En lo que va de siglo la globalización se ha hecho más plausible que nunca, extendiéndose a todos los sectores y bienes de consumo del planeta. El universo de las dos ruedas no es una excepción y ya quedan pocas marcas que sigan fabricando en su lugar de origen. Las dos vías de trabajo pasan por asociarse con una marca local del país suministrador (China, principalmente) para subcontratar sus servicios y producir un modelo específico a la carta, o trabajar sobre una plataforma ya existente añadiendo pequeños cambios. De esta manera el ahorro de costes es cuantioso, además de llegar a un mercado muy extenso y apetecible en el que todas las marcas quieren estar. No olvidemos que Europa es muy prestigiosa pero poco rentable, pues acumula matriculaciones testimoniales respecto a otros continentes como América o, sobre todo, Asia.

VOGE es una joven firma de motos china lanzada en 2018 que irrumpió en el mercado europeo pisando fuerte gracias a una oferta de productos de excelente relación calidad-precio. Es una marca propia de Loncin Motorcycles, gigante asiático del motor desde 1993, con fábrica en la ciudad de Chongqing. Desde 2005 colabora con BMW. De las 364 VOGE vendidas en España en 2020 a las más de 4.000 de 2023 hay un gran trabajo… y lo que está por venir.

Así, la gama actual alcanza los 20 modelos, agrupados en cinco segmentos (motos trail, neo-retro, scooter, naked y eléctricas) y tres motorizaciones (monocilíndrico, bicilíndrico y cero emisiones). VOGE se importa a la Península desde hace 5 años a través de la empresa valenciana Onetron Motos, una de las cuatro sociedades que forman el macrogrupo ONEX (especializado en las dos ruedas desde 1988), y ya alcanza los 84 puntos de venta oficiales en la península.

La filial Longxin Motorcycle Industry produce motocicletas, motores de moto, quads y piezas/componentes bajo la marca Loncin. La empresa opera instalaciones de producción, distribución y comercialización en Chongqing, Zhejiang y Guangdong en China. Tiene una capacidad de producción anual de 2.500.000 motocicletas, 3.000.000 de motores de motocicleta y 150.000 ATV.

LONCIN 1993-2024


  • 1993: Se funda Loncin en Chongqing (China) produciendo motores de motocicletas.
  • 1998: Primera motocicleta Loncin.
  • 2005: Arranca la cooperación oficial con BMW para la fabricación del motor monocilíndrico que empleará la Loncin LX650 en el mercado chino.
  • 2007: Comienza la producción en serie del motor de la G 650 GS para BMW.
  • 2015: Firma con BMW un Acuerdo de Cooperación Estratégica. Loncin fabrica completamente el scooter BMW C 400.
  • 2017: Comienza la fabricación de motores bicilíndricos para la serie F 750/850 GS de BMW. Loncin se convierte en socio-fabricante de BMW.
  • 2018: Nace VOGE (la marca premium de Loncin) y comienza la producción del BMW C 400 GT en la fábrica de Loncin.
  • 2019: Onetrón firma un contrato para la distribución de la marca VOGE en España y Portugal.
  • 2023: Lanzamiento del scooter VOGE SR4 Max fruto de la colaboración con BMW.
  • 2024: Lanzamiento de la megatrail VOGE 900DSX fruto de la colaboración con BMW.