En 2021 ya te hablábamos de los nuevos proyectos que Benda tenía entre manos. La marca china siempre ha destacado por salirse de lo convencional y buscar un camino diferente al de la competencia, y parece que por fin aquella Benda LFC700 que te mostramos hace tres años ya está de camino a Europa.

Muchas veces las marcas chinas fabrican modelos para su propio mercado. pero estaba claro que una moto como esta tenía que cruzar la frontera y llegar hasta aquí. Desde que entró en producción esta Benda LFC700 ya ha pasado un tiempo, pero se ve que ahora que la marca confía lo suficientemente en ella ya está lista para irrumpir en un mercado europeo en el que no hay ninguna otra moto de su estilo.

Tetracilíndrica de 680 cc

Benda LFC700 2Todo empezó con un prototipo denominado LF-01, que puso en escena un motor de cuatro cilindros y 680 cc, inspirado en el propulsor Honda de las CB y CBR650R. Ya en sus inicios este prototipo ofrecía dos versiones, tal y como ocurre con la Benda LFC700, que llegará en dos variantes, una de 79 CV a 10.000 rpm y otra de 94 CV a 11.000 rpm. Entendemos que una limitable para el carnet A2 y otra no.

Su musculosa imagen es todo potencia, fíjate por ejemplo en la terminación del escape, con cuatro salidas por el lado derecho. Sin duda es una moto que busca ofrecer algo diferente, al más puro estilo Ducati Diavel, pero a una escala más accesible. Sin ir más lejos, no te pierdas el descomunal neumático trasero de 310 mm de ancho (310/35-18”) que es imposible que pase desapercibido y claramente marca su carácter.

Otra curiosidad es su frontal ¿Te has fijado en el faro? Pues eso que parece el faro no es realmente un faro, sino una entrada de aire que alimenta un Ram Air que lleva el aire presurizafo directamente hasta la caja del filtro. Si miras detenidamente, verás que el grupo óptico se ubica realmente justo encima de esta entrada redondeada.

Benda LFC700 Pro

Benda LFC700 3En su día se hablaba de que las diferentes versiones de esta Benda LFC700 llegarían con distinto equipamiento, la más potente con frenos Brembo y la otra con frenos Nissin, por ejemplo. Pero lo que sí sabemos es que en el Salón de la Moto de Beijing se presentó una variante de la LFC700 denominada Pro.

¿Las diferencias? Pues lo primero que llama la atención a simple vista es que esta versión Pro cuenta con dos pequeños faros escamoteables, ubicados a los lados del depósito, y que aparece y desaparecen de manera retráctil.

La Pro incorpora también una suspensión trasero neumática que se encarga de bajar la altura de la moto en parado, y además sustituye el neumático trasero por uno un poco más estrecho, de ‘solo’ 300 mm, para ganar agilidad y facilitar un poco el repuesto dada la baja oferta de gomas de estas dimensiones.

Sabemos que la Benda LFC700 ha llegado a Alemania con un precio de 10.990 €, así que solo queda esperar para ver qué pasa en España, donde la marca china también tiene distribuidor.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *