XEF450
La Fantic XEF450 es el modelo más potente dentro del segmento de enduro de la marca italiana. Parte de una base más que solvente del modelo del año pasado y sigue aprovechando toda la plataforma desarrollada por Yamaha, marca con la que une fuerzas y crea sinergias, como en este caso.
Fantic aporta más tecnología. El motor 'cuatro y medio' 4T, el conocido monocilíndrico con la culata inclinada hacia atrás, tiene un gran rendimiento. Éste es aún más notable gracias al escape desarrollado junto a Arrow y la gestión electrónica con dos mapeos disponibles.
El chasis está hecho de aluminio ultra-ligero y se complementa a la perfección con las suspensiones KYB SSS ajustables al completo en ambos ejes, con una horquilla de cartucho cerrado de 48 mm y 300 mm de recorrido además del monoamortiguador de 315 mm.
El aspecto más tecnológico está en las posibilidades de conectividad mediante la app WiGET, pudiendo ajustar y personalizar los mapas de motor además de otras funcionalidades como contador de horas de la moto, añadir notas de servicio, leer los diagnósticos y ver más datos del motor en tiempo real.
Novedades de la Fantic XEF450 2025
- Mapas de motor actualizados.
- Nuevos ajustes de suspensiones.
- Nuevo faro.
- Nuevo guardabarros.
Electrónica de la Fantic XEF450
- App WiGET.
- Mapas de motor.
Ficha técnica de la Fantic XEF450
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Cilindrada | 450 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 97 mm |
| Carrera | 60,80 mm |
| Relación de compresión | 13,0:1 |
| Capacidad depósito combustible | 7,90 L |
| Capacidad de aceite | 0,95 L |
| Marchas | 5 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Emisiones | 93 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble cuna |
| Material del chasis | Aluminio |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 90/90-21 |
| Neumático trasero | 140/80-18 |
| Tipo de llantas | Sin cámara (Tubeless), De radios |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 48 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 310 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | KYB SSS |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 317 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | KYB |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 270 mm |
| Diámetro del freno trasero | 245 mm |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 119 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 955 mm |
| Ancho total | 825 mm |
| Alto total | 1.270 mm |
| Longitud total | 2.175 mm |
| Distancia entre ejes | 1.480 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 27,20 º |
| Avance | 116 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia |
| Electrónica | Iluminación Full-LED, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Paramanos, Defensas |
| Instrumentación | Digital (LCD) |
| Otros datos | |
| Precio | 11.799 € |


















