A los 47 años, tras un accidente en los entrenamientos
Llega la peor de las noticias desde León. El piloto gallego de 42 años, Javier Álvarez, ha fallecido tras un accidente en el GP de La Bañeza 2024. Con el dorsal #34, Álvarez estaba disputando la manga de clasificación de su categoría, GP125/Moto3, pero en la curva 2 perdió el control de su moto.
La maniobra sucedió durante la manga de clasificación, en la jornada del pasado sábado 10 de agosto. Álvarez se salió de la trazada en circuito urbano en las curvas 2-3, cuando realizaba la última vuelta. Desafortunadamente, el piloto grovense tocó por el interior las protecciones del circuito urbano y no pudo controlar su moto, yendo directo hacia el muro del exterior.
Dos ambulancias y el equipo sanitario completo asistieron rápidamente a la zona del circuito. Posteriormente fue trasladado al Hospital de León, hasta que sobre las 20:50h (hora local) del mismo día se comunicó el fallecimiento del piloto.
El MMG Racing, equipo al que pertenecía Álvarez, mostraron sus condolencias a familia y seres queridos: «Más que un piloto, Javier era un amigo cercano, una persona apasionada y dedicada que siempre llevó MMG Racing en el corazón. En estos momentos tan duros, nuestras más sinceras condolencias y pensamientos están con su familia y seres queridos».
La Junta Directiva del Motoclub Bañezano ha comunicado su pésame a los familiares y amigos del piloto de 47 años: «Queremos trasladar nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos del piloto Javier Álvarez Pérez con dorsal 356 en la categoría Moto3.». Además, también explicaron la decisión de seguir con el Gran Premio: «A las 22:30, tras la defunción, se convocaron a todos los pilotos participantes en su categoría para que fueran participes de la decisión, siendo la continuidad del evento favorable por mayoría, dado el peso que tiene esta carrera a nivel nacional y en el mundo del motociclismo».






