Nuevo TT en la Isla de Wight para el calendario de las Road Races 2021

El calendario de las Road Races de 2021 podría incluir un nuevo TT en la Isla de Wight bajo el nombre de "Diamond Races", fechado para octubre justo después de finalizar el BSB (Campeonato Británico de Superbikes). Esta nueva carrera está impulsada por Steve Plater y James Hillier entre otras figuras públicas del mundo de las dos ruedas británico.


Las Diamond Races 5 tweets

  • 12,8 millas de largo ó 20,5 km.
  • 3 categorías: Superbike, Supersport y Lightweight.
  • Salida individual cada 10 segundos.
  • 2.500 líneas de pintura blanca tratadas y 177 alcantarillas con tratamiento antideslizante.
  • 44.000 camas de hotel y B&B en toda la Isla.

Así es, desde Inglaterra hay planes para una nueva Road Race llamada Diamond Races en la Isla de Wight, una pequeña Isla situada al sur del país. Este nuevo TT de la Isla de Wight está programado para celebrarse en octubre de 2021, justo después de la última ronda del BSB (Campeonato Británico de Superbikes) en Brands Hatch.

La carrera Diamonds Race es un proyecto muy ambicioso, promovido por un experto grupo de entusiastas del mundo de las dos ruedas y de la competición, entre los que encontramos al ex-piloto Steve Plater (ganador delBSB y del TT de la Isla de Man), James Hillier (piloto en activo y ganador del TT de la Isla de Man), Neil Tuxworth (ex-piloto del TT y director de Honda Racing durante 28 años), Gary Thompson (director de carrera del TT de la Isla de Man), Paul Stamford y James Cahill (residentes de la Isla de Wight y ex-corredores que cuentan con el respaldo total del Consejo de la Isla de Wight junto con la ACU).

También encontramos a Dave Stewart, líder y miembro del gabinete de asociaciones estratégicas, quién además ha realizado las siguientes declaraciones:

«Hemos estado trabajando entre bastidores durante bastante tiempo con especialistas en eventos que investigan la viabilidad de una carrera de este tipo, y estamos muy emocionados de poder anunciar otra primicia para la Isla de Wight.»

Uno de los puntos más importantes y donde más trabajo hay es la seguridad vial para la Isla, aficionados y asistentes a la carrera. Gary Thompson, Director de carrera del TT de la Isla de Man y responsable del trazado del nuevo TT de la Isla de Wight ha comentado:

«La superficie del asfalto es excelente y contamos con un apoyo fantástico de la Agencia de Carreteras. Steve Plater y Matt Neal (ex piloto de turismos británico y apasionado motociclista) han estado dando muchas vueltas durante los últimos cinco meses, por lo que ahora he elaborado una evaluación de riesgos completa. Hay algunos cambios que deben realizarse para maximizar la seguridad y así nosotros tener una visión organizada alrededor de toda la vuelta. Es un recorrido de 12,8 millas, pero en esta etapa no sabemos el tiempo de vuelta exacto, pero creemos que será de unos ocho minutos. Es un evento de contrarreloj, por lo que un corredor irá cada 10 segundos y estamos apuntando para entre 30 y 36 pilotos, ya que necesitamos tiempo para que la parrilla esté despejada cuando el primer piloto vuelva a dar la vuelta».

Neil Tuxworth, responsable de la seguridad del recorrido y veterano del TT de la Isla de Man también ha querido comentar:

«Crear otra road race es importante porque a lo largo de los años hemos visto desaparecer muchas carreras. La Isla de Wight tiene muchas instalaciones, más que la Isla de Man en términos de alojamiento, y es más fácil de llegar. También encontramos un clima más agradecido.»

Ahora mismo el evento se encuentra aprobado por el ayuntamiento y en fase de planificación. El proyecto Diamond Races cuenta con un presupuesto estimado de 2 millones de libras, pero abre la oportunidad a futuros inversores.

Diamond Races - TT Isla de Wight


El formato de la carrera será muy similar al de la North West 200 en términos de organización y días de carrera y práctica (un miércoles y jueves para sesiones de clasificación y práctica, un viernes de descanso y carreras el sábado), mientras que en términos de competición y desarrollo será más parecido al TT de la Isla de Man, con una salida individual cada 10 segundos y una parrilla de pilotos más contenida.

El TT de la Isla de Wight ó las Diamond Races tendrá 3 categorías (ó 4 distribuidas en 3 cilindradas mejor dicho)

  1. Superbike (1000cc con preparación) y Superstock (1000cc stock)
  2. Supersport (600cc)
  3. Lightweight (650cc 2 cilindros)

El circuito de las Diamond Races se celebrará en el sur de la Isla de Wight, tiene una longitud de 12,8 millas (20.5 km) y habrá zonas donde se alcancen velocidades superiores a las 210 mph.

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