Se cancela el Manx GP y el Classic TT de la Isla de Man 2020

Como era de imaginar, el Manx GP y el Classic TT de la Isla de Man 2020 también se cancelan, tal y como se anunció hace poco más de un mes acorde al TT de la Isla de Man 2020.


Hace unas semanas anunciábamos la cancelación del TT de la Isla de Man 2020 por culpa del coronavirus, una lamentable situación que está acarreando muchos más problemas de los que en un principio imaginamos. Tal es así, que la pandemia por culpa del COVID-19 acaba de arrastrar a la cancelación otros eventos deportivos de la isla,; el Manx GP y el Classic TT 2020, que también se caen.

La decisión ha sido tomada por el gobierno de la Isla de Man y del Manx Motorcycle Club, con una triste e inexorable declaración que confirma dicha cancelación, de entre la que podemos destacar el párrafo inicial:

«Esta es obviamente una conclusión a la que no queríamos llegar, pero desafortunadamente cuando se valoran todos los factores y consejos, consideramos que era importante tomar una decisión temprana para proporcionar claridad y certeza a los oficiales de carrera, aficionados y patrocinadores, así como a los propios competidores. Aunque no podemos predecir en esta etapa exactamente cuál será la posición de la Isla o la posición global dentro de cuatro meses, existe suficiente incertidumbre y, por lo tanto, tomar una decisión temprana es lo único responsable. Queremos asegurarles a los residentes de la isla que su salud y bienestar siguen siendo nuestra prioridad y el enfoque número uno en esta situación en curso. Además, no es apropiado colocar demandas adicionales en nuestro hospital y personal médico que trabajan arduamente al realizar los eventos deportivos de esta índole»

Peter Maddocks, presidente del Manx Motor Cycle Club, ha declarado   «El Gobierno nos preguntó, como organizadores de la carrera, si estábamos seguros de que el evento podría tener lugar únicamente desde un punto de vista logístico y operativo este año. Aunque confiamos en que podríamos proporcionar a los funcionarios, no se podía garantizar la situación en torno a otro personal clave, como los mariscales y el personal médico. Además, la disponibilidad de contratistas críticos para eventos y si la infraestructura y el equipo podrían llegar a tiempo a la Isla de Man también es un área de gran incertidumbre.También tomamos en cuenta los niveles de práctica previa al evento que los ciclistas habrían tenido que permitirles asumir efectivamente el desafío único que representa correr en el Mountain Course. Todos estos factores fueron considerados y finalmente formaron la base de la decisión de que, desde un punto de vista operativo, el evento tuvo que cancelarse este año. Aunque todos estamos en tiempos de incertidumbre, el Club espera con ansias planear un regreso al curso de montaña en 2021».

Tristes noticias para el mundo de la competición y para el calendario de road races.

Deja un comentario

Volver a la home