Precio del BMW C 400 X: 7.690€
El precio del BMW C 400 X (7.690 €), un poco inferior al de su hermano BMW C 400 GT (8.690 €), siendo el 'X' un tanto más dinámico, sobre todo en su variante Rugged. Entre sus rivales más directos está el KYMCO DTX 350 (5.299 €), con el que comparte base. Por supuesto, hay que citar al Honda Forza 350 (6.500 €), además del SYM Maxsym GT 400 (6.499 €), el Suzuki Burgman 400 (8.875 €) o el Mitt GT-Max 330 (4.495 €).
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Información del BMW C 400 X
El BMW C 400 X es un scooter A2 pensado para el segmento premium que en la temporada 2025 se refuerza con una actualización en diversos aspectos que lo hacen más atractivo.
Después de varios años en el mercado, se asienta junto a su hermano BMW C 400 GT en la media cilindrada gracias a unas prestaciones y una comodidad que los han posicionado como dos de las opciones más fiables y deseadas en esta media cilindrada. Ahora vamos a ver cómo ha evolucionado en esta temporada.
Novedades y características del BMW C 400 X 2025
El primer cambio lo vemos en su motor monocilíndrico. Sigue siendo el mismo 'tres y medio' con unas cifras oficiales de potencia de 25 kW (34 CV) a 7.500 rpm y un par máximo de 35 Nm a 5.750 rpm, con transmisión CVT y ahora con las adaptaciones pertinentes para la normativa Euro 5+.
La seguridad es uno de los campos en los que más se ha esforzado BMW a la hora de mejorar sus scooter 400. Para empezar, monta ABS Pro de BMW Motorrad, un sistema que cuenta con sensores en el propio grupo hidráulico del ABS y que detecta la inclinación, por lo que su funcionamiento tiene en cuenta esta circunstancia.
Otro sistema de seguridad es el control dinámico de frenada DBC vinculado al ABS Pro. Con él, se consigue una respuesta sensible y una estabilidad de frenada incluso en curvas. El DBC evalúa los datos emitidos por los sensores. Cuando detecta una deceleración determinada y a la vez una solicitud de aceleración simultánea por parte del conductor, lo puede considerar incoherente, por lo que impide la apertura de la válvula de la mariposa. El resultado es una detención en menos distancia y tiempo. Además, si esta deceleración es muy brusca, se encienden las luces de emergencia automáticamente.
El equipamiento de serie también viene enriquecido de serie con Control Dinámico de Tracción (DTC) y Control del Par de Arrastre Motor (MSR). El DTC impide perder tracción en la rueda trasera en fases de aceleración, incluso con el scooter inclinado. Por su parte, el MSR evita momentos de inestabilidad por la propia inercia del vehículo o una reducción brusca del acelerador, lo que puede dar lugar a una derrapada de la rueda trasera. El MSR actúa abriendo las válvulas de mariposa lo suficiente para igualar el par de arrastre y estabilizar así el vehículo.
Una de las innovaciones más vistosas del BMW C 400 X 2025 es su nueva pantalla TFT de 6,5" en la que ver gran cantidad de información y con una gran facilidad de uso. Se puede conectar mediante la app BMW Motorrad Connected pudiendo realizar diferentes gestiones desde el multicontrolador del manillar izquierdo.
Más viajera
Las capacidades viajeras de este scooter también han mejorado, ya que los ingenieros han podido habilitar de mayor espacio bajo el asiento, aumentando su capacidad en 3 litros.
Aún podemos aumentar estos números sumando el extra del nuevo nuevo baúl de 43,5 litros (13, 5 litros más y 10 kg de carga, antes 5 kg), con iluminación interior y un puerto de carga USB. Se le puede añadir un respaldo acolchado para el acompañante y paneles laterales pintados en el color de la carrocería. El top-case se fija mediante una rejilla portaequipajes antivibraciones. También se pueden añadir otros accesorios originales como protectores de carrocería y protectores de manos.
Nueva estética
En la estética hay sutiles revisiones. El BMW C 400 X tiene un nuevo frontal más dinámico. En 2025 se ofrece en una opción básica en color negro tormenta metalizado con asiento negro/gris, llantas y pinzas de freno delanteras en negro. También está la versión denominada Rugged. Ésta se caracteriza por lucir un color de carrocería Kalamata metalizado mate que se combinan con llantas y pegatinas rojas en conjunto, pinzas de freno delanteras doradas y nuevos neumáticos con tacos que prometen más agarre en condiciones fuera del asfalto. Como accesorios, puedes adquirir parabrisas tintado oscuro, un sillín en rojo y negro, estribos de acero inoxidable y cubre-manetas. Otras partes que también están en el catálogo de extras son los contrapesos anodizados del manillar.
Electrónica del BMW C 400 X
- Iluminación full-LED.
- Luz diurna Pro (opcional).
- ABS Pro.
- Control dinámico de frenos DBC.
- Control de tracción DTC.
- Regulación del momento de arrastre del motor (MSR)
- Toma USB.
- Conectividad BMW Motorrad Connected (opcional).
- Puños y asiento calefactables (opcional).
- Arranque confort (opcional).
- Llave inteligente (opcional).
- Navegador ConnectedRide Navigator (opcional).
Ficha técnica del BMW C 400 X
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 34 CV a 7.500 rpm |
| Par motor | 35 Nm a 5.750 rpm |
| Cilindrada | 350 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 80 mm |
| Carrera | 69,60 mm |
| Relación de compresión | 11.5:1 |
| Capacidad depósito combustible | 12,80 L |
| Transmisión primaria | Variable continua (Variador) |
| Transmisión final | Correa |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 3,60 L/100km |
| Emisiones | 83 g/km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Velocidad máxima | 129 Km/h |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 120/70-15 |
| Neumático trasero | 150/70-14 |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Parcial |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla telescópica convencional |
| Diámetro horquillas | 35 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 110 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga |
| Suspensión trasera | Doble amortiguador |
| Recorrido suspensión trasera | 112 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 265 mm |
| Diámetro del freno trasero | 265 mm |
| Pinza de freno delantera | Axial |
| Bomba de freno delantera | Axial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | ByBre |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 197 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Peso lleno | 208 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 775 mm |
| Altura mínima del asiento | 760 mm |
| Ancho total | 837 mm |
| Alto total | 1.327 mm |
| Longitud total | 2.200 mm |
| Distancia entre ejes | 1.560 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 63,60 º |
| Avance | 81 mm |
| Capacidad de carga | 199 kg |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Control de tracción, Acelerador electrónico |
| Electrónica | Puerto USB, Luces diurnas (DRL)*, Iluminación Full-LED, Navegación GPS*, Llave de proximidad (Keyless)*, Puños calefactables*, Asientos calefactables*, Conectividad bluetooth* |
| Equipamiento | Caballete central, Top case*, Maletas laterales*, Paramanos*, Defensas* |
| Instrumentación | TFT - 6,50 " |
| Otros datos | |
| Precio | 7.690 € |
| *Equipamiento opcional | |

































































