Benda LFC700, la custom china de 4 cilindros

Hace poco se hablaba de una extrovertida moto custom china de 4 cilindros, la Benda LF-01. Ahora parece haberse confirmado su producción para verano 2021, aunque cambia su nombre por el de Benda LFC700. Eso sí, mantendrá el motor tetracilíndrico.


El prototipo Benda LF-01 que se presentó en septiembre del año pasado parece haber cogido inercia y la firma china ha confirmado su producción bajo el nombre de Benda LFC700 para verano de 2021.

Lo que más nos llamó la atención de la primera Benda LF-01, ya en su primeriza fase de prototipo, fue el propulsor de 4 cilindros en línea, con una contenida cilindrada de 680 cc y con una potencia estimada de 95 cv (se habla de alguno más). Además se ha visto que el propulsor cuenta con unas cotas muy similares al de la Honda CBR650F. Las medidas internas de diámetro x carrera son prácticamente iguales, exceptuando un ligero aumento de 2 mm en la carrera para alcanzar la cilindrada de 680 cc (respecto los 649 cc originales de la CBR650F). Pero no solo el motor fue lo que llamó la atención del mercado, sino la excéntrica apariencia, con formas más radicales de lo normal en el segmento cruiser.

Otro llamativo detalle es su gigantesco neumático trasero de 310 mm, aunque eso fue en la Benda LF-01, el prototipo inicial, ya que la versión de producción (LFC-700) se espera que incorpore un neumático trasero de 240 mm, que ya es bastante, pero acorde al concepto y estilo de moto.

Por continuar con sus puntos o aspectos llamativos, al tratarse de una moto de fabricación china, está desarrollada para mantenerse en un precio bajo (se estima aprox 5.000 euros), situándose como una moto de acceso.

Evidentemente de convertirse en una marca internacional y exportar sus productos a Europa, ese precio aumentaría, aún así resultaría una dura competencia para los productos europeos.

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