Michael Dunlop, leyenda viva del TT de la Isla de Man, correrá las 24 horas Le Mans sobre una Honda CBR1000RR-R Fireblade con el equipo TRT27 AZ Moto este fin de semana.


Michael Dunlop, originario de Ballymoney, ha fichado por el equipo TRT27 AZ Moto para correr las 24 horas Le Mans EWC a lomos de una Honda CBR1000RR-R Fireblade, moto que ya es familiar para él. Con esta noticia la leyenda con 25 títulos del TT de la Isla de Man retornará al EWC junto con Ben Luxton, Tom Oliver y Tom Ward.

Las 24 hr Le Mans 2024 se celebran este fin de semana, y para los amantes de las Road Races, Michael Dunlop será la estrella del evento.

michael dunlop tt isla man 2023

 

El equipo TRT27 AZ Moto Fireblade contará con cuatro pilotos, entre ellos Michael Dunlop qué explica para MCNews cómo fue su fichaje:

«Ambos Tom habían trabajado con un amigo mío en British Superbike y necesitaban a alguien que conociera un poco la moto y me preguntara si me gustaría unirme a ellos, por lo que dije; 'sí, sin hay problema'. Obviamente es diferente a la moto que monté el año pasado, pero me gustaría poder echarles una mano porque son muchachos rápidos. Si podemos ayudarlos con la base, sería genial verlos hacerlo bien»

También añadió un apunte sobre su posible ritmo:

«No veo ninguna razón por la que no pueda ser rápido aquí. Si conseguimos una buena base, también debería ser rápido. Llegué aquí con la Honda hace 11 años y entonces era rápido, era el más rápido del grupo. Es un juego diferente al TT, y así son las cosas, pero obviamente estamos cuatro aquí este año. Ben se ha unido al equipo y parece rápido, así que espero que podamos dar un buen espectáculo»

 

Uno de los temas que podría preocupar es la adaptación de Michael Dunlop a la noche, pero él mismo ha aclarado que no será ningún problema para él:

«La gente piensa que corres de noche (a oscuras) en Le Mans, pero cuando estás aquí, todo está iluminado. Cuando el lugar está lleno de gente y las luces están encendidas, en realidad no es de noche. Pero el problema no es la noche, sino el frío glacial. La última vez que estuve aquí hacía tres grados bajo cero y tuvimos que parar durante una hora más o menos antes de volver a ponernos en marcha debido al frío.»

Volviendo al motivo por el que Dunlop quiso correr las 24 hr Le Mans, añadió:

TT Isla de Man 2019 Michael Dunlop«Algo así sería genial y sería una buena ventana para mí, sobre todo para lo que hago. Alguien como yo debería sobresalir en esto porque es seguir adelante, seguir adelante, un poco como el TT de la Isla de Man, tienes que seguir adelante, seguir empujando, seguir adelante, seguir empujando. Mucha gente hace 25 minutos y se acabó la carrera. En la crono estoy haciendo una hora y 45 minutos, tal vez llegue y haga dos carreras en el día. Ojalá en esto pueda seguir luchando y manteniendo las vueltas. Supongo que para eso estoy aquí y para mantenerme erguido también. Creo que debería tener algo de ritmo si puedo coger sensaciones y ser tan bueno como el resto de los muchachos.»

Esto hizo pensar que Michael Dunlop podría encarar el resto de la temporada EWC, pero no parece tenerlas todas consigo:

«Ha sido un poco complicado conseguir esta participación, el equipo obviamente ha cambiado de fabricante y ha habido un gran impulso para poner esto en marcha. Me encantaría seguir adelante y obviamente un gran objetivo sería ir a Suzuka, pero nunca es tan fácil, aunque el tiempo probablemente lo dirá.»

FIM EWC 24 horas LeMans 2023 36

Es evidente que Michael Dunlop hará una buenísima participación en las 24 hr Le Mans si la mecánica respeta. Tras esta cita, las siguientes pruebas del calendario EWC serán Spa-Francorchamps en junio, Suzuka en Japón en julio, y Bol d'Or en septiembre. Estaremos atentos y esperaremos poder ver a Michael Dunlop en más citas.