Otra curiosidad que nos llega desde China, un modelo que mezcla los mundos del custom y del scooter. No tiene un nombre oficial, aunque ya se le conoce como Regal Raptor 1000 y presenta un formato muy particular de motocicleta de gran cilindrada, pero con la facilidad de conducción de un modelo para usuarios menos expertos.

Los responsables de este producto y de esta marca son el grupo empresarial chino Lifeng, quienes cuentan con la marca Regal Raptor en su país y es proveedor internacional de otras firmas como la española Leonart.

Por qué es tan sorprendente

Sus motos suelen ser modelos sencillos de baja cilindrada del segmento naked y custom, pero en esta ocasión la propuesta de la Regal Raptor 1000 es sorprendente por varios motivos.

En primer lugar, nos puede llamar la atención su gran tamaño, tanto externo como cruiser de grandes dimensiones, como por su motor de 'mil'. Se trata de un bicilíndrico en V refrigerado por agua desarrollado por el fabricante Gaokin (proveedora de Brixton en Europa, por ejemplo) que cubica unos 1000 cc y que desarrolla una potencia de 75 cv a 6.500 rpm y 85 Nm a 5.500 rpm.

Regal Raptor 1000 V2 CVT 2Lo más peculiar es quizá que cuenta con un sistema de transmisión CVT, es decir, el sistema automático con el que suelen funcionar los scooter. Además, tiene transmisión final por cardán, anclado al lado derecho de la rueda trasera formando un basculante monobrazo. A ese lado vemos anclado también un monoamortiguador inclinado.

En las plataformas de los pies llama la atención no ver las respectivas palancas de freno trasero (que funcionará mediante la maneta izquierda, como en un scooter) y cambio.

Más características de la Regal Raptor 1000

Regal Raptor 1000 V2 CVT 3Otro de los datos interesantes de este modelo es que contará con marcha atrás. En cuanto al resto de piezas, hay interesantes elementos, como una horquilla invertida, frenos con dos discos delanteros con pinzas de anclaje radial y asistidos por un ABS firmado por Bosch. El frontal presenta un conjunto de doble faro LED integrado en una pequeña careta.

Las grandes dimensiones de esta moto vienen acompañadas por otros componentes como el colosal depósito de nada menos que 38 litros y unos neumáticos de gran tamaño: 220/55-17 detrás y 140/80-17 delante. El largo es de nada menos de 2,43 metros.

El asiento rebajado (parece facilitar el acceso al suelo) y la forma del manillar siguen los cánones del mundo cruiser.

No se ve muy bien, pero se adivina una pantalla de buen tamaño como instrumentación. La unidad fotografiada dispone de anclajes para maletas, protecciones anti-caídas y 'pata de cabra' sin caballete central.

¿Podría llegar como una Leonart 1000?

No creemos que Regal Raptor se lance al mercado europeo a corto plazo, pero sí que nos gustaría ver estas rarezas en nuestro territorio. Y no sería tan difícil. Como hemos comentado, el grupo chino es proveedor de muchas de las motos que ha comercializado Leonart, la firma establecida en Mataró,. Por eso, si llegara a nuestro mercado, seguramente lo más fácil es que fuera de la mano de la marca española como una Leonart 1000, lo que se convertiría en el modelo de mayor cilindrada jamás lanzado por la firma.

Reacciones

Me encanta2
Me importa0
Me divierte0
Me asombra2
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *