Muchas de las locuras que vemos salir en China se quedan en aquel país o simplemente se quedan en meros ejercicios o prototipos. Una de ellas es la bestial custom-cruiser de 8 cilindros desarrollada por Souo, una marca creada por el gigante automovilístico Great Wall para adentrarse en las dos ruedas, cuya propuesta hemos visto en los últimos meses, pero con pocas esperanzas de verla por nuestros lares... hasta ahora.
Además, lo hace inspirándose claramente en Honda y su Gold Wing, pero yendo un paso más allá con detalles como su motor también boxer, pero con 8 cilindros en vez de 6, un sistema de transmisión automatizada de 8 velocidades (digamos que una copia del DTC de Honda) y muchas asistencias electrónicas...
Fotos espía de la Souo LH2000... ¡en Europa!
Ya habíamos conocido las Souo S2000ST/GL con un colosal motor de 8 cilindros en disposición boxer, el primero que conocemos específicamente de moto. Eran dos modelos que parten de una base de moto turística, una bagger y otra a la que se le añade el maletero completo trasero, algo que ocurre con la Honda Gold Wing estándar y su versión Gold Wing Tour, el mítico modelo en el que se basan.

Y aquí vienen las dos novedades. Por un lado, unas nuevas fotos publicadas por varios medios, en las que vemos una gran moto de estilo custom cruiser con el mismo motor octacilíndrico aunque con un estilo diferenciado respecto al modelo desvelado en China y que se inspira claramente en las variantes de Gold Wing Honda Valkyrie o F6C. El motor seguramente está configurado de la misma manera, con 1999 cc que entregan 152 cv de potencia montado sobre un chasis de aluminio también de inspiración japonesa...
Obviamente, vemos en su estilo y estética cambios evidentes, pero también en algunos componentes como las suspensiones. Delante parece montar una horquilla convencional de gran diámetro, pero si te fijas bien, se trata de un tren delantero tipo Hossack, con el amortiguador justo debajo del depósito, un diseño similar al utilizado en las otras Souo S2000. También vemos un trabajo de recolocación de los radiadores, nuevo diseño de depósito de gasolina más clásico y nueva forma del asiento y salidas del escape. Interesante detalle del guardabarros trasero recortado, donde por cierto vemos sutilmente el nombre de la moto: Souo LH2000. Los frenos Brembo y las ruedas parecen los mismos componentes que en sus hermanas. Lo que no vemos es el 'pantallote' TFT de las tourer, algo que parece que será sustituido por una instrumentación digital, aunque al menos con una apariencia circular y en aluminio más vintage. En otra foto vemos que carece de maneta de embrague, por lo que también contará con su transmisión de doble embrague 'DCT' propia de 8 velocidades.
Las ganas de ocultar su imagen detrás de unos vinilos de camuflaje parecen ser en realidad unas ganas locas de que este 'monstruo' llame la atención y que todos los medios la veamos...
Lo segundo que hay que comentar de estas fotos es que han sido obtenidas en Alemania. Esto nos hace pensar que la marca tiene ya una base sólida de operaciones 'aquí cerquita' y que está planteando ya seriamente su aterrizaje y comercialización en nuestro mercado. También puede ser que el hecho de que traiga electrónica desarrollada por la alemana Bosch haya provocado que estas 'mulas' de pruebas estén circulando por carreteras germanas.
Habrá que estar atentos para saber si Souo, la marca de motos del gigante Great Wall, decide lanzarse también al mercado europeo...









