El Ulster Grand Prix no tendrá lugar en el calendario 2024

Lamentablemente un clásico del calendario de Road Races, el Ulster GP, no tendrá lugar este año 2024, tal y como lo ha anunciado el Dundrod and District Motorcycle Club debido a la falta de puerto en las negociaciones con los seguros del deporte del motor.


El mítico Ulster GP no tendrá lugar en el calendario 2024 de las Road Races. Así lo ha tenido que comunicar el Dundrod and District Motorcycle Club, quien informa que el Gran Premio de Ulster no podrá celebrarse pesar de las conversaciones recientes y aparentemente constructivas con las aseguradoras involucradas en el evento. Esta decisión ha venido fruto de los recientes y persistentes problemas de seguros en el deporte de motociclismo y la falta de tiempo adecuado para abordar y resolver estos desafíos.

Estos desacuerdos han sido un factor constante y han contribuido significativamente a la difícil situación en la que se encuentra el Gran Premio. Además, la falta de tiempo suficiente para encontrar una solución viable antes de la fecha programada para el Gran Premio de Ulster 2024 (agosto) ha llevado al club a tomar la difícil decisión de cancelar el evento.

Esta noticia sin duda impactará a la comunidad de aficionados a las Road Races, así como a los participantes y seguidores que esperaban con ansias el Ulster GP.

El Gran Premio de Ulster es una tradición arraigada en la región de Irlanda del Norte, y la cancelación representa un golpe para no solo los pilotos y equipos, sino para toda la actividad local, ya que directa o indirectamente se beneficiaban de ello.

Desde MOTORBIKE MAGAZINE esperamos que en el futuro se puedan superar estos desacuerdos y que el Gran Premio de Ulster pueda regresar con éxito al calendario de las Road Races en los próximos años. El Dundrod and District Motorcycle Club sigue comprometido a revivir el Ulster GP y seguirá trabajando para lograrlo.